17 Ideas para Ahorrar en una Boda sin que Nadie lo Note

Descubre como lograr bodas económicas pero bonitas con estas 17 ideas para ahorrar en una boda agregando originalidad y sin perder su encanto!

Ideas para ahorrar en una boda: Escoge flores silvestres y de estación.

Escoge flores silvestres y de estación.

¿Es posible lograr una boda fabulosa sin gastar mucho dinero? ¡Si! Con un poco de creatividad y algunos trucos podrás lograr una celebración económica y bonita.

El día de tu boda tiene que ser tan especial como encantador. Aunque te sorprenda, la belleza no siempre va de la mano del dinero. Aprovecha estas ideas para ahorrar en una boda sin perder elegancia.

Como ahorrar en el lugar de la boda

  • Evita armar el evento en temporada alta cuando todo es más costoso. Si puedes elegir sin restricciones tu fecha de boda, elige la temporada baja.
  • Organiza tu boda al aire libre en el jardín de tu casa o en un parque público y ahorra el gasto del salón de bodas.
  • Si buscas algo super original, en tendencia y eres fan de los desayunos, considera un brunch wedding!
Organiza tu boda al aire libre en el jardín de tu casa o en un parque público y ahorra el gasto del salón de bodas. El fonde perfecto para una boda intima ¡un árbol viejo!

Organiza tu boda al aire libre en el jardín de tu casa o en un parque público y ahorra el gasto del salón de bodas. El fonde perfecto para una boda intima ¡un árbol viejo!

Bodas económicas pero deliciosas: Cómo ahorrar en la comida de bodas

La comida y la bebida suele ser uno de los gastos más grandes de la boda además de ser algo que tus invitados recordarán por largo tiempo. Para lograr un buen catering económico y a la vez delicioso, inspírate en estas ideas!

  • El costo promedio de un pastel de bodas en USA es de $543, según la Bridal Association of America. ¡A no desesperar! Puedes reemplazar la tarta de bodas por una mesa de postres y un moderno coffee bar.
Bodas económicas pero deliciosas. Fotografía de Tanveer Badal en el Brooklyn Winery en NYC.

Bodas económicas pero deliciosas. Fotografía de Tanveer Badal en el Brooklyn Winery en NYC.

  • Si no puedes imaginarte tu boda sin la tarta nupcial, presenta un pastel de un solo piso o más pequeño en la recepción. Ten una tarta sin decorar en la cocina que es la que se servirá. Te aseguro que nadie notará la diferencia!
  • Ofrece un buffet y te ahorras en servicio y comida. Las mini-foods son perfectas para ello y hasta puedes preparar algunas tu misma.

No dejes de leer: Ideas de Mini Foods para Bodas

  • Sirve sangría! El vino para la sangría es económico y solo le debes agregar frutas, Es tendencia y económico a la vez!

Como ahorrar en una boda: el vestido

  • Hazte amiga del reciclado. Una de las tendencias del momento es reutilizar o reciclar elementos antiguos. Dar nueva vida a algo que ya existe es una muy buena opción para ahorrar en una boda.
  • Los vestidos de novia siempre llevan ajustes. Compra tu vestido online y pídele a tu modista que lo ajuste a tu cuerpo. (checa esta lista de nuestras 13 stores favoritas en Etsy! Es en ingles pero las fotos no llevan idioma!!)
Como ahorrar en una boda: Usa el vestido de la abuela ¡viva vintage! Fotografía de Tausendschon Photographie

Usa el vestido de la abuela ¡viva vintage! Fotografía de Tausendschon Photographie

 

 

17 ideas para ahorrar en una boda. Para que gastar en zapatos caros si esto es mas cómodo y original!

Para que gastar en zapatos caros si esto es mas cómodo y original!

Decorar y ambientar tu boda con menos dinero del que pensabas ¡es posible!

Puedes lograr que tu celebración luzca imponente y encantadora sin gastar demasiado. ¿Cómo? Estos son algunos trucos y consejos para ahorrar en una boda sin perder estilo.

  • Uno de los secretos para ambientar de manera económica el lugar elegido para tu boda es escoger elementos decorativos con volumen. De esta forma necesitarás menos cosas y llenarás más rápido el espacio. Los globos y las flores grandes son una excelente alternativa.
  • Usa una pizarra decorativa para escribir tu programa y menú de boda. Es moderno, original y ahorras sin perder clase.
¡Ahorra en tu boda! Consigue decoraciones originales en el dollar store.

Consigue decoraciones originales en el dollar store.

  • Combina los centros de mesa con los números de la misma. O el postre de boda con el recuerdo de boda.
  • Este es el momento de utilizar tu habilidad para hacer tus propias decoraciones de boda. En Bodas y Weddings tienes muchas ideas de manualidades de boda con paso a paso para inspirarte. También puedes visitar tu dollar store cercana y encontrar velas, jarrones y otros elementos decorativos por muy poco dinero.
Como ahorrar en las bodas. Números de mesa combinados con placecards.

Como ahorrar en las bodas. Números de mesa combinados con placecards.

Como ahorrar en una boda: otros gastos de la fiesta

  • Sé tu propio DJ. La modernidad nos brinda múltiples opciones online para todo. Aprovecha los sitios con listas de música para tu boda sin perder glamour.
Bodas económicas con todo el estilo. Celebra solo un matrimonio civil con un juez de paz.

Celebra solo un matrimonio civil con un juez de paz.

 

 

  • Puedes invitar a tus amigos a ser los fotógrafos de la boda o lleva tu cámara al evento y déjala sobre una mesa en dónde pueda ser tomada y utilizada por quién tenga ganas. ¡Verás cómo te sorprenden las diferentes miradas! Y todo sin gastar un solo centavo.
  • Cambia el alquiler de la limo por el carro de un amigo y decóralo.
  • Recuerda que el número de invitados influye tremendamente en el costo de la boda. Considera una boda íntima. La disfrutarás más y, después de todo, ¡es tu día!!!
Un centro de mesa rústico glam capturado por Ace Photography.

Un centro de mesa rústico glam capturado por Ace Photography.

La creatividad y buena organización son los mejores aliados cuando pensamos cómo ahorrar en una boda. Lápiz y papel y comienza a preparar tu boda económica e inolvidable.

Una Galería de Ideas para Ahorrar en una Boda

Como ahorrar en tu boda.

Como ahorrar en tu boda.

Trucos con flores que te asombrarán.

Trucos con flores que te asombrarán.

Más Inspiración e Ideas para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

Créditos de Fotografía: you & your wedding, intimate weddings, bumpsmitten, Elizabeth Anne Designs, mywedding, Wedding Forward

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.