Decoración de Jardines para Bodas Originales: Todo lo que Debes Saber

Un ramo de novia con dalias en coral y lisianthus blancos de Celadon and Celery Events. Baton NYC fotografiado por Robert & Kathleen Photographers. | Bridal's bouquet with coral dahlias and white lisianthks for a garden wedding.

Un ramo de novia con dalias en coral y lisianthus blancos de Celadon and Celery Events. Baton NYC fotografiado por Robert & Kathleen Photographers.

Te contamos sobre la decoración de jardines para bodas de manera chic, práctica y romántica. Arreglos florales, cortinas, detalles divertidos y hasta cómo servir el menú de tu fiesta. Ideas que se adaptan a todos los estilos para vivir tu celebración de una manera original ¡y al aire libre!

Llega el buen clima y con él aparece la opción de festejar nuestra boda al aire libre. En lugar de elegir un salón de fiestas, muchas parejas prefieren un festejo rodeado de verde y flores. Los jardines para bodas bien decorados, harán de tu celebración un momento inolvidable.

Una de las principales ventajas de los jardines para bodas, es que sin duda, gastarás menos dinero y se verá más bonito y natural que un salón.

Decoración de jardines para bodas sencillos y originales con cortinas y pérgolas

Ambientar con cortinas siempre es una buena opción que sumará glamour y sofisticación a tu evento. Puedes armar un pasillo de entrada decorado con grandes telas colgantes. Si lo deseas, puedes poner una carpa para los novios y los invitados principales, decorada de manera simple pero no por ello, poco vistosa. Las cintas, el tul y las cortinas son nuestras mejores aliadas.

Otra opción acertada es destacar en los jardines para bodas, el altar de los novios, con una pequeña y romántica pérgola.

Para la ceremonia que tal esta decoración de jardines para bodas en blush con toques florales. | How about this blush decor for your garden wedding?

Para la ceremonia que tal esta decoración de jardines para bodas en blush con toques florales.

Decoración de jardines para fiestas elegantes con flores y chandeliers

Una de las ideas más bonitas y prácticas para decorar tus jardines para bodas, son las guirnaldas confeccionadas con cintas y flores. En un entorno verde, las flores blancas o de colores, darán un toque único y romántico. ¿El touch? Ambientar las sillas y espacios con el mismo color que las flores.

Otra opción, es colocar ramos de flores en mason jars. Puedes esparcirlos por el parque o colgarlos con alguna cinta o apliqué de las sillas para la ceremonia.

Si tomas flores blancas como punto de partida para la ambientación de jardines para bodas, combínalas con puntilla o encaje para lograr un ambiente súper romántico y elegante.

Uno de los detalles más de moda para la decoración de jardines para bodas son los chandeliers. Ya sea que vengan con el jardín, los alquiles, o los hagas tu misma (acá hay un paso a paso para hacer tus chandeliers en este artículo de manualidades para boda originales) recuerda que necesitaras mas luz que la que dan para que tus invitados no anden a tientas. Te damos mas ideas para la iluminación de bodas en este articulo.

Mason jars decorados y listos para colgar y agregar tus flores. | Ready to hang mason jars! Nothing more delicate and easy to decorate your aisle.

Mason jars decorados y listos para colgar y agregar tus flores (Aquí).

Jardines para Bodas: Detalles súper originales para verano o invierno!

Si eliges festejar tu boda al aire libre y el clima es fresco, una excelente opción para colocar en los jardines para bodas, son las mantitas de polar, para que las chicas (que solemos ser las más friolentas) podamos usar en la falda o tipo poncho.

Si por el contrario, tu festejo de boda será con temperaturas cálidas puedes ofrecer frasquitos con protector solar o repelente de mosquitos.

Recuerda que los detalles originales siempre son bienvenidos. Deja a tus invitados boquiabiertos ofreciendo, por ejemplo ¡anteojos de sol! Una opción original y súper funcional que sirve durante la boda y como recuerdito de la misma.

Ideas para la decoración de jardines para bodas ultra originales: la barra de bebidas en carretilla, chandeliers cubiertos de flores, fotografiado por John Labbe Photography un pasillo central de bodas al aire libre, recuerdos para bodas al aire libre útiles a la vez. | How to decorate garden weddings: original and DIY ideas you cannot miss!

Ideas para la decoración de jardines para bodas ultra originales: la barra de bebidas en carretilla, chandeliers cubiertos de flores, fotografiado por John Labbe Photography un pasillo central de bodas al aire libre, recuerdos para bodas al aire libre útiles a la vez.

 

 

Bodas al aire libre con ideas divertidas y originales

Tanto la ambientación como la variedad de espacios en dónde puedan ubicarse los invitados, jugarán un papel fundamental en tu festejo y la manera en que decores los jardines para bodas.

Los carteles de bienvenida o los indicativos, siempre sumarán personalización, información y decoración a tu evento. Otra de sus ventajas es que se adaptan a cualquier estilo elegido: boho, Gatsby, vintage o industrial.

Carteles de jardines para bodas. En orden de aparición: 1- Una dulzura de cartel imprimible, perfecto para hacerle saber a los invitados como quieres que se sienten. 2- No podemos olvidarnos de los carteles de bienvenida en los jardines para bodas. Este delicado cartel en rosegold es un imprimible. 3- cartel de madera para bodas al aire libre. 4- Simpatiquísimo cartel para bodas con dos novias. 5- Si tu boda es estilo Gatsby, este cartel en negro y dorado imitación pizarra e imprimible puede ser una buena adición a la decoración de tu fiesta. 6- Otro cartel de bienvenida. | Garden wedding signs

Carteles de jardines para bodas

Carteles en orden de aparición:

  1. Una dulzura de cartel imprimible de OurFriendsEclectic, perfecto para hacerle saber a los invitados como quieres que se sienten. Si quieres ver mas ideas de carteles para bodas no dejes de ver este artículo.
  2. No podemos olvidarnos de los carteles de bienvenida en los jardines para bodas. Este delicado cartel en rosegold es un imprimible de P27Creative.
  3. MulberryMarketDesign nos trae este cartel de madera para bodas al aire libre.
  4. Simpatiquísimo cartel para bodas con dos novias.
  5. Si tu boda es estilo Gatsby, este cartel en negro y dorado imitación pizarra e imprimible puede ser una buena adición a la decoración de tu fiesta via Nella.
  6. Otro cartel de bienvenida via LoveSupplyCo.

Un festejo al aire libre, combina a la perfección ¡con un sector de juegos! Croquet, mini golf, aros o bowling para reír a carcajadas.  Los espacios de recreación en los jardines para bodas,  harán de tu evento una verdadera fiesta.

Ideas para la decoración de jardines para bodas. Cadenas de luces entrelazadas con telas y flores blancas. | Hanging lights and white flowers decorating your garden.

Ideas para la decoración de jardines para bodas. Cadenas de luces entrelazadas con telas y flores blancas.

Ideas originales para servir la comida en los jardines para bodas

Tanto la comida como los utensilios y bebidas, pueden presentarse de mil maneras originales. Te contamos algunas.

Coloca grandes frascos de vidrio llenos de ensalada para que cada uno pueda servirse a gusto. Nada combina mejor con el aire libre y la naturaleza que un mix de frutas y vegetales coloridos (y protegido de los insectos).

Si vas a ofrecer utensilios, colócalos divididos por variedad en distintos potes de colores, y distribúyelos en distintos sectores de las mesas para que tus invitados los tengan a mano. Nada más placentero que los jardines de bodas ¡bien organizados!

Sirve bebidas acordes al festejo y fáciles de tomar de pie y al aire libre: las botellas pequeñas de cerveza o champagne son ideales. Puedes colocarlas en una mesa tradicional o en pequeños grupos, esparcidos por la fiesta. Una bebida a mano, garantizará el confort (¡y alegría!) de tus agasajados.

Una bolsa con semillas de girasol como recuerdo de bodas o para comer durante la fiesta! | A bucket of sunflower seed favors is a great idea.

Una bolsa con semillas de girasol como recuerdo de bodas o para comer durante la fiesta!

Un par de consejos para las bodas en jardín

A la hora de pensar en un festejo al aire libre, es fundamental elegir bien el outfit. Tacones cómodos, sombreros contra el sol y por qué no un abrigo acorde al vestido, serán nuestros mejores aliados y de los invitados.

Prepárate con un Plan B en caso de lluvia con una carpa o dentro de una casa. Recuerda con los jardines públicos necesitan de un generador de electricidad para las luces, el DJ, mantener las bebidas frescas, y de un lugar para calentar la comida además de baños. Hoy en día puedes alquilar porta potties con todo el lujo que tu boda se merece. Pregunta si se puede rociar el jardín contra los insectos para que no te molesten ni a tu ni a tus invitados.

Si estás por dar sí, anímate y escoge alguna de las ideas de jardines para bodas que te contamos para armar tu fiesta. Glamour, naturaleza y ¡Que vivan los novios!

Elegante mesa larga en color marsala que complementa el verde de los jardines para bodas. El drapeado de la carpa, los chandeliers suspendidos sobre las mismas, y las velas altas, le dan ese look refinado. | Elegant purple wedding table, draped curtains and matching chandeliers. Swoon!

Elegante mesa larga en color marsala que complementa el verde de los jardines para bodas. El drapeado de la carpa, los chandeliers suspendidos sobre las mismas, y las velas altas, le dan ese look refinado.

Chandeliers, cortinas y flores colgantes sobre el camino central hacen de los jardines para bodas un cuento de hadas. | Dreamy and romantic wedding decor.

Chandeliers, cortinas y flores colgantes sobre el camino central hacen de los jardines para bodas un cuento de hadas.

Con una boda en jardín, el cake topper puede imitar el corazón y las letras talladas en un árbol. | Original cake topper for a chic garden wedding.

Con una boda en jardín, el cake topper puede imitar el corazón y las letras talladas en un árbol. Artesanía Rustica.

Alucinante vestido de novia en negro para una boda al aire libre. | Stunning black wedding dress for a garden wedding.

Alucinante vestido de novia en negro para una boda al aire libre.

Las bodas en un invernadero abandonado se prestan a una fotografía casi mágica. Un look vintage chic y un par de tacones con mas base para poder caminar por el jardín cómodamente. Vestidos para novias de diseñadores estilo trompeta con escote corazón. | Jewel toned vintage wedding.

Las bodas en un invernadero abandonado se prestan a una fotografía casi mágica. Un look vintage chic y un par de tacones con mas base para poder caminar por el jardín cómodamente. Vestidos para novias de diseñadores estilo trompeta con escote corazón.

Imagina al novio con un traje moderno en azul marino en estos Jardines para bodas en Italia. Bodas destino ultra románticas. | Destination weddings. Italian garden and a groom with a modern dark blue suit.

Imagina al novio con un traje moderno en azul marino en estos Jardines para bodas en Italia. Bodas destino ultra románticas.

Estas burbujas de vidrio con una vela de té en cada una, irradia romance sobre la mesa de este jardín para bodas. | Tea lights inside floating glass bubbles floating over the tables.

Estas burbujas de vidrio con una vela de té en cada una, irradia romance sobre la mesa de este jardín para bodas.

Los livings en los jardines para bodas otra de las tendencias de este año. Agrega los chandeliers y asombra a tus invitados. | Wedding trends: garden weddings with living room spaces. Add chandeliers and let your guests admire the scene.

Los livings en los jardines para bodas otra de las tendencias de este año. Agrega los chandeliers y asombra a tus invitados.

Y los chandeliers no solo ayudan a iluminar los jardines para bodas de noche, también agregan ese toque de elegancia sobre las mesas. Fotografiado por anahiphotoart. | Add a touch of elegance and help illuminate your garden wedding with chandeliers.

Y los chandeliers no solo ayudan a iluminar los jardines para bodas de noche, también agregan ese toque de elegancia sobre las mesas. Fotografiado por anahiphotoart.

Una manera simple y original para la decoración de jardines para bodas. Mesas cubiertas en telas drapeadas para cocktails. | A simple and original idea to decorate garden wedding tables.

Una manera simple y original para la decoración de jardines para bodas. Mesas cubiertas en telas drapeadas para cocktails.

Una inspiración para decorar las sillas en la ceremonia religiosa con los colores del arco iris para este jardín de bodas. | Colorful and fun idea for wrapping the chairs at the ceremony.

Una inspiración para decorar las sillas en la ceremonia religiosa con los colores del arco iris para este jardín de bodas.

Ideas para la decoración de jardines para bodas: Idea original para los cubiertos. Para servir las ensaladas sin que sean atacadas por los insectos. Repelente y bloqueador de sol. Un espacio para conversar en el jardín de tu boda y una idea para que tus invitadas puedan usar tacones con soltura y delicadeza.

Ideas para la decoración de jardines para bodas: Idea original para los cubiertos. Para servir las ensaladas sin que sean atacadas por los insectos. Repelente y bloqueador de sol. Un espacio para conversar en el jardín de tu boda y una idea para que tus invitadas puedan usar tacones con soltura y delicadeza.

 

 

Los jardines para bodas en Colorado disfrutan del imponente escenario de las montañas rocallosas. Una decoración simple para una boda íntima e inolvidable.

Los jardines para bodas en Colorado disfrutan del imponente escenario de las montañas rocallosas. Una decoración simple para una boda íntima e inolvidable.

Los jardines para bodas son bellos pero a veces puede refrescar por la noche. Una idea original es un balde con Polares para los invitados friolentos. | A bucket full of cozy spreads just in case it gets cold at night.

Los jardines para bodas son bellos pero a veces puede refrescar por la noche. Una idea original es un balde con Polares para los invitados friolentos.

Siempre es preferible hacer rociar el jardín con repelente de mosquitos y agregar velas de citronella, pero un barril con Off no sobra.

Siempre es preferible hacer rociar el jardín con repelente de mosquitos y agregar velas de citronella, pero un barril con Off no sobra.

Una idea super económica para la ceremonia religiosa: telas en rosa viejo y flores. | Stunning and economical idea for the religious ceremony.

Una idea super económica para la ceremonia religiosa: telas en rosa viejo y flores.

A line vintage outfit for plus sized guests with style. Un outfit perfecto para las invitadas con curvas. Una maxi falda estilo vintage con tiro largo y corte A.

Un outfit perfecto para las invitadas con curvas. Una maxi falda estilo vintage con tiro largo y corte A.

Show off your curves with this sexy dress. Un modelo de vestido para gorditas sensuales y atrevidas. Luce tus curvas!

Un modelo de vestido para gorditas sensuales y atrevidas. Luce tus curvas!

Un vestido ideal para lucir bella, cómoda y nunca desapercibida como invitada a una boda en jardín. | Headed to a garden wedding? Try this dress on for size. ;)

Un vestido ideal para lucir bella, cómoda y nunca desapercibida como invitada a una boda en jardín.

Boho chic dress for a garden wedding. Un look bohemio chic para este vestido de novia va perfecto con una boda en jardín.

Un look bohemio chic para este vestido de novia va perfecto con una boda en jardín.

Berta Bridal wedding gown. Un vestido de Berta Bridal para tu boda en un jardín con reminiscencias europeas del siglo 18.

Un vestido de Berta Bridal para tu boda en un jardín con reminiscencias europeas del siglo 18.

Una boda mexicana en un jardín con encantadores detalles. LA River Center and Garden Wedding Photos. Mexican style garden wedding.

Una boda mexicana en un jardín con encantadores detalles. LA River Center and Garden Wedding Photos.

3-tiered buttercream wedding cake for garden weddings. Un pastel de bodas tradicional cubierto en buttercream y flores.

Un pastel de bodas tradicional cubierto en buttercream y flores.

Aprovecha el espacio que los jardines para bodas te brindan y organiza juegos al aire libre.

Aprovecha el espacio que los jardines para bodas te brindan y organiza juegos al aire libre.

Más Inspiración e Ideas para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

Créditos de fotografía: Style Me Pretty, B Lovely Events, Kate flowers, Decozilla, Colin Cowie Weddings, Wedding Chicks, MODWedding, Something Turquoise, Boomerinas, GreenWedding Shoes, Wedding Party, Brides.

Bodas y Weddings may earn compensation on these sales through affiliate programs.

Arreglos Florales para Boda con Baby’s Breath, Gipsófila o Paniculata ¡Encantadores!
Como Organizar Bodas en la Playa en 10 Simples Pasos
3 replies
  1. salón de fiestas|
    salón de fiestas| says:

    Increíbles ideas, siempre se puede elegir la que mejor vaya con nuestro estilo y decoración. En lo particular me gusto la decoración en morados, lavandas y violetas, son colores predilectos.

    Reply
  2. Catering Madrid
    Catering Madrid says:

    Las bodas al aire libre son una gran alternativa. Es una gran opción para las bodas para las fechas en las que hay un buen clima. pero siempre habrá una manera de adaptarlo a lo que busca la pareja.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.