Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos

Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos. Vestidos para damas de honor en lavanda con dorado en los ramos. Fotografia: Jessica Lorren Photography

Vestidos para damas de honor en lavanda con dorado en los ramos. Fotografia: Jessica Lorren Photography

Hoy te traemos consejos sobre como elegir los vestidos para damas de honor perfectos! Esta no es una tarea fácil pero tampoco es imposible. ¡Toma nota!

¡Que emoción! ¡Te casas! Una de las primeras cosas que una novia hace es llamar a sus amigas para contarles la buena nueva y pedirles que sean sus damas de honor. Por supuesto, llega el momento de elegir sus vestidos. La pregunta es: ¿Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos?

Hay varias cosas a tener en cuenta para elegir los vestidos para damas de honor perfectos. Pasemos a enumerarlas.

Los vestidos de las damas de honor: 5 consideraciones fundamentales

  1. Elige tu vestido de novia antes de pensar en elegir los vestidos para damas de honor.
  2. Has visto como en todas las películas donde alguien se casa la novia y las damas van todas juntas a medirse y elegir los vestidos? Bueno, hay un par de buenas razones para ello. La primera es que al pedirlos todos juntos, llegarán todos al mismo tiempo y la segunda y fundamental si decides que todas lleven el mismo color, que los fabriquen del mismo corte de tela para que no haya ninguna diferencia de color.
  3. A menos que vayas con pret-a-porter, querrás ordenarlos por lo menos seis meses antes de la boda. Dos o tres meses para que te los entreguen y uno o dos meses para las alteraciones necesarias.
  4. Considera el precio de los vestidos. Si los compras tu, para que se ajusten a tu presupuesto de boda y si cada una paga por el suyo, no hagas que gasten lo que quizás no tienen. Por supuesto que si logras que los vestidos se puedan volver a usar, tus amigas te perdonarán si te excedes un poquito en el precio.
  5. Tu quieres que tus damas luzcan bellas en tu gran día. Para ello, al elegir los vestidos de damas de honor piensa en sus tonos de piel, cuerpos, colores de cabello y busca algo que les favorezca a todas. Una buena idea es escoger un color y varios cortes de vestidos diferentes para realzar cada tipo de cuerpo. No quieres que ninguna de ellas se sienta incómoda, ¿no?

Si me ofreces el Harlow dress, digo que si a ser una de tus damas de honor ya mismo! 😉 Total swoon!!!

Harlow Dress en color sandstone y también viene en rosa! Si me ofrecen el Harlow dress, digo que si a ser una de las damas de honor ya mismo! ;) Total swoon!!!

Harlow Dress en color sandstone y también viene en rosa!

Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos

Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos

Este vestido para damas de honor en delicado chiffon con escote corazón y delicado fruncido, no solo es de ensueño, sino que viene en tantos hermosos colores que podrás armar el mismatched look de colores o simplemente elegirlo en el tono que buscas.

Sarah - vestidos para damas de honor en chiffon con escote corazón y frunces. International Shipping.

Vestido para Damas de Honor Sarah

Como elegir los vestidos para damas de honor que complementen el de la novia

Los vestidos de las damas de honor deben hacer lucir aun más el vestido de la novia. Las telas son importantes. Si llevas satin, sus vestidos deben tener un poco de brillo, si llevas un vestido todo de encaje, el de las damas debe tener por lo menos algún detalle bordado o de encaje. Si tu vestido tiene un escote en V, puede que busques que el de tus damas también lo tengan o que sean diferentes como con cuello bote o strapless.

El brillo en los vestidos de las damas de honor contrastan hermosamente con el blanco de la novia. No te pierdas esta guía: Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos

El brillo en los vestidos de las damas de honor contrastan hermosamente con el blanco de la novia

Este vestido de Marchesa Notte en delicado tonos de marfil con brillos dorados luce fabuloso. Que buena oportunidad para tener un Marchesa, no?

Este vestido de Marchesa Notte en delicado tonos de marfil con brillos dorados está en oferta con un 70% de descuento. Que buena oportunidad para tener un Marchesa, no? (chequea con el proveedor para asegurarte que todavía se encuentra en stock a este precio)

Marchesa Notte vestido en color marfil con dorado

Como elegir el color de los vestidos para damas de honor perfectos

Aun si te decides por distintos colores, estos deben combinar con los colores de la boda y del lugar de la celebración, tales como los verdes de los árboles o los colores del salón para la recepción.

Este truco te ayudará mucho. Busca un circulo cromático, escoge tu color base o el color predominante en tu boda. Ahora puedes elegir subir o bajar la intensidad de ese color para una boda monocromática, o usar el color complementario que se encuentra justo en el lado opuesto de la rueda. Imagina un triángulo sobre el circulo cromático con tu color en una punta y los otros dos forman otra buena combinación de colores. Lo mismo con un rectángulo para combinaciones tetradas o simplemente elige los colores que están justo al lado del tuyo para una combinación de colores análogos. ¿Ya tienes mas ideas para una hermosa combinación de colores?
Mix n match bridesmaids

 




 

Inspírate en este vestido para damas de honor de Monique Lhuillier en tafeta azul marino. Perfecto para que tus bridesmaids los usen una y otra vez, luego de tu boda, of course. 😉

Que opinas de este Monique Lhuillier en tafetta y encaje, con escote corazón, espalda en V, mangas 3/4, y falda con volumen de su colección para damas de honor en azul marino.

Que opinas de este Monique Lhuillier en tafetta y encaje, con escote corazón, espalda en V, mangas 3/4, y falda con volumen de su colección para damas de honor en azul marino.

Como elegir el color de los vestidos para damas de honor perfectos. La tendencia es el mismatched look en vestidos para damas de honor. Una forma creativa del tradicional matchy matchy de los colores. ¿que opinas de estos?

La tendencia es el mismatched look en vestidos para damas de honor. Una forma creativa del tradicional matchy matchy de los colores. ¿que opinas de estos?

No te pierdas esta tendencia en vestidos mismatched para tus damas de honor, que se inspiran en las flores de la boda. ¡Totalmente alucinantes!

Como elegir los vestidos para damas de honor que complementen el estilo de tu boda

¿Es tu boda beachy, boho, clásica, cocktail, vintage, industrial, romántica o en un jardín? Asegúrate que los vestidos de las damas de honor vayan bien con el tema de tu boda.

Considera el estilo y la hora de la ceremonia. Si es formal, seguramente querrás usar vestidos de damas de honor largos. Si es una boda al aire libre, los vestidos cortos pueden ser una buena opción. Y si es boho, aunque sea en un jardín puedes elegir los vestidos para damas de honor largos y bien bohemios. Durante el día, los tonos pastel lucen muy bien y para la noche, los tonos mas oscuros son apropiados así como las telas mas pesadas como el satin. Para una boda de día, considera telas mas livianas como el chiffon, el crepe, o la organza.

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos para una boda en la playa. Azul tiffany con sashes en marfil de Alfred Angelo. Fotografia de jfhanniganphoto

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos para una boda en la playa. Azul tiffany con sashes en marfil de Alfred Angelo. Fotografia de jfhanniganphoto

Y el mejor consejo para que tus damas de honor sigan siendo tus amigas hasta después de tu boda, deja que te ayuden a elegir los vestidos para damas de honor perfectos. ¡Y disfruta estos momentos mágicos con tus amigas!

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos: Asegúrate que tus damas de honor se sientan cómodas y las telas de los vestidos les permitan mover con soltura. Boda en rosa y dorado en el Chateau Cocomar.

Asegúrate que tus damas de honor se sientan cómodas y las telas de los vestidos les permitan mover con soltura. Boda en rosa y dorado en el Chateau Cocomar.

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos Y a no olvidarse de los zapatos!

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos Y a no olvidarse de los zapatos!

No podía dejar de traerte este vestido de la diseñadora Monique Lhuillier en fino georgette. Soñado!

Monique Lhuillier bridesmaids en slate

Monique Lhuillier bridesmaids en slate

Comodísimos vestidos para damas de honor en peach y turquesa apareados con chatitas o flats para bailar hasta cansarse. Studio 127 Photography. Quieres saber como elegir los vestidos para damas de honor perfectos? Toma nota!

Comodísimos vestidos para damas de honor en peach y turquesa apareados con chatitas o flats para bailar hasta cansarse. Studio 127 Photography

Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos: Los lados opuestos del círculo cromático: una boda en violeta y naranja y el corte A favorece a la mayoría de las figuras. Fotografía: Troy Grovers Photography

Los lados opuestos del círculo cromático: una boda en violeta y naranja y el corte A favorece a la mayoría de las figuras. Fotografía: Troy Grovers Photography

Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos: El rosa cuarzo está de moda y estos vestidos para damas de honor lucen adorables entre el verdor del jardin de esta boda al aire libre fotografiada por davrichardsphotography

El rosa cuarzo está de moda y estos vestidos para damas de honor lucen adorables entre el verdor del jardin de esta boda al aire libre fotografiada por davrichardsphotography

Marian Wilson Photography nos trae esta increíble toma de la novia con sus damas de honor en una boda rústica en Camarillo, CA. ¡vivan las botas de cowboy! Lee para saber como elegir los vestidos para damas de honor perfectos.

Marian Wilson Photography nos trae esta increíble toma de la novia con sus damas de honor en una boda rústica en Camarillo, CA. ¡vivan las botas de cowboy!

No solo son los vestidos sino los peinados que completan el look. Una creación de Carolina Herrera que querrán usar una y otra vez. Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos.

No solo son los vestidos sino los peinados que completan el look. Una creación de Carolina Herrera que querrán usar una y otra vez.

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos y monocromáticos.

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos y monocromáticos.

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos: Este corte de vestido de dama de honor es tan favorecedor y perfecto para una boda tradicional.

Este corte de vestido de dama de honor es tan favorecedor y perfecto para una boda tradicional.

Simples y elegantes vestidos para damas de honor con lentejuelas y espaldas descubiertas. Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos.

Simples y elegantes vestidos para damas de honor con lentejuelas y espaldas descubiertas.

 

 

Vestidos de damas de honor en verde esmeralda coordinados con los colores de la boda. ¿No lucen preciosos? Fotografía: chesterphotography

Vestidos de damas de honor en verde esmeralda coordinados con los colores de la boda. ¿No lucen preciosos? Fotografía: chesterphotography.co.uk

Vestidos para damas de honor de diseñadores: Carolina Herrera.

Vestidos para damas de honor de diseñadores: Carolina Herrera.

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos y no morir en el intento.

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos y no morir en el intento.

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos: Otra idea de vestidos para damas de honor a la rodilla en tonos pastel.

Otra idea de vestidos para damas de honor a la rodilla en tonos pastel.

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos: Para una boda al aire libre escoge vestidos cortos y etéreos. Boda en Battle Ground Washington and photographed by Aimee McAuley Photography.

Para una boda al aire libre escoge vestidos cortos y etéreos. Boda en Battle Ground Washington and photographed by Aimee McAuley Photography.

Un vestido para damas de honor para una boda diferente y casual. Una falda elegante con un sweater y zapatos de tacón clásicos. Toma nota para elegir los vestidos para damas de honor perfectos!

Un vestido para damas de honor para una boda diferente y casual. Una falda elegante con un sweater y zapatos de tacón clásicos.

Como elegir los vestidos para damas de honor perfectos: Vestidos de damas de honor para una boda romántica.

Vestidos de damas de honor para una boda romántica.

Vestidos de damas de honor monocromáticos con distintos cortes y estilos ¿no se ven hermosas? Una guía para elegir los vestidos para damas de honor perfectos!

Vestidos de damas de honor monocromáticos con distintos cortes y estilos ¿no se ven hermosas?

Vestidos para damas de honor cortos en azul marino y dorado con sandalias al tono. Cute para la noche por el brillo de la tela. Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos.

Vestidos para damas de honor cortos en azul marino y dorado con sandalias al tono.

Como elegir los Vestidos para Damas de Honor Perfectos: Ideas para combinar el nude en los vestidos de damas de honor. El nude es clásico, delicado y muy chic.

Ideas para combinar el nude en los vestidos de damas de honor. El nude es clásico, delicado y muy chic.

Más Inspiración para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

Creditos de Fotografia: heyweddinglady, preciouslyme, weddingsnight, weddingsbylilly, iYoodle, happywedd, weddingchicks, indulgy, stylemepretty, huffingponpost, elegantweddinginvites, bellanaija, theweddingscoop, theberry, southerweddings

Este artículo contiene links de afiliación

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.