,

47 Increíbles y Sencillas Ideas para Decorar y Vestir Sillas de Boda ¡Con Paso a Paso!

Echale un vistazo a nuestras ideas favoritas para decorar y vestir sillas de boda ya sea para la ceremonia, para la mesa principal, o para las mesas de la recepción. Toma nota de los paso a paso y ¡a copiar!

Guirnalda de rosas para decorar las sillas de los novios que hace juego con los centros de mesa. Idea de Debbie Orcutt.

Guirnalda de rosas para decorar las sillas de los novios que hace juego con los centros de mesa. Idea de Debbie Orcutt.

La decoración de las sillas es uno de los detalles que más se pasan por alto en las bodas. Es realmente una pena, ya que al vestir las sillas de tu boda con solo unos simples detalles puedes llegar a transformar esas sillas plegadizas y de plástico en algo realmente mágico y que asombrará a tus invitados y a ti misma. Estas increíbles y sencillas ideas para decorar y vestir sillas de boda añadirán un pop de color y textura a tu evento.

Tips e Ideas para Decorar y Vestir Sillas de Boda

Para ahorrar un poco, cópiate esta idea nueva, fresca y emocionante! Comienza por escoger un color que coincida con la paleta de colores de tu boda. Ahora elige cuatro o cinco estilos de decoración de sillas en ese color. Altérnalos y mézclalos en las diferentes mesas. ¡Un toque único y original!

Si te encanta esta idea pero no te alcanza el presupuesto para vestir todas las sillas, viste solo una de cada dos sillas. Se verá elegante, con clase y ¡dentro de tu presupuesto! 🙂

Incorpora un poco de diversión, romance y una pila de personalidad vistiendo las sillas de tu boda con algunas flores colocadas muy artísticamente, algunos accesorios y muchas telas!

Como Decorar y Vestir Sillas de Boda con Telas y Cintas

Hay tantas maneras de decorar sillas para bodas como variedad de telas y cintas. Si planeas gastar poco dinero, escoge una o varias cintas del color adecuado y simplemente átalas a las sillas con nudos, broches vintage, u otra decoración que encuentres.

Decoración de sillas en morado, crema y rosa.

Decoración de sillas en morado, crema y rosa.

Ideas para vestir sillas de boda. ¿A que no te imaginaste que había tantas?

Ideas para vestir sillas de boda. ¿A que no te imaginaste que había tantas?

Si deseas destacar un estilo vintage puedes usar listones de encaje. Si estás organizando una boda rústica, toma arpillera y añade algunas flores u hojas verdes – ahora que todo lo verde está de moda. Es muy económico y muy chic. Si deseas decorar las sillas con tela para un look elegante o glam, puedes utilizar una funda para sillas con una caída de tela rizada. Para un look mas moderno o boho, puedes usar las telas para cubrir sólo el respaldo de las sillas o un tejido en macramé que caiga hasta el piso.

En lugar de atar una cinta de costado, cubre la parte superior de la silla con tul y déjalo caer sobre el espaldar.

En lugar de atar una cinta de costado, cubre la parte superior de la silla con tul y déjalo caer sobre el espaldar.

Ideas para Decorar las Sillas de los Novios

Decorar las sillas de los novios es una idea super cool y divertida ya que no solo dará que hablar sino que ayudará a reflejar la personalidad de la pareja en la boda.

Una arpillera o un cartel de madera son ideales para una boda rústica. Los carteles con brillo y cintas van muy bien con una boda glam. Las pizarras son muy populares hoy en día porque puedes escribir en ellas todo lo que quieras – y borrarlo si cambiaste de opinión.

Bellísima decoración de sillas para novios. Fotografía: Jana Williams.

Bellísima decoración de sillas para novios. Fotografía: Jana Williams.

Para encajar con el tema de su boda frente al mar, estos recién casados se sentaron en sillas adornadas con salvavidas.

Para encajar con el tema de su boda frente al mar, estos recién casados se sentaron en sillas adornadas con salvavidas.

Los carteles más populares llevan una leyenda tales como la “Novia” y el “Novio”, o “Señor” y “Señora” pero no te limites. Puedes escribir tus propios pensamientos o alguna frase mas representativa o citas que son importantes para ustedes.

Una de mis ideas favoritas para las sillas de la feliz pareja son los cartelitos con la frase “Siempre Juntos” con una de las palabras en cada cartel colgando por detrás de las sillas y rodeadas de una guirnalda de hermosas flores. O las frases “Hasta que la muerte” “nos separe” o “Me robó mi corazón” y “por eso me robé su apellido” o la super original letra de la canción “yo caminaría 500 millas” “y yo caminaría 500 más”. 😉

Otra idea genial es diferenciar las sillas de los recién casados con tela de un color diferente a las demás, con más flores, diseños o carteles. ¡Inspírate con estas fotos!

Un look vintage de lujo para estas sillas estilo Chiavari.

Un look vintage de lujo para estas sillas estilo Chiavari.

Un hermoso cobertor de sillas super vintage en encaje, con cordones y perlas, tejido sobre fino tul con un detalle de flores

Un hermoso cobertor de sillas super vintage en encaje, con cordones y perlas, tejido sobre fino tul con un detalle de flores (Adquiérelo aquí)




Como Vestir Sillas de Boda Paso a Paso

Esta decoración de sillas es impactante y a la vez sencilla de hacer. Consigue muchas cintas de raso blanco del mismo largo y dos o tres cintas con lentejuelas, paillettes o con brillo. Anuda las cintas comenzando por la parte mas baja del espaldar de la silla. Voilá! ¿A que no pensaste que era tan fácil? 😉

Decoración de sillas impactante y fácil de hacer con paillettes.

Decoración de sillas impactante y fácil de hacer con paillettes.

Las bolsas de arpillera son baratas y este combo con cinta luce mejor que las sillas de alquiler básicas. Ata la bolsa con un lazo en el color de boda en forma de moño y agrega una flor o unas espigas de trigo o ramitas de lavanda o un poco de gipsófila.

Una idea fabulosa y muy económica para vestir sillas de boda. El paso a paso en el blog!

Una idea fabulosa y muy económica para vestir sillas de boda.

Arreglos Florales para Boda con Baby’s Breath ¡Encantadores!

Si tus sillas tienen espaldar abierto, aprovecha este paso a paso para decorar tu ceremonia o tu recepción. Primero mide el ancho y el alto de la silla. Corta pedazos de tela un poco mas anchos que el ancho de la silla para lograr el fruncido y duplica el largo al que deseas que lleguen. Algunas parejas prefieren que la tela barra el piso, otras prefieren algo mas corto. ¿Mi consejo? Ni muy muy, ni tan tan. No por agregar mas tela cubrirás la silla por completo y te aseguro que quedarán igualmente hermosas. Eso si, mientras mas larga la tela, mas glamoroso el look. 🙂 O sea, si quieres un look más formal, ve a por lo largo. Ahora cuelga la tela sobre la vara mas alta de la silla y átala por detrás del respaldar con una cinta o banda de cabello con brillito o con algún otro detalle de tu agrado.

Paso a paso para decorar tu ceremonia en el blog!

Paso a paso para decorar tu ceremonia.

Este paso a paso para decorar sillas de bodas me fascina por su originalidad y su simplicidad. Ármate de servilletas gigantes impresas con el arte que mas te represente y así añade un toque de color a las sillas.

Paso a paso para decorar sillas de bodas. Este y muchos más!

Paso a paso para decorar sillas de bodas.

¡Anímate al verde en el 2017! El verde con cintas en color crema logra una simple y hermosa decoración de pasillo de bodas. Simple de realizar, ata ramas de eucalipto con hilo sisal a la silla y decora con un lazo en color crema. Si lo deseas, agrega un clavel al tono.

El verde con cintas en color crema logra una simple y hermosa decoración del pasillo de bodas. No te pierdas el tutorial!

El verde con cintas en color crema logra una simple y hermosa decoración del pasillo de bodas.

¿Quien no ama esta idea para vestir sillas de boda? Ya sea en un jardín, en colores neutros con brillo o multicolor, llamarán la atención de tus invitados y tu evento lucirá magnífico. Acá solo ármate de paciencia y muchas cintas largas y ¡a hacer nudos se ha dicho!

Idea para vestir sillas de boda. Fotografía: ana-rosa.tumblr

Idea para vestir sillas de boda. Fotografía: ana-rosa.tumblr

Coloridas sillas para la ceremonia de tu boda muchas cintas largas y ¡a hacer nudos se ha dicho! Fotografía: kachergina.

Coloridas sillas para la ceremonia de tu boda muchas cintas largas y ¡a hacer nudos se ha dicho! Fotografía: kachergina.

Galería de Ideas para Decorar Sillas de Boda Imperdibles

  • Decoración de silla para boda boho con macramé.

    Decoración de silla para boda boho con macramé.
  • Decoración de sillas con perlas de acrílico plumas y un broche en dorado estilo Gatsby

    Decoración de sillas con perlas de acrílico plumas y un broche en dorado estilo Gatsby. Fotografía: Duke Photography.
  • Decoración formal de sillas de boda.

    Decoración formal de sillas de boda. Fotografía: Kelly Hornberger Photography.
  • Delicada decoración de sillas en blanco

    Delicada decoración de sillas en blanco del Surfers Paradise Marriott Resort & Spa.
  • Podrías hacerlos con anillos de servilletas…

    El anillo de strass es muy bonito... Podrías hacerlos con anillos de servilletas... ¡O añade una tira de Velcro a la cinta de strass y ya está! Como vestir sillas de boda con anillos.
  • Flechitas de cupido para las sillas de la feliz pareja

    Flechitas de cupido para las sillas de la feliz pareja de BHLDN.
  • Ideas para vestir sillas de boda shabby chic vintage.

    Ideas para vestir sillas de boda shabby chic vintage.
  • Ideas preciosas en tonos pastel para una boda en la playa o primaveral.

    Ideas preciosas en tonos pastel para una boda en la playa o primaveral.
  • La arpillera es la tela por excelencia de la boda rústica.

    La arpillera es la tela por excelencia de la boda rústica. Puedes usarla para las bolsas de los souvenirs o para vestir las sillas de boda en forma elegante y económica.
  • Si el lugar tiene sillas que no son tan lindas, puedes utilizar esta idea!

    Si el lugar tiene sillas que no son tan lindas, puedes utilizar esta idea!
  • Tela de tul con moño y flor.

    Tela de tul con moño y flor. Fotografía: Butterworth Photography Nottingham.
  • Una en azul y otra en celeste. Combina colores para mas originalidad.

    Una en azul y otra en celeste. Combina colores para mas originalidad.
  • Una idea muy económica para decorar muchas sillas de boda.

    Una idea muy económica para decorar muchas sillas de boda. ¿Notaste el nudo? Fotografía: chelsayoder photography.
  • Ideas originales para vestir sillas de boda.

    Utiliza las sillas del salón de bodas y decóralas con estas ideas originales para vestir sillas de boda.
Opulencia y elegancia y la decoración de las sillas acompaña a la perfección de B Lovely Events.

Opulencia y elegancia y la decoración de las sillas acompaña a la perfección de B Lovely Events.

Ahora cuéntanos, ¿con cual de estas increíbles y sencillas ideas para decorar y vestir sillas de bodas te quedas? Regálanos un mensaje o continúa leyendo para descubrir como hacer un arco de flores para boda paso a paso!

Una silla de chiavari con una tela de organza en rosa oscuro y oro atado con una rosa blanca. Fotografía: Niki Kirk.

Una silla de chiavari con una tela de organza en rosa oscuro y oro atado con una rosa blanca. Fotografía: Niki Kirk.

Tres ideas para anudar la decoración de las sillas de boda.

Tres ideas para anudar la decoración de las sillas de boda.

Una manera muy chic y elegante para envolver y decorar sillas de boda. Un drapeado hacia el costado en tela de tul atado con un corazón de strass.

Una manera muy chic y elegante para envolver y decorar sillas de boda. Un drapeado hacia el costado en tela de tul atado con un corazón de strass.

Si usas una cinta con alambre, junta la cinta y dale la forma de una roseta al jalar parte del alambre fuera de su cubierta.

Si usas una cinta con alambre, junta la cinta y dale la forma de una roseta al jalar parte del alambre fuera de su cubierta.

Si deseas decorar las sillas con tela para un look elegante o glam, puedes utilizar una funda para sillas con una caída con rizado de tela.

Si deseas decorar las sillas con tela para un look elegante o glam, puedes utilizar una funda para sillas con una caída con rizado de tela.

Un modo diferente y muy original para atar la tela y decorar sillas de boda.

Un modo diferente y muy original para atar la tela y decorar sillas de boda.

Si tienes destreza para hacer nudos puedes animarte y vestir sillas de boda con este moderno estilo.

Si tienes destreza para hacer nudos puedes animarte y vestir sillas de boda con este moderno estilo.

Puedes cubrir las feas sillas de plástico con telas y un lazo.

Puedes cubrir las feas sillas de plástico con telas y un lazo.

Añade un poco de brillo a tu día con un detalle sencillo.

Añade un poco de brillo a tu día con un detalle sencillo.

Una simple rosa blanca agrega fragancia y textura a la decoración de tus sillas.

Una simple rosa blanca agrega fragancia y textura a la decoración de tus sillas.

Más Inspiración e Ideas para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

Créditos de fotografía: himisspuff, hitched, Martha Stewart Weddings, HappyWedd, Brides, Deer Pearl Flowers, Decozilla, weddingforward, Style Me Pretty

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.