, ,

Como Hacer un Bouquet de Novia Paso a Paso que Luzca Comprado ¡Yay!

Muchos piensan que hacer tu propio ramo de novia es una tarea muy difícil y muy laboriosa pero te aseguro que no lo es. Pero un paso a paso para hacer un bouquet de novia no le viene nada mal a nadie, no?

Bouquet de novia con rosas blancas y hortensias. Fotografía Lizzie Loo Photography. Diseño floral Lloyd's Florist.

Bouquet de novia con rosas blancas y hortensias. Fotografía Lizzie Loo Photography. Diseño floral Lloyd’s Florist.

Antes de comenzar a hacer tu propio bouquet de novia debes decidir el tipo de ramo de novia y la flores que deseas para tu boda. Este artículo sobre tipos de ramos de novia te ayudará a decidir el estilo que más te favorecerá.

Ahora si es el turno de las flores. Tienes que tener muy claro cuánto dinero tiene disponible para gastar en el ramo, qué clase de flores quieres y cuantas flores necesitarás. Ahora toca investigar un poco para decidir donde las compras: si en un mercado de flores, online, o en el supermercado cercano. Todo depende de quien las ofrezca y cual sea su precio.

Hablando de precio, si tu presupuesto es reducido, asegúrate de elegir flores en estación para tu bouquet de novia. Por ejemplo, ciertas flores como las peonias sólo crecen durante un periodo de tiempo muy corto durante el año y son carísimas en los meses de verano. Una flor muy económica es la hortensia porque crece todo el año en invernaderos y se la puede comprar en cualquier lado. Básicamente, cuando las flores son de estación, tienen la mejor calidad y el mejor precio. Mas adelante te damos una pequeña guía de las flores, sus colores y sus estaciones.

Crisantemos rosas y perlas para una boda vintage.

Crisantemos rosas y perlas para una boda vintage.

 

 

Ramos de novia en fucsia, lo último para el 2017! Fotografía: Orange2. Diseño flora: Stems.

Ramos de novia en fucsia, lo último para el 2017! Fotografía: Orange2. Diseño flora: Stems.

Como hacer un bouquet de novia paso a paso

Antes que nada, prepara tu espacio de trabajo. Las cocinas son ideales porque son fáciles de limpiar y además si tienes un montón de espacio de mesada mucho mejor. También puedes armarte una mesita en el jardín y colocar las flores en cubetas.

Asegúrate de tener todo lo que necesitas antes de comenzar a hacer el bouquet de novia. Precisarás un limpiador de tallos, tijeras, cinta floral, rafia o bandas de goma, alfileres, podaderas y listones blancos o de color que prefieras. Por supuesto, no te olvides de tus flores! Para este ramo usamos Lisianthus rosa, rosas chinas blancas, botones de crisantemos verdes, Chamelaucium Uncinatum o flor de cera, siempreviva azul, e Hipéricos o hierbas de San Juan.

Tutorial de bouquet de novia. Para este ramo usamos Lisianthus rosa, rosas chinas blancas, botones de crisantemos verdes, Chamelaucium Uncinatum o flor de cera, siempreviva azul, e Hipéricos o hierbas de San Juan.

Tutorial de bouquet de novia.

Paso 1 para hacer un bouquet de novia: Prepara tu flores

Con el limpiador de tallos, saca las hojas de todos los tallos y las espinas de a las rosas además de todo lo que necesites eliminar para que tu flores se vean perfectas. Por ejemplo, si una de las flores tiene uno de los pétalos exteriores un poco mustio lo puedes sacar (con las manos).

Tips: Si tus rosas son pimpollos o no abrieron todavía, ponlas en agua tibia por unos minutos y verás como se abren. Si escoges flores con pistilos amarillos, como los alcatraces o calas, sácalos porque mancharán el ramo y tu vestido.

Corta los tallos de las flores aproximadamente a la misma altura. Siempre puedes seguir cortando mientras vas agregando flores o cortarlas al final.

Ideal combinación para una boda invernal.

Ideal combinación para una boda invernal.

Paso 2 para hacer un bouquet de novia: Armemos la corola del ramo!

Elige dos a cuatro flores para que sean la base de tu bouquet de novia. Estas serán el centro de tu ramo de novia porque trabajarás alrededor de ellas. Sujétalas bien por los tallos y átalas con cinta floral o con unas bandas de goma (si no tienes ninguna a mano, duct tape también funciona). 😉

La altura a la cual colocas la cinta floral es muy importante, Debes tener de 1 a 1.5 pulgadas de tallos visibles entre la flor y la cinta y más o menos entre 4 a 5 pulgadas de tallos desde el final de la cinta hacia abajo.

Ramo en rosa durazno y blanco. Aprende a hacer un bouquet de novia paso a paso!

Ramo en rosa durazno y blanco.

Comienza a armar tu bouquet agregando flores alrededor dandole forma de “ramo”. Acá no hay reglas a seguir, solo ve agregando flores, fillers y hojas verdes tal y como tu lo prefieras y mas te guste. Usa tu ojo critico y mezcla texturas y colores para crear un ramo de novia interesante. Que no se te vaya la mano con el tamaño del ramo ya que no debe ser el punto focal de tu atuendo. El bouquet de novia debe complementar tu vestido. Por ejemplo, si tu vestido tiene brocados y mucho detalle, trata de llevar un ramo simple. Por el contrario, si tu vestido es sencillo, puedes darte el gusto de lucir (o no) un ramo impresionante. Además, si es muy grande no lo vas a poder cargar. 😉

Un bouquet de novia otoñal.

Un bouquet de novia otoñal.

A medida que sigues agregando flores, continúa atando el ramo con cinta de atar flores o cinta floral por dos motivos. El primero, para que no se te desbarate el bouquet de novia mientras lo armas. El segundo, porque lo hace más sólido y fácil de sostener.

Un buen truco es hacer un bouquet de novia frente a un espejo e ir girándolo para ver como se ve desde distintos ángulos.

Ramo de novia en durazno y naranja. Hortensias y rosas en durazno, eucalipto, alstro blanco. ásteres Matsumoto.

Ramo de novia en durazno y naranja. Hortensias y rosas en durazno, eucalipto, alstro blanco. ásteres Matsumoto.




Paso 3 para hacer un bouquet de novia: llegó la hora de agregar la decoración al ramo!

Antes que nada, emprolija el ramo cortando los tallos todos a la misma altura. Ahora comienza a envolver los tallos con la cinta floral comenzando por la parte superior, a la misma altura que la vez pasada (aproximadamente a una pulgada o una pulgada y media de la corola) hasta llegar a la base de los tallos. Puedes dejar hasta 4 pulgadas expuestas o puedes cubrir los tallos por completo, dependiendo de tu gusto.

Ramo de peonias para novia. Fotografía Tate Carlson Photography, Christina Marie Events & Floral.

Ramo de peonias para novia. Fotografía Tate Carlson Photography, Christina Marie Events & Floral.

Ahora cubre la cinta floral con el listón de tela. Escoge una cinta que coincida con el color de tu vestido de novia o con los de las flores del bouquet de novia. Corta un pedazo de listón de aproximadamente tres veces la longitud de los tallos. Asegúralo con un alfiler o pasador en la parte superior con cuidado que este paralelo a la cinta floral. Enróllalo alrededor del tallo, Pínchalo con un alfiler al final y listo el bouquet de novia!

Galería de fotos de fabulosos ramos de novia

  • Bouquet de Gypsofilas fotografiado por FO Photography.

    Bouquet de Gypsofilas fotografiado por FO Photography.
  • Bouquet de novia en blush y crema Kathleen Landwehrle Photography.

    Bouquet de novia en blush y crema Kathleen Landwehrle Photography
  • El glamour del vintage en Lancashire. Bodas de otoño.

    El glamour del vintage en Lancashire. Bodas de otoño. Rosas vintage junto con hortensias, amapolas, astrantias, snowberry y hierbas como orégano, romero y eneldo.
  • Ideas de manijas para ramos de boda. Fotografía: Darin Fong. Diseño floral: Karen Tran.

    Ideas de manijas para ramos de boda. Fotografía: Darin Fong. Diseño floral: Karen Tran.
  • Precioso ramo con tulipanes y lavanda.

    Precioso ramo con tulipanes y lavanda.
  • Ramo de novia con flores en color rosa, melocotón y naranja. Fotografía: Ben Yew Photography.

    Ramo de novia con flores en color rosa, melocotón y naranja. Fotografía: Ben Yew Photography.
  • Un ramo de novia de orquídeas en cascada con alcatraces, orquídeas dendrobium y rosas.

    Un ramo de novia de orquídeas en cascada con alcatraces, orquídeas dendrobium y rosas fotografiado por The princess parlour.

 

 

Pequeña guía de las flores, sus colores y sus estaciones para hacer un bouquet de novia

Conocer las flores nos ayudará a hacer un bouquet de novia más rápida y efectivamente. Veamos algunas flores, sus estaciones y sus colores. Considera que hablamos de las flores en el hemisferio norte.

Como hacer un bouquet de novia paso a paso. Comencemos por las flores: ranúnculos, plumeria, fresias, alcatraces, delphinium larkspur, fresia amarilla, delphinium, tulipanes, ranúnculos rosas.

Como hacer un bouquet de novia paso a paso. Comencemos por las flores: ranúnculos, plumeria, fresias, alcatraces, delphinium larkspur, fresia amarilla, delphinium, tulipanes, ranúnculos rosas.

La anémona viene en todos los colores y florece mas comúnmente en primavera-verano y hasta en otoño. Los alcatraces son blancos pero también tienen tintes amarillos, naranjas, rojos y morados. Florecen al final de la primavera o del otoño.

Las amapolas tienen floración en primavera y a pesar que la típica amapola es de color rojo, vienen en todos los colores incluyendo el azul. La craspedia globosa de cuerpo esférico compuesto por multitud de flores en un intenso color amarillo florece en los meses de Julio-Agosto. Los crisantemos, las rosas y las margaritas florecen todo el año y vienen en la mayoría de los colores.

Flores para bodas. ¿Cuales son sus estaciones y colores? Anémona de jardín, dalia, margaritas gerbera fucsia y rosa, anémona azul, lirio, tulipanes, craspedia y amapola coral.

Flores para bodas. ¿Cuales son sus estaciones y colores? Anémona de jardín, dalia, margaritas gerbera fucsia y rosa, anémona azul, lirio, tulipanes, craspedia y amapola coral.

Las dalias, los lisianthus y los delphiniums florecen en verano. Las dalias comunmente en blanco, amarillo, rojo , naranja y rosado. Los lisianthus y los delphiniums en blancos, rosados y violetas. Las fresias, una de nuestras flores favoritas por su preciosa fragancia, florecen en primavera y son blancas, amarillas, rosada, violetas o rojas. En invierno, podemos escoger entre los tulipanes, ranunculus y orquídeas.

Pequeña guía de las flores, sus colores y estaciones. Peonias fucsia, cardo, muscari o jacinto, lisianthus, anémona, ranúnculo, lavanda y peonias rosadas.

Pequeña guía de las flores, sus colores y estaciones. Peonias fucsia, cardo, muscari o jacinto, lisianthus, anémona, ranúnculo, lavanda y peonias rosadas.

Esperamos hayas disfrutado este artículo sobre como hacer un bouquet de novia paso a paso y no dejes de leer “Tipos de Ramos de Novia ¡Descubre como Combinarlos con tu Vestido! “ o “17 Ideas para Ahorrar en una Boda sin que Nadie lo Note” y sigue ahorrando!

Como hacer un bouquet de novia paso a paso. Ahorra dinero haciendo tu propio ramo de novia con hortensias, peonias, rosas y muchas flores más.

Como hacer un bouquet de novia paso a paso. Ahorra dinero haciendo tu propio ramo de novia con hortensias, peonias, rosas y muchas flores más.

Bellísima terminación de bouquet de novia.

Bellísima terminación de bouquet de novia.

Como hacer un bouquet de novia con flores artificiales.

Como hacer un bouquet de novia con flores artificiales.

Tutorial para hacer un ramo de novia de peonias atado a mano.

Tutorial para hacer un ramo de novia de peonias atado a mano.

Paso a paso para ramos de novia.

Paso a paso para ramos de novia.

Las novias que se casan en verano tienen suerte de contar con las flores más bellas en temporada para sus ramos de novia.

Las novias que se casan en verano tienen suerte de contar con las flores más bellas en temporada para sus ramos de novia.

Más Inspiración e Ideas para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

Créditos de Fotografía: HappyWedd, Top Wedding Sites, afloral, blovedblog, theknot, lively, Wedding Forward

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.