Cake pops! 20 ideas originales y deliciosas

Coloridos cake pops. 20 ideas de cake pops y una receta facilisima!

Coloridos cake pops. Fotografía: Indulgy.com

¿Pensaste en los cake pops para tu mesa de dulces?Estos pedacitos de torta hecha miguitas y transformada en un bocadillo dulcísimo darán de hablar en tu boda! Hoy te traemos 20 ideas originales de cake pops y una variante deliciosa con marshmallows. ¡Los cake pops son económicos y deliciosos!

Bakerella (aka Angie Dudley) los hizo famosos y Starbucks los puso al alcance de todos, los cake pops son la ultima tendencia en postres. Hoy te traemos una receta para hacer los cake pops tu misma. Estos deliciosos bocaditos dulces pueden hacerse 100% en casa o puedes comprar el pastel y decorarlos con azúcar glacé o icing para lograr el look que buscas para tu boda. Su fabricación toma tiempo así que a armarse de paciencia porque el resultado lo vale. Antes que nada, ¡la receta!

Como Hacer la Masa de los Cake Pops

Es importante que los cake pops te queden esponjosos y húmedos para que tengan el mejor sabor. Hacer cake pops se logra en tres pasos.

1. Hacer la torta

2. Armar las bolitas

3. Decorar los cake pops

No hay necesidad de hacerlo todo en el mismo día, así que puedes tomarte tu tiempo. 😉

Primero tenemos que preparar la masa que usaremos en los cake pops. Para ello puedes utilizar cualquier sabor de bizcocho, pastel o torta. Nosotras las hacemos con bizcochuelo de caja para hacerlos más fácil y rápidos, Pero puedes usar tu receta casera favorita. Elige un molde rectangular y cúbrelo con manteca o spray para poder desmoldarlo fácilmente. Haz el bizcochuelo y una vez desmoldado, córtalo en 4 partes iguales. Una caja te rinde aproximadamente para 48 cake pops, o sea, 12 de cada cuarto de torta. Ahora trabajemos con uno de los cuartos de torta. Deja que se enfríe y cubre los otros cuartos con plástico y foil de aluminio arriba para ponerlos en el freezer y que se mantengan frescas para cuando los quieras usar.

Pastel de bodas hecho con cake pops

Pastel de bodas hecho con cake pops

Paso número 2. A armar los cake pops. Córtale los bordes al bizcochuelo para que no te queden pedacitos duros dentro de los cake pops. Armate de una cuchara pequeña y bien redondita (como la que usar para servir helados) para que los cake pops salgan del mismo tamaño. Ahora corta el bizcochuelo en cuatro y toma de a dos piezas por vez. Frótalas una contra la otra para que se desmiguen fácilmente sobre un bowl o plato hondo. Continúa desmigando con tus manos o con un tenedor hasta que las migas sean bien finas. Ahora toma una caja de icing, frosting o glacé y agrega a las migas de bizcochuelo cuidando de no agregar demasiado porque los pops quedarán demasiado húmedos y pesados. De este paso depende cuan húmedos sean tus pops. Lo que quieres es que la mezcla sea lo suficientemente húmeda para que puedas transformarlas en bolitas. Asegúrate que este bien mezclado y no quede torta sin frosting. Con la cuchara redondita levanta esta mezcla y con la mano le terminas de dar la forma de bolita. Ahora rueda la bolita en la palma de tu mano para que quede mas lisa. Si mojas tus manos será aun mas fácil. Colócala sobre una bandeja con papel manteca o encerado (también albanene) y prepara el resto de la masa de la misma manera. Deja espacio entre las bolitas. Cubre la bandeja con plastic wrap y luego con papel de aluminio para refrigerarlas en el freezer por 4 horas, por lo menos. Mientras mas frías, mejor.

 

Paso 3, ¡a decorar los cake pops! Primero a insertar los palitos. Para que no se caigan, derrite chocolate en un bowl profundo como para cubrir los pops completos. Una vez derretido, toma el palito, insertalo en el bowl hasta que cubra dos centímetros o una pulgada del palito en chocolate. Toma la bolita bien fría e inserta el palito del lado del chocolate en el medio del pop. Esto asegurará que el pop no se caiga. Ahora baña el pop en el chocolate hasta que el chocolate llegue al palito. Rótalo de costado para que se caiga el chocolate extra. Ahora ponlo hacia abajo sosteniéndolo del palito para que se caiga el resto del chocolate, deja que se seque y luego con la mano le puedes sacar el resto para que quede una superficie lisa. Colócalo sobre un bloque de telgopor o poliestireno expandido cubierto con foil para que termine de secarse como ves en la imagen. Si deseas agregale colorante de caramelo al chocolate para que te queden de colores. ¡Listos los cake pops!


Como dejar secar los cake pops. No te pierdas estas increíbles ideas para decorar tus cake pops

Como dejar secar los cake pops.

Originales Ideas para Decorar Cake Pops

El popcake de por sí ya es tierno por su forma y tamaño, ¡imagínate con los detalles de decoración para tu fiesta de bodas! Su aspecto puede ser muy variado, aunque lo más común es verlos en forma de bola, pero puede ser en forma cuadrada, o cualquier otra forma que se te ocurra. Los Cake Pops se completan con un palo que sirve para sujetarlos, como si fuera una paleta o una piruleta. Verás que estos cake pops serán la delicia de los niños ¡y de los grandes!

Arbol de cake pops para la mesa de dulces de Laura Lou Cakes. ¡Que delicia!

Arbol de cake pops para la mesa de dulces de Laura Lou Cakes

Originales Cake Pops bañados en chocolate con las iniciales de los novios

Bañados en chocolate con las iniciales de los novios

Cake pops disfrazados de novio y novia como recuerdos de bodas

Pops disfrazados de novio y novia como recuerdos de bodas Foto: Etsy

Decoración de cake pops como rosas

Decoración de cake pops como rosas

Para darle un amoroso mordisco... Decoración de cake pops con corazones

Para darle un amoroso mordisco…

Imagínatelos en tu mesa de dulces. Delicada decoración de cake pops

Imagínatelos en tu mesa de dulces

Delicioso chocolate con trufa en forma de rosa por Cakes by Lyndsey

Delicioso chocolate con trufa en forma de rosa por Cakes by Lyndsey Foto: Bespoke.cake.pops.com

Y tu que pensabas que solo eran redondos... ;)Graciosos cake pops en forma de caracol

Y tu que pensabas que solo eran redondos… 😉

Hermosos cake pops en blanco para rodear el pastel de bodas. Creados por Frost the Cake

Rodea tu pastel de bodas con estas creaciones de FrosttheCake.com

Ideas para decorar cake pops para un candy bar y una receta super facil

Ingeniosa idea para tu candy bar Foto: ohmyweddingplanners.blogspot.com.es

Toda la originalidad y la dulzura de los cake pops para bodas de Lori's Sweet Cakes

Toda la originalidad y la dulzura de Lori’s Sweet Cakes

Relleno de pink velvet o terciopelo rosa y cubierto con asperjas rosadas de Love from the Oven

Relleno de pink velvet o terciopelo rosa y cubierto con asperjas rosadas de lovefromtheoven.com

¿No los quieres redondos? No hay problema! Cake pops para bodas super originales

¿No los quieres redondos? No hay problema! Foto: indulgy.com

Blancos y con todo el detalle

Blancos y con todo el detalle

Cake Pops con Marshmallows, Rápidos y Fáciles de Hacer

Si no quieres hacer las bizcobolas puedes utilizar marshmallows (los famosos malvaviscos de Los Tres Chiflados – flashback total!) para ahorrarte ese trabajo. Dulces y esponjosos, los marshmallows son ideales para transformar en pseudo-paletas de pastel. Inspírate en estas ideas para decorar cake pops con marshmallows.

Cake pops de marshmallow menta y chocolate creacion de Bakerella en Atlanta, GA

Cake pops de marshmallow menta y chocolate creacion de Bakerella en Atlanta, GA Foto: whiteonricecouple.com

Receta de marshmallow pops para una boda en rosa

Receta de marshmallow pops de tasteofhome.com

Como decorar marshmallows... so sweet!

Como decorar marshmallows Foto: LivingLocurto.com

Adorable decoración de marshmallow cake pops

Adorable decoración de marshmallow cake pops Foto: glorious.treats.blogspot.com

Esperamos te hayan gustado ¡y no te pierdas estas ideas de postres para bodas!

Más Inspiración e Ideas para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

El Chocolate y el Amor ¿Una Combinación Mágica?
Postres mexicanos con Recetas para el Dessert Bar!
2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] decadentes y apetitosos que romperán la dieta de cualquiera pasando por los deliciosos eclairs, cakepops, merengues, pasteles, helados, cheese cakes, golosinas y macarons; la versión elegante de las […]

  2. […] se trata de reemplazar la torta de matrimonio sino combinarla con cake pops, galletas, tartas frutales, shooters, un candy bar o las últimas tendencias como el popcorn bar o […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.