Requisitos y Pasos para Casarse por lo Civil en los Estados Unidos

Si han decidido dar el sí ante un juez de paz, debes enterarte de los requisitos de la boda civil. ¡Descubramos lo que se necesita para casarse por lo civil en Estados Unidos!

¡Descubramos lo que se necesita para casarse por lo civil en Estados Unidos!

¡Descubramos lo que se necesita para casarse por lo civil en Estados Unidos!

Hoy cubrimos los trámites previos, comprobantes e identificaciones necesarias, para que llegues tranquila y ordenada al día de tu matrimonio. Porque no todo ¡es glamour y festejo!

No importa si te casas con una boda civil o con una ceremonia religiosa, todo matrimonio para que sea legal necesita de cierto papeleo y pasos administrativos para concretarse. Solicitud de matrimonio, actas de nacimiento y domicilio, análisis médicos, un curso y los períodos de espera son sólo alguno de los requerimientos. Todo lo que debes saber ¡en esta nota!

¿Es legal un casamiento religioso?

El matrimonio es un evento público por lo que la Iglesia reconoce el papel de la ley civil en el matrimonio. Aunque la ley de los distintos Estados difiere, en general el sacerdote o diácono es reconocido por los mismos como Juez de Paz en el contexto de una ceremonia religiosa. Por lo tanto, la pareja está obligada a entregarle al sacerdote una licencia matrimonial antes de la boda. Después de la ceremonia, el sacerdote la firma y la pareja está casada válidamente por la Iglesia y reconocida por el Estado.

Adorable vestido para casarse por lo civil de Paulette magazine.

Adorable vestido para casarse por lo civil de Paulette magazine.

Algunas parejas piden a la Iglesia que haga la ceremonia religiosa y no la civil. En este caso, estarán válidamente casados en la Iglesia, pero el Estado no tiene constancia de ello. Por lo tanto, la pareja no podía reclamar ningún derecho civil que le correspondería por contraer matrimonio ante el Estado,

¿Qué se necesita para casarse por lo civil? Pasos a seguir para concretar tu matrimonio

Si estás por dar el sí, además de un vestido bonito y los preparativos de tu fiesta, necesitarás determinados papeles y comprobantes para casarse por lo civil. Este paso es importante, porque registra la unión ante la ley y esto les garantizará a ti y a tu pareja los derechos del matrimonio. Antes de que existiera un Registro Civil, las bodas eran reconocidas únicamente por instituciones religiosas. Los flamantes esposos no tenían ningún derecho como tales ante la ley. Por lo tanto, si has decidido gozar de ellos, toma nota de estos requisitos de la boda civil y prepárate con anticipación.

Boda en el Registro Civil de Annapolis - Washington DC.

Boda en el Registro Civil de Annapolis – Washington DC.

Antes de entrar en detalle, estos son los pasos generales a seguir para casarse por lo civil.

  • Busca la documentación tuya y de tu pareja tales como la licencia de conducir, partida o acta de nacimiento, social security numbers, etc.
  • Debes tener al menos una prueba de tu identidad al solicitar una licencia de matrimonio. En la mayoría de los casos, también debes proporcionar tu número de Seguro Social. Si tus documentos originales están en idioma extranjero, por lo general, debes presentar una traducción certificada al inglés, junto con la copia original.
  • Armate del número de teléfono del registro civil cercano a donde celebrarás tu boda civil para solicitar la licencia de matrimonio.
  • Llámalos para averiguar todo lo que precisas para obtener la licencia y comienza el trámite para su solicitud en persona u online (si está disponible)!
  • Contacta al registro civil local y averigua lo que precisas para casarse por lo civil ante un Juez de Paz y reserva la fecha.

El día de la boda civil, asegúrate de tener todos los papeles y a todas las personas y a casarse nomás! 🙂

Espectacular salida de los novios de una boda civil.

Espectacular salida de los novios de una boda civil.

Requisitos para Solicitar una Licencia de Matrimonio

Antes que nada, los requisitos para casarse por civil en los Estados Unidos varían de un Estado a otro. No solo eso, si no que cambian con el tiempo. Siempre verifica con el registro civil del condado antes de organizar el resto de tu boda ya que los requisitos cambian con frecuencia y no son los mismos para todos los condados.

Aunque hay diferencias entre los requisitos en los diversos Estados, un matrimonio entre dos cónyuges realizado en un Estado es reconocido por todos los demás Estados bajo la Constitución de los Estados Unidos.

Si la ceremonia de bodas ocurre en el registro civil ... no dejes de tomar esta fotografia clásica! Fotografía: Rebecca Wilkowski Photography.

Si la ceremonia de bodas ocurre en el registro civil … no dejes de tomar esta fotografia clásica! Fotografía: Rebecca Wilkowski Photography.

Veamos cuales son algunos de los requisitos legales para obtener una licencia de matrimonio. 🙂

Mayoría de Edad

Para poder casarte tu y tu pareja deben ser mayores de 18 años de edad, o tener el consentimiento de un padre o un juez. En Mississippi, el consentimiento de los padres es necesario para los menores de 21 años. En Nebraska, te puedes casar a los 19.

Estado Civil

Evidentemente, este debe ser soltera o soltero. Si alguno de ustedes (o ambos) están divorciados, traigan copias del decreto de divorcio. En Pennsylvania, los solicitantes viudos deben traer una copia del certificado de defunción del cónyuge fallecido.

¿Que apellido usarás?

Desde ya que no hay ninguna obligación de cambiar el apellido de nadie pero si lo desean, aprovechen. El mejor momento para cambiar tu apellido legal es cuando solicitas la licencia de matrimonio. Una vez que se celebró el matrimonio, el nombre que aparece en la solicitud de licencia ¡se convierte en tu apellido legal!

Eso sí, no olvides reportar el cambio de apellido a la Administración del Seguro Social.

Vestido de chiffon blanco con mangas largas para el civil corte fit and flare.

Vestido de chiffon blanco con mangas largas para el civil corte fit and flare. Consíguelo aquí si estas en Europa y aquí si estás en Estados Unidos.

Salud

Algunos Estados te pedirán un examen físico o análisis de sangre y prueba de inmunidad o vacunación para ciertas enfermedades.

Períodos de espera

Muchos Estados tienen períodos de espera antes de obtener o de usar tu licencia de matrimonio. O sea, ojo al coordinar las fechas para la boda civil (o para la fiesta o tu luna de miel) ya que puede que tengas que esperar entre uno y seis días entre el momento en que pides tu licencia y cuándo la recibes. Por ejemplo, en Pennsylvania, hay un período de espera de 72 horas antes de recibir su licencia y en Nueva York debes esperar 24 horas luego de recibir la licencia y antes de casarte.

Si tienes prisa, cásate en un Estado donde no hay período de espera, como en Georgia o en Las Vegas. El condado de Clark, Nevada es reconocido como el lugar más fácil para casarse legalmente en los Estados Unidos.

Todo sobre las fabulosas Vegas Weddings!!

¿Sabías que algunas Licencias de Matrimonio tienen fecha de vencimiento?

No por mucho madrugar se amanece mas temprano. Puede que quieras hacer estos trámites lo antes posible pero las licencias de matrimonio pueden caducar. En Oklahoma, son válidas por 10 días. Georgia, Idaho, Mississippi, Nuevo México y Carolina del Sur, junto con el Distrito de Columbia, no tienen fecha de vencimiento para las licencias de matrimonio. La mayoría de las licencias de matrimonio son válidas entre 30 y 90 días.

El oficiante de la boda ¿puede ser mi amigo?

A pesar de haber visto películas donde el mejor amigo toma un curso por internet, se ordena ministro y oficia una boda, esto no está aceptado legalmente en Virginia o en otros Estados. Si te casas en cualquiera de los 5 boroughs de New York, la persona que oficia la boda debe registrarse en la oficina del Secretario de la Ciudad en Manhattan.

En Colorado, por ejemplo, te permiten “auto-solemnizar” tu matrimonio. Solo indiquen “ellos mismos” en la línea apropiada del formulario de certificado de matrimonio y ¡listo! Asegúrate que tu oficiante puede legalmente “oficiar” en tu boda en ese Estado y condado.




Un vestido para el civil de Cristallini Official.

Un vestido para el civil de Cristallini Official.

Camino personalizado para tu boda civil.

Camino personalizado para tu boda civil. Adquiérelo aquí!

Como casarse por lo Civil legalmente: llegó la hora de firmar

La mayoría de los Estados requieren por lo menos la firma de un testigo y el oficiante para que el matrimonio sea válido. En Virginia te puedes casar en completamente en secreto ya que ¡no se requieren testigos! Otros Estados requieren que los testigos tengan una cierta edad. Siempre, haz las preguntas del caso para saber a quien traer de testigo a tu boda civil o religiosa.

Una vez firmada, la licencia debe ser correctamente archivada y dentro del período estipulado con la oficina de gobierno o registro civil para que tu matrimonio sea válido, la cual te enviará un certificado de matrimonio.

Impresionante lugar, Wilton's Music Hall en el East End de Londres, el más antiguo Music Hall en el mundo.

Impresionante lugar, Wilton’s Music Hall en el East End de Londres, el más antiguo Music Hall en el mundo.

Información que te pedirán al Solicitar la Licencia de Matrimonio

Además de proporcionar la documentación y pagar por el trámite de solicitud de licencia matrimonial, ambos tendrán que proveer información personal al llenar la solicitud, la que generalmente incluye:

  • Nombre legal completo y cualquier otro nombre utilizado
  • Fecha y Lugar de nacimiento
  • Nombres y lugares de nacimiento de los padres
  • Si cualquiera de las partes se ha divorciado, y la fecha del divorcio, si corresponde
  • El nombre del oficiante de la ceremonia
  • Números de Seguro Social

Asegúrate que aceptarán tu método de pago. Muchos tribunales aceptan sólo tarjetas de crédito o giros postales, mientras que algunos sólo aceptan efectivo.

Pastel de bodas para tu ceremonia civil. Portland Courthouse Wedding. Fotografía: Jessica & Chintan.

Pastel de bodas para tu ceremonia civil. Portland Courthouse Wedding. Fotografía: Jessica & Chintan.

Casamiento en el Registro Civil, los honorarios del juez

Si decides casarte en el Registro Civil, el juez a cargo de concretar la boda cobra honorarios. También tienes la posibilidad de realizar este trámite en otro sitio. Muchas novias lo hacen el mismo día de los festejos de la boda. Si así lo deseas, puedes solicitar que el Juez de Paz te case en la playa o en un parque. En este caso, los honorarios del juez aumentan.

Si te casas en el Registro Civil, no olvides la fotografía. La mayoría de estos edificios son hermosos y un fondo ideal para fotos dramáticas y memorables. Y aunque así no lo sea, ¿no deseas tener fotos de tu boda?

Un casamiento ante un Juez de Paz es una forma de ceremonia de boda civil o secular. Si planeas tener una boda no religiosa, lee esta guía completa para conocer todos los detalles.

Un casamiento ante un Juez de Paz es una forma de ceremonia de boda civil o secular. Si planeas tener una boda no religiosa, lee esta guía completa para conocer todos los detalles.

Simpática boda en New York City Hall! Fotografía: katiejanephoto.

Simpática boda en New York City Hall! Fotografía: katiejanephoto.

Luego de la boda civil a celebrar. Aquí te traemos ideas para brunch weddings super económicas, divertidas y deliciosas. Si lo prefieres, puedes organizar una cena en un restaurant esa noche o un té en el jardín de tu casa. Es tu día, así que organiza lo que te plazca, pero celébralo! ¡No te arrepentirás!

A no desanimarse con los trámites y comienza a preparar con alegría y tiempo los requisitos de la boda civil. ¡Mujer organizada vale por dos!

Galería de Fotos con Inspiración para Casarse por lo Civil en los Estados Unidos

  • Ceremonia civil en Venecia. Fotografía: British Vogue.

    Amal Alamuddin (luciendo magnífica en un vestido inspirado en Stella McCartney) y George Clooney, ceremonia civil en Venecia. Fotografía: British Vogue.
  • Ambiente de rock para la ceremonia civil o religiosa.

    Ambiente de rock para la ceremonia civil o religiosa.
  • Boda ante un juez de paz en Annapolis. Fotografía: Sarah Culver Photography.

    Boda ante un juez de paz en Annapolis. Fotografía: Sarah Culver Photography.
  • Boda civil en el Great Hall en Berkeley Castle.

    Boda civil en el Great Hall en Berkeley Castle. Fotografía: Berkeley Castle Weddings.
  • Casamiento en el San Francisco City Hall.

    Casamiento en el San Francisco City Hall. Fotografía: Arrowood Photography.
  • Colorido ramo de novia para la ceremonia civil.

    Colorido ramo de novia para la ceremonia civil. Fotografía: Powers Studios Photography.
  • Casamiento en el ayuntamiento en una ceremonia rodeada por sus amigos.

    Como expatriados alemanes que viven en París, Martin y Sina espontáneamente decidieron casarse en el ayuntamiento en una ceremonia rodeada por sus amigos.
  • Decoración de una boda civil en Hedsor House.

    Decoración de una boda civil en Hedsor House. Country House Wedding Venues.
  • Pasos para casarse por lo civil.

    No importa si te casas con una boda civil o con una ceremonia religiosa, todo matrimonio para que sea legal necesita de cierto papeleo y pasos administrativos para concretarse Averígualo! Fotografía: Onelove Photography.
¿Quieres saber como casarse por el civil en Estados Unidos? Léelo en el blog!

Como casarse por el civil en Estados Unidos.

Traje de novia corto de guipur de la colección 2017 Rosa Clará.

Traje de novia corto de guipur de la colección 2017 Rosa Clará.

Vestido de boda de Inbal Dror con cuello bote mangas largas acampanadas.

Vestido de boda de Inbal Dror con cuello bote mangas largas acampanadas.

Una bellísima ceremonia en la playa! La pareja dentro de un círculo como símbolo de unidad. Fotografía: Micko Photo.

Una bellísima ceremonia en la playa! La pareja dentro de un círculo como símbolo de unidad. Fotografía: Micko Photo.

Más Inspiración e Ideas para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

Créditos de fotografía: You & Your Wedding, Daily Mail, intimateweddings, weddingsinspirasi

6 replies
    • Bodas y Weddings
      Bodas y Weddings says:

      Hola Blanca!
      Tienes alguna pregunta o algo en lo que te podamos ayudar?

      Reply
  1. Exclusive Party USA
    Exclusive Party USA says:

    Excelente información para quienes están pensando en casarse, pus no todo se trata de una linda boda de playa y la decoración, obviamente cumplir en primera instancia con todos los requisitos legales para contraer matrimonio es muy importante. Igualmente es muy bueno aclarar el tema de que la ceremonia religiosa no tiene validez legal en Estados Unidos, por lo que la pareja también podría optar por organizar dos ceremonias (como hacen en otros países): la boda civil y la boda religiosa.

    Reply
    • Bodas y Weddings
      Bodas y Weddings says:

      Mil gracias por tu comentario! Es una gran verdad. La ceremonia religiosa solo es legal si el oficiante envía los papeles correspondientes a tiempo. De eso hay que asegurarse!

      Reply
  2. Yaris
    Yaris says:

    Buenos dias. El matrmonio por el civil mediante un juez en los estados unidos de america ttiene efectos y validez legal para dos personas indocumentadas ?? Entre un mexicano y una boliviana.

    Reply
    • Bodas y Weddings - Patricia
      Bodas y Weddings - Patricia says:

      Hola Yaris,
      De acuerdo a lo que dicen 3 abogados si, con tal que tengan alguna documentación valida. Pregunta donde te van a casar cuales son los requisitos exactos. ¡Felicitaciones!

      Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.