Barra de Bebidas y Cócteles para Bodas ¡Una Guía Completa!

Hoy te platicaremos sobre como planear la barra de bebidas y cócteles para bodas. Ideas de drinks y su presentación y cómo estimar la cantidad de bebidas que necesitaremos para la recepción. Y, por supuesto, las tendencias en barra de bebidas para bodas de esta temporada!

Algo azul: vodka con arándanos. Something blue blueberry vodka.

Algo azul: vodka con arándanos. Something blue blueberry vodka.

La barra de bebidas para bodas puede llegar a ser muy costosa. Cuando comenzamos a planear la fiesta de recepción aparece el interrogante sobre que ofrecerles a nuestros invitados y por supuesto ¡el miedo a quedarnos cortos! Toma nota de estos consejos y sugerencias. Ya que la fiesta no es fiesta sin una buena barra de bebidas y cócteles para bodas!

Consejos para la barra de bebidas y cócteles para bodas

Cuando hablamos de bebidas para bodas lo primero que debemos determinar es el presupuesto con el que contamos para la barra de bebidas. De el dependerá la variedad, calidad y cantidad de tragos que podamos ofrecer.

Una vez definido el presupuesto, hay que considerar los gustos y preferencias de los novios y lo que desean beber en su boda.

No olvides escoger las bebidas gaseosas, aguas, y/o zumos para ofrecer a los mas peques y a los invitados que las prefieran!

De acuerdo al estilo de celebración elegido, te pasamos algunas recomendaciones y ejemplos. Para las bebidas para bodas en la playa, sin duda las cervezas o drinks como los mojitos, los daiquiris, las sangrías y los zumos frutales, serán una perfecta combinación. En la barra de bebidas para bodas glam no podrá faltar el champagne acompañado por buenos vinos, preferentemente blanco. Si tu boda es estilo retro vintage, puedes escoger vinos, champagne y whisky. Una boda boho chic puede llevar limonada rosa, sangría con muchísima fruta. La cena de una boda campestre puede ser acompañada con un buen Chianti.

Lo más de lo más es coordinar el color de las bebidas con el de las bodas mismas. Una caipirinha con agua de rosas. Rose water caipirinha.

Lo más de lo más es coordinar el color de las bebidas con el de las bodas mismas. Una caipirinha con agua de rosas.

Como calcular la cantidad de bebidas para bodas

Para calcular la cantidad de bebidas de tu barra de tragos considera la bebida protagonista de tu boda y su rendimiento y el número de invitados que toman alcohol. La cantidad de bebidas para las barras móviles, depende también del horario de la boda. En las bodas de día se bebe mucho menos que en una fiesta de noche.

Para una barra de bebidas completa, se estima de cinco a seis vasos de licor por persona. Esto incluye variedades de bebidas alcohólicas tales como whisky, ron, vodka, tequila y gin. Se calcula que los más jóvenes beben mas alcohol que los mayores así que estima la cantidad de acuerdo a la edad de tus invitados.

Botellas de tequila en miniatura.

Botellas de tequila en miniatura.

Es importante determinar si queremos champagne solo para el brindis o si será una de las tantas bebidas que serviremos en la boda. Generalmente una persona no bebe más de dos copas, salvo que haya elegido esa bebida para que lo acompañe toda la noche.

Algunas consideraciones sobre el tipo de bebida y su rinde:

  • Vino: una de las bebidas más elegidas principalmente para acompañar las comidas rinde 8 vasos por botella. Para este, se calcula entre 1.5 y 3 vasos por invitado para la cena.
  • Whisky: rinde aproximadamente de 18 a 21 vasos por litro.
  • Vodka: suele presentarse en botellas de 750ml rinde entre 15 y 17 vasos.
  • Champagne: 7 vasos por botella.
  • Ron: 17 a 22 vasos por botella
  • Tequila: 20 vasos por botella
  • Cerveza: calcula entre 3 y 4 botellas pequeñas por persona, si es la bebida principal.
Barra de bebidas para bodas. Ideas de cocktail para bodas invernales: Hot Cocoa Martini. Decoración de barra de tragos estilo country chic. Mimosas de crema de fresas: champagne con una refrescante crema helada de fresas. Para una boda en rosa, escoge Pink martinis: 2 oz Bacardi 1/2 oz licor de frambuesa 1/2 oz Triple sec 1 oz jugo de piña 1 chorrito de jugo de arándanos. Letrero de Open Bar. Para los mas peques unos raspados mexicanos.

Barra de bebidas para bodas. Ideas de cocktail para bodas invernales: Hot Cocoa Martini. Decoración de barra de tragos estilo country chic. Mimosas de crema de fresas: champagne con una refrescante crema helada de fresas. Para una boda en rosa, escoge Pink martinis: 2 oz Bacardi 1/2 oz licor de frambuesa 1/2 oz Triple sec 1 oz jugo de piña 1 chorrito de jugo de arándanos. Letrero de Open Bar. Para los mas peques unos raspados mexicanos.

 

 

Tendencias en barra de bebidas y cócteles

Una de las tendencias de esta temporada son los cócteles sin alcohol o “mocktails”. La palabra deriva de la combinación de “mock” + “cocktail”, o sea un cocktail falso. El mocktail es un cocktail virgen o sin alcohol, a base de frutas y jugos combinados con un touch gasificado. Vienen con las más diversas combinaciones y colores. Con esta tendencia, las posibilidades para tu barra de drinks, desde el agua fresca de sandía con jalapeño al mojito de blueberry y grosellas, ¡son infinitas y muy variadas!

Otro ingrediente de moda en la barra de tragos es la kombucha, una bebida fermentada derivada del té, con sabor ácido que contiene pequeñas cantidades de alcohol. Es una de las bebidas protagonistas de los cócteles frutales en las barras móviles de este año.

Tragos espumantes servidos en copa, con muchísimo hielo, un touch de vodka, whisky o pisco combinado con diferentes tipos de espumantes o gaseosas, pero saborizados con miel son una excelente idea para la barra de bebidas y cócteles de tu boda.

Cada vez mas parejas alinean la barra de bebidas con el estilo de la boda y escogen un cocktail personalizado que los representa o bebidas al tono con los colores de la boda. Super cool!

Spritzer de granada y romero. Semillas rojo rubí de granada y una ramita de romero fresco añaden un toque festivo a este coctel a base de Prosecco. Perfecto para una boda en otoño. Pomegranate-Rosemary Spritzer. Ruby red Pomegranate seeds and a sprig of fresh rosemary add a festive touch to this pretty Prosecco-based cocktail. Perfect for a Fall wedding

Spritzer de granada y romero. Semillas rojo rubí de granada y una ramita de romero fresco añaden un toque festivo a este coctel a base de Prosecco. Perfecto para una boda en otoño.

Algunas tendencias súper divertidas para barras móviles: mini drinks, mini foods y cocktails personalizados

Las barras de bebidas de esta temporada rebalsan de propuestas divertidas. Muchas parejas ofrecen mini drinks, como cocktail de bienvenida, junto a exquisitas mini foods. Originales y elegantes bocadillos, acompañados de los más ricos cocktails y con una presentación digna de foto ¡que hasta da pena comer o beber!

41 Ideas de Mini Foods para Bodas ¡A Degustar!

Otra de las tendencias de moda en la barra de tragos son las bebidas presentadas en pequeñas botellas individuales. Pídele ayuda a tu barman para elegir elementos para personalizar las bebidas. Puedes sumarle desde un popote o sorbete, ideal para acompañar las botellas pequeñas, o tarjetitas simpáticas con alguna frase, la fecha de la boda o las iniciales de la feliz pareja.

Pero lo más de lo más es coordinar el color de las bebidas con el de las bodas mismas!

  • Drunk in Love

    Drunk in Love: 2 oz. (60ml) Vodka de Fresas 1 oz. (30ml) Triple Sec 1/2 oz. (15ml) Granadina 2 oz. (60ml) Mix de Fresas Champagne en Mini Botellas Grosellas/Fresas.
  • Ideas de bebidas para bodas: mini taco chasers

    ideas para la barra de bebidas para bodas: mini taco chasers. Una tendencia en barras de tragos es aparear las mini bebidas con mini-foods como estos mini tequila Patrón y mini tacos.
  • Para una boda en la playa: slushie con tequila, vodka y triple sec

    Para una boda en la playa, un cocktail bien refrescante de sandía. Un slushie con tequila, vodka y triple sec.
  • Bebidas personalizadas

    Tus bebidas personalizadas se destacarán cuando los barmans hacen un borde en las copas con sal o azúcar con los colores de tu boda. Your signature drinks stand out when bartenders rim guests' glasses with salt or sugar in your wedding colors.

Recetas de cócteles e ideas de barra de bebidas para bodas

Por último te ayudamos con dos recetas riquísimas para incluir en la barra de bebidas y cócteles de tu boda y sorprender a tus invitados: un exquisito Bourbon Fizz. Y como no todo es alcohol en una recepción, una opción refrescante de limonada con fresas maceradas y un touch de menta.

Receta de bourbon fizz naranja con salvia frita. Blood orange bourbon fizz with fried sage.

Receta de bourbon fizz naranja con salvia frita.

Receta de Bourbon Fizz

Ingredientes: 12 oz de bourbon, 3 oz onzas de licor de almendras, ½ oz de pastis, 6 oz de jugo de naranja, 4 oz de soda y azúcar.

Humedece los bordes de las copas y sumérgelos en azúcar. Luego combina en una coctelera el bourbon, el licor de almendras, el pastis y el jugo de naranja. Agrégale hielo molido, agita bien y sirven un poco en cada copa, luego complétalas con soda. ¡yumm!

Limonada express con fresas y verdes para bodas en blush pink, o no.

Limonada express con fresas y verdes para bodas en blush pink, o no.

Receta de limonada express con fresas y verdes

Ingredientes: jugo de 5 limones, 6 fresas frescas grandes, hojas de menta.

Para hacer este sabroso y refrescante trago debes colocar el jugo de limón en una jarra  y agregarle unas pocas fresas cortadas por la mitad, junto a unas ocho hojas de menta fresca y azúcar a gusto. Completa la jarra con agua y déjala reposar 1 hora. Sírvela con hielo picado y verás como tus invitados hacen fila por este delicioso refresco natural.

 

Decora tus drinks personalizados con ramitas, popotes a rayas y banderas. Unique signature wedding drinks add a personal flair to your wedding day. Dress them up with garnishes, striped straws, and personalized flags.

Decora tus drinks personalizados con ramitas, popotes a rayas y banderas.

Cartel para barras de tragos.

Una idea adorable.

Decoración romántica de barra de bebidas para bodas.

Decoración romántica de barra de bebidas para bodas.

 

 

Ideas para bebidas de bodas y coctails. Personaliza los vasos de plástico para darles un look mas elegante. Los detalles ante todo.

Ideas para bebidas de bodas y coctails. Personaliza los vasos de plástico para darles un look mas elegante. Los detalles ante todo.

Las bebidas sirven para asignar los asientos. Solo agrega una tarjetitas.

Las bebidas sirven para asignar los asientos. Solo agrega una tarjetitas.

Receta de cocktails para una boda náutica. Mermaid water sin water.

Receta de cocktails para una boda náutica. Mermaid water sin water.

Otra idea tropical para tu barra de bebidas para bodas: un mimosa bar.

Otra idea tropical para tu barra de bebidas para bodas: un mimosa bar.

Coctel The Blushing Bride con vodka, frambuesa y limonada. "The Blushing Bride" signature cocktail. This vodka raspberry lemonade will be a hit at your cocktail hour! Fotografia: L. Hewitt Photography

Coctel The Blushing Bride con vodka, frambuesa y limonada. Fotografia: L. Hewitt Photography

Sangría tropical para una boda de verano. Ron, vino blanco, zumo de naranjas y piña. Perfect for a summer wedding this Tropical Sangria recipe combines sweet white wine with all things tropical.

Sangría tropical para una boda de verano. Ron, vino blanco, zumo de naranjas y piña.

Un galería de fotos de bebidas y cócteles para bodas

  • Receta de cocteles para bodas: Wedding Cake Martini

    Receta de cocteles para bodas. Wedding Cake Martini hecho con 1,5 onzas de vodka de vainilla 1/2 oz de ron de coco Malibú 1,5 oz de jugo de piña 1 chorrito jarabe de granadina. Cocktail recipe for a Wedding Cake Martini made with 1.5 oz vanilla vodka 1/2 oz Malibu coconut rum 1.5 oz pineapple juice 1 splash grenadine syrup.
  • Bebidas de los novios en un letrero estilo pizarra

    Las bebidas de los novios en un letrero estilo pizarra. Signature drinks were displayed on a chalkboard menu.
  • Moet Chandon para una boda en pink blush

    Moet Chandon para una boda en pink blush. Moet mini champagne bottles match a pink blush wedding.
  • Champagne en latita rosa

    Quién se puede resistir al champagne en latita rosa? Who can resist a can of pink champagne?
  • Botellas en miniatura de Prosecco

    Un popote o sorbete es ideal para acompañar las botellas en miniatura de Prosecco, y para una boda azul.
  • Sangría de sidra de manzana y tequila

    Una deliciosa sangría de sidra de manzana para aquellos que prefieren el tequila. Perfecto para una boda en otoño. A delectable Apple Cider Sangria for those that like tequila a tasty treat fit for a fall wedding.

Más Inspiración e Ideas para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

Créditos de fotografía: stylemepretty, swanky recipes, Tipsy Bartender, Deer Pearl Flowers, weddingomania, myweddingreceptionideas, Brides, lemontreedwelling, drinkedin, Aisle Bride, weddingchicks

2 replies
  1. Patricia
    Patricia says:

    Hola buenas tardes por favor me pueden colaborar con la receta del coctel the blushing bidé con vodka, frambuesa y limonada. Me gustaría prepararlo en mi boda y poder ofrecer lo a las invitadas.
    Agradezco su valiosa colaboración.
    Cordialmente, Patricia Martínez

    Reply
    • Bodas y Weddings
      Bodas y Weddings says:

      Hola Patricia,
      Antes que nada felicitaciones por tu boda!! 🙂
      Puedes preparar la limonada de frambuesa o comprarla hecha. Te paso la receta:
      1 taza de jugo de limón verde
      300 gr. de frambuesas
      1/2 taza de azúcar
      1 litro de agua con gas
      Hielo
      1 vaso de vodka
      Licua las frambuesas con el zumo de limón, el azúcar, 1/2 litro de agua con gas y 1 taza de hielo. De alli a la jarra y lo completas con el esto del agua con gas.

      Para el Blushing Bride:
      2 oz de la limonada de frambuesa con vodka
      1/2 oz de licor de granada
      2 cucharitas de azucar
      Decoracion: Lima y cerezas de marraschino
      Vierte los ingredientes en la coctelera con hielo, y agita bien. Colar sobre una copa llena de hielo. Decorala!

      De tu tocaya,
      Patricia 🙂

      Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.