Diseños de Invitaciones de Boda: Todo lo Que Debes Saber

Entre moderna y deco una inolvidable invitación de boda en letterpress a dos colores y con tres pasadas de plancha.

Entre moderna y deco una inolvidable invitación de boda en letterpress a dos colores y con tres pasadas de plancha. Foto: marthastewartweddings.com

Hoy en día existen muchísimas opciones en diseños de invitaciones de boda así que no hay porque optar por la tradicional invitación rectangular o cuadrada. ¿Te toca elegir tus invitaciones y no sabes que es qué? No te preocupes. Hoy te contamos todo sobre los diseños de invitaciones de boda y toda la creatividad que encierran.

¿Pensaste alguna vez en la cantidad de diseños de invitaciones que existen? Te presentamos algunos ejemplos de diferentes y creativos diseños de invitaciones de boda: corte láser, sobres forrados e impresos, gold foil o estampados en dorado, embossed, letterpress, sobres estilo pocket, y lo último en tendencias en diseños de invitaciones de boda, la invitaciones en 3-D (pop up), las acuarelas, y un clásico, la caligrafía.

Pasemos a ver los diferentes diseños de invitaciones de boda y lo que se logra con ellos. Y el tono de boda que marcan de acuerdo a como se utilizan y que, seguro, dejarán a más de uno con la boca abierta.

La magia de lo hecho a mano: Diseños de invitaciones de boda en letterpress

Esta técnica de impresión es una de las mas antiguas. Ya hace muchos años, antes que yo naciera, mi abuelo tenia una imprenta y en esa época en la que casi todo se hacia a mano el letterpress era la técnica más utilizada. Siempre había montones de moldes de letras de hierro pesadísimo apiladas y siempre leían al revés. Las planchas para imprimir se armaban a mano, letra por letra, se las cubría de tinta y la impresión quedaba con un pequeño o un gran relieve. Cada plancha lleva un solo color de tinta y si se desean varios colores, el papel debe pasar por este proceso varias veces, y entre impresión e impresión, ¡a limpiar las planchas! Mi abuelo imprimió mis primeras tarjetas en toda la gama de los tonos pastel y con dibujos en relieve con niñitas probándose los zapatos de su mamá, o empolvándose la nariz. Algo que hoy sería prohibitivo por su costo y que sigo atesorando. Hoy en día este proceso ya no es tan casero pero sigue llevando mucho tiempo y esfuerzo. Las planchas de polímeros se arman basados en imágenes de vectores. Una para cada color.

En estas invitaciones de boda en letterpress los protagonistas son las diferentes texturas y las tipografías. Son idóneas para aquellas parejas que desean seguir mirando y admirando sus invitaciones por muchos años.

Burbujas y lujo en diseños de invitaciones de boda con relieves e impresas con letterpress.

Burbujas y lujo en diseños de invitaciones de boda con relieves e impresas con letterpress. Foto: stylemepretty.com

 

Diseños modernos y geométricos en invitaciones de boda en letterpress.

Invitaciones de boda en letterpress. Foto: mintdesignblog.com

Diseño de invitaciones de boda en letterpress con tinta en plateado y la clásica tarjeta cuadrada, anuncian una boda de altísimo nivel.

Diseño de invitaciones de boda en letterpress con tinta en plateado sobre una clásica tarjeta cuadrada. Foto: stylemepretty.com

Todo sobre la creatividad en diseños de invitaciones de boda Click to Tweet

Diseños de invitaciones de boda en 3-D, la tendencia del 2016

Los 3-D si son la ultima tendencia en diseño desde las invitaciones a los vestidos de novia para el 2016 (no te pierdas los vestidos de novia de Angel Sánchez en 3-D) pero no se adaptan a cualquier estilo de boda.

Las invitaciones de boda en 3D o pop-ups, ideales para las bodas que incorporan las 3 dimensiones en toda su decoración, se tratan de un tipo de invitación que, al abrirlas, emanan un pequeño universo de fantasía en 3 dimensiones. Son lo más novedoso en invitaciones de boda y ¡puede suponer la manera más acertada de mostrar vuestro amor en 3-D!

Diseños de invitaciones de boda en 3-D creadas x Alphée

Diseños de invitaciones de boda en 3-D creadas x Alphée via unbeaujour.fr

Invitación 3-D pop-up: Una auténtica caja de sorpresas para que tu invitación declare tu amor.

Invitación 3-D pop-up Foto: splitcoaststampers.com

Infinidad de diseños en tarjetas para bodas con corte láser

¡Adiós a los plotters y a los troquelados! La impresión con corte laser puede lograr dibujos y diseños de invitaciones de boda con acabados perfectos, más precisos y mucho mas económicos. El laser ilumina al papel y lo hace desaparecer en forma de humo, o sea, lo vaporiza instantáneamente. El diseño se le envía a la maquina de corte laser y a crear una invitación tras otra vamos. El corte láser puede ser aplicado al papel, a la madera y a los acrílicos. ¿Te imaginas la infinidad de diseños de invitaciones de boda que puedes lograr?

Las tarjetas de boda de corte láser son uno de los formatos más creativos y las reconocerás porque los “agujeritos” de las tarjetas forman increíbles motivos y dibujos. Su perfecto acabado encantará a todos tus invitados. Estas invitaciones se adaptan a todo estilo de boda. Tu imaginación es el límite.

Corte láser, cinta de raso y un broche, para diseños de invitaciones de boda estilo vintage.

Corte láser, cinta de raso y un broche, para diseños de invitaciones de boda estilo vintage.

Invitación con corte láser en sus bordes e impresa con letterpress diseñada por Dream Makers. Señorial y delicada.

Invitación con corte láser en sus bordes e impresa con letterpress diseñada por Dream Makers.

La invitación es en dorado, pero lo magnífico del diseño es el sobre de la misma con corte láser. Diseños de invitaciones de sobres de boda en corte láser inspirado en la tela del vestido de la novia.

Diseños de invitaciones de sobres de boda en corte láser inspirado en la tela del vestido de la novia. (BYWWS011)

23 Invitaciones de Boda Elegantes, Unicas y Lujosas

Diseños de invitaciones de boda: cuando el arte se impone

Las invitaciones en acuarelas han hecho furor este año y combinadas con otras técnicas y diseños de invitaciones de boda, lo seguirán siendo en los años próximos. En bodas cada vez es más importantes la personalización que refleja la personalidad de los novios y ¿que mejor que el arte plasmado en una acuarela?

En general las invitaciones de boda con acuarelas se adaptan más a las bodas románticas con un toque moderno.

Diseños de invitaciones de boda con acuarelas y una perfecta mezcla de tipografías informales diseñada por Kacey de Hoopla Love

Diseños de invitaciones de boda con acuarelas y una perfecta mezcla de tipografías informales diseñada por Kacey de Hoopla Love via ohsobeautifulpaper.com

El diseño predominante en esta invitación es la acuarela, el texto impreso con termografía, y por último, el corte del papel para darle ese aspecto artístico del papiro. Fotografía de Rand and in Love

El diseño predominante en esta invitación es la acuarela, el texto impreso con termografía, y por último, el corte del papel para darle ese aspecto artístico del papiro. Fotografía de Rand and in Love

Si piensas que este diseño es simple, no te engañes. Lleva una original acuarela en el diseño de la flor, bordes quemados a mano, el enrollado de la invitación en papel de pergamino y el atado a mano con rafia. Una creación de mospensstudio.com

Si piensas que este diseño es simple, no te engañes. Lleva una original acuarela en el diseño de la flor, bordes quemados a mano, el enrollado de la invitación en papel de pergamino y el atado a mano con rafia. Una creación de mospensstudio.com

Diseños de invitaciones con acabados con brillo: reminiscencias de la realeza

En realidad el silver o gold foil stamping o el estampado o acabado en dorado o plateado no es un diseño sino un proceso que se le hace a la invitación pero que acompaña al diseño. Este proceso, muy común en las tarjetas de fin de año, necesita de tres cosas: el molde con el diseño, la lámina o foil, y la superficie a tratar. Parece sencillo pero no lo es.

Si optas por darles a tus invitaciones un toque de glamour y distinción agrégales un acabado con foil stamping. Lo más de lo más es combinar la técnica de foil-stamping con el corte láser, como en esta invitación de boda tan alucinante que te enseñamos.

Un perfecto ejemplo que combina una invitación en dorado con estampado en letterpress dorado dentro de un sobre blanco con elaborado diseño en corte láser. Una creación de Atelier Isabey

Un perfecto ejemplo que combina una invitación en dorado con estampado en letterpress dorado dentro de un sobre blanco con elaborado diseño en corte láser. Una creación de Atelier Isabey via vponsalewedding.co.uk

Combinación de termografía, estampado caliente en dorado, con el rsvp la recepción y el mapa dentro del bolsillo de esta invitación simple juvenil y moderna.

Combinación de termografía, estampado caliente en dorado, con bolsillo de esta invitación simple juvenil y moderna. Foto: etsy.com

Diseños de invitación con brillo estampado: Un toque de estampado en dorado realza esta invitación rectangular. El toque final esta dado por los círculos en azul pastel atados con cintas doradas.

Un toque de estampado en dorado realza esta invitación rectangular. El toque final esta dado por los círculos en azul pastel atados con cintas doradas. Foto: smittenonpaper.com

El diseño y la tipografía se conjugan y amoldan a todo estilo de boda

La importancia en el uso de la tipografía en el diseño de las invitaciones de boda es innegable. Cada vez es mayor la cantidad de estilos de letras y hay parejas que hasta hacen las suyas por encargo. Muy pronto escribiremos un articulo sobre las mejores combinaciones de tipografías para tus invitaciones de boda. Si quieres que nos apuremos a escribirlo, déjanos tu mensaje acá mismo en los comentarios!

El diseño de esta invitación esta marcado por su formato rectangular y alto, la mezcla de fuentes, y la cinta con sello personalizado.

Diseño y tipografía para una invitación original. Foto: stylemepretty.com

La caligrafía se une a las acuarelas en estas tarjetas para mesas que siguen el diseño de las invitaciones de boda. El objetivo es un look moderno y romántico

La caligrafía se une a las acuarelas en estas tarjetas para mesas que siguen el diseño de las invitaciones de boda. El objetivo es un look moderno y romántico por writtenwordcalligraphy.com

La caligrafía en los sobres imitada con sellos de goma y tinta dorada.

La caligrafía en los sobres imitada con sellos de goma y tinta dorada. Foto: emmalinebride.com

Creatividad en diseños de sobres de invitaciones para bodas

Un diseño no está completo sin el sobre que lo acompañe y la tendencia en sobres es su personalización. Desde fotografía de la pareja en el forro del sobre hasta el simple glitter que puedes hacer tu misma.

Los sobres pueden tener muchas formas y diseños, tales como el tradicional hasta estilo pocket o bolsillo, de cartulina, papel de gramaje grueso ¡o de tela!

El estilo pocket es un diseño de sobre donde se inserta la invitación, es super original pero más costoso que los sobres comunes.

El sobre de esta invitación es el que da el tono náutico a la misma.

El sobre de esta invitación es el que da el tono náutico a la misma. Foto: etsy.com

Personaliza el forro del sobre de tus invitaciones de boda con glitter.

Personaliza el forro del sobre de tus invitaciones de boda con glitter. Crédito: belleandchic.com

Para que imprimir una invitación si con el sobre basta? Invitaciones de bodas en CD

Invitaciones de bodas en CD por selfpackagingfrance.blogspot.com

Nadie dijo que los sobres estilo bolsillo no pueden tener un corte aun mas original ¿que opinas?

Nadie dijo que los sobres estilo bolsillo no pueden tener un corte aun mas original ¿que opinas? Credito: hyperakt.com

Los diseños de invitaciones de boda siguen hasta en los sobres. Forros de invitaciones personalizados con las fotos de la feliz pareja. Una idea de weddingbells.ca

Los diseños de invitaciones de boda siguen hasta en los sobres. Una idea de weddingbells.ca

Diseños originales de sobres para invitaciones de boda. Los sobres estilo bolsillo o pocket, en este caso de tela, estampados con un sello.

Diseños originales de sobres para invitaciones de boda. Foto: ohsobeautifulpaper.com

Originales, creativas y económicas: ¡los self-mailers!

Una fantástica idea para que tu bolsillo no se resienta demasiado es optar por las invitaciones de boda self-mailer. En los self-mailers, la propia invitación es al mismo tiempo el sobre, el cual, una vez desplegado, muestra la noticia de tan emocionante evento. Se doblan, se pone el sello en la parte exterior y ¡listas para enviar a tus invitados! Los self-mailers, generalmente se imprimen de una sola cara del papel, lo que abarata su costo de producción y además te ahorras el sobre. Te sorprenderías si descubrieras la cantidad de formas que hay de doblar una invitación para que se convierta en un sobre.

Los self mailers son económicos pero no por eso menos originales. Diseñada por Papier Lapin, esta invitación es ecológica y hasta incluye mapa.

Los self mailers son económicos pero no por eso menos originales. Diseñada por Papier Lapin, esta invitación es ecológica y hasta incluye mapa.

Otra idea original para un self mailer.

Otra idea original para un self mailer. Foto: marthastewart.com

Más ideas de diseños originales de invitaciones de boda

Ya has comprobado la diversidad de diseños de invitaciones de boda que tienes a tu alcance para que elijas aquel que más se ajuste a la personalidad de vuestras nupcias. Lo mejor es que no tienes por qué elegir un solo diseño, pues puedes combinar varios para así dar un look más glam, vintage, rústico, o más romántico. Todo depende de cómo se combinen los diferentes diseños, sus formas, y los colores que se utilicen. ¡Echa un vistazo a estos diseños de invitaciones de boda que nos fascinaron y encandilad vosotros también a vuestros invitados!

Danielle Mousley fotografió estas coloridas y alegres invitaciones ilustradas por Elizabeth Baddeley. Un diseño cuadrado para el save the date y un formato tríptico para el diseño de las invitaciones de boda.

Danielle Mousley fotografió estas coloridas y alegres invitaciones ilustradas por Elizabeth Baddeley. Un diseño cuadrado para el save the date y un formato tríptico para el diseño de las invitaciones de boda.

Diseño de invitaciones de boda con zebra y cheetah fotografiadas por Daisy Blue y diseñadas por dishdesign

Diseño de invitaciones de boda con zebra y cheetah fotografiadas por Daisy Blue y diseñadas por dishdesign.com

El detalle esta en el sobre con diseño en relieve y perlado y muy económicas. Solo escoge la fuente, el color, y agrega tu texto.

El detalle esta en el sobre con diseño en relieve y perlado y muy económicas. Solo escoge la fuente, el color, y agrega tu texto. Foto: invitationsbydawn.com

Para diseños de invitaciones de boda originales sin romper el presupuesto, ¿que tal usar plexi acrílico impreso con termografía?

Para diseños de invitaciones de boda originales sin romper el presupuesto, ¿que tal usar plexi acrílico impreso con termografía? Foto: rachelaclingen.com

En papel metalizado y hechas a mano, con cinta satinada, en color caramelo y un sobre tipo bolsillo.

Diseños de invitaciones de boda satinadas. Foto: sdesigns.etsy.com

La creatividad en diseños de invitaciones de boda pueden incorporar sus tamaños, sobres de color impresos, y todo inspirado en el amor de la pareja por la naturaleza.

La creatividad en diseños de invitaciones de boda pueden incorporar sus tamaños, sobres de color impresos, y todo inspirado en el amor de la pareja por la naturaleza. Foto: designlovefest.com

Más Inspiración e Ideas para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

6 replies
  1. NadinHumphrey
    NadinHumphrey says:

    You are so amazing! You are really good at hand-made things. I want to have a try, and hope i can do it well.

    Reply
    • Bodas y Weddings
      Bodas y Weddings says:

      Thank you, Nadin! But we don’t want to take credit for other people’s work. Only a few of these were made by us. 😉

      Reply
  2. María Monedero
    María Monedero says:

    Sólo quería felicitarles por la entrada. Me ha parecido fantástica y los diseños que han elegido son tan bonitos que no sabría con cuál quedarme… ¡Gracias por hacerme empezar la mañana con tan bonito trabajo!

    Reply
    • Bodas y Weddings
      Bodas y Weddings says:

      Mil gracias María!!! Es tan lindo escuchar cosas así! <3 La entusiasman a una a seguir!!!

      Reply
  3. Sharlyn
    Sharlyn says:

    Buenas noches estoy interesada en unos modelos vivo en Venezuela como seria con el envio???

    Reply
    • Bodas y Weddings
      Bodas y Weddings says:

      Hola Sharlyn,
      No todas las invitaciones son nuestras. Nuestros envíos son por DHL, UPS o Fedex y todo el detalle esta en la pagina de Preguntas Frecuentes del Shop. De todos modos te estamos enviando un email para que estés en contacto con nosotras.
      Abrazos!
      Patricia

      Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.