,

Entrevista Exclusiva a Jesús Peiró y su Diseñadora Merche Segarra

Merche Segarra, la increíble y talentosa diseñadora de la casa Jesús Peiró

Merche Segarra, la increíble y talentosa diseñadora de Jesús Peiró

Con un estilo clásico renovado y una pasión por la calidad y la perfección de acabados y formas, no nos asombra ver a la diseñadora Merche Segarra en el corazón de la casa Jesús Peiró.

Es como si se hubieran hecho el uno para el otro. Jesús Peiró desde 1988, viste exclusivamente a novias con una filosofía basada en la exigencia por la calidad que se nota en todos sus detalles y acabados. Sus vestidos de líneas armoniosas y perfectamente balanceadas, los acabados y los accesorios para la novia hechos en forma artesanal marcan su estilo elegante, depurado, romántico y trendy. Merche Segarra comparte esta pasión por la calidad y el esmero que se nota en cada uno de sus diseños, los adornos y detalles de los vestidos, y en su terminación. Ella también comenzó su carrera de diseñadora exclusiva en el 1972, cuando creó su primer vestido de novia para el recordatorio de su comunión.

Si te enamoras de sus vestidos de novia, no desfallezcas, porque la casa Jesús Peiró tiene propuestas que se adaptan a todas las novias y a todos los bolsillos.

Merche Segarra forma parte de la casa Jesús Peiró desde el 2003 y hoy tenemos el increíble honor de poder hacerle una entrevista exclusiva a pocas semanas de su fabulosa presentación en el Barcelona Bridal Week 2015.

¿Sabías que los vestidos de Jesús Peiró llevan el nombre de su propietaria en la etiqueta?

Una novia Jesús Peiró, romántica, clásica y actual. Entrevista exclusiva a Merche Segarra, diseñadora de Jesús Peiró

Una novia Jesús Peiró, romántica, clásica y actual

Entrevista exclusiva a Merche Segarra de Jesús Peiró

1¿Por qué decidiste diseñar exclusivamente vestidos de novia?

En realidad, Jesús Díez Betriú, propietario de la firma JESUS PEIRO, me planteó la posibilidad de diseñar la colección y mi respuesta afirmativa me introdujo en este sector. Un mundo especial y muy mágico.

 

2Cuéntanos un poco sobre la novia para la que diseñas y lo que esperas que sientan al vestir tus trajes de novia

Es una mujer actual que valora la calidad. Quiere vestirse de novia, pero a la vez identificarse con el momento estético, con la tendencia. En su criterio da importancia al detalle, a lo especial. Busca ese punto peculiar que le permita sentirse diferente.

Románticas transparencias en la espalda y un bello tocado en este vestido de novia de Jesús Peiró

Románticas transparencias en la espalda y un bello tocado en este vestido de novia de Jesús Peiró

3¿Por qué crees que las novias eligen tus diseños y la firma Jesús Peiró para lucirlos el día de su boda?

Porque encuentran lo que buscan y porque creo que nuestras clientas saben lo que quieren. Cuando lo identifican en nuestras colecciones se deciden por nuestra firma. Son novias con un perfil común aunque sean de países diferentes. La firma tiene realmente un perfil de clienta determinado.

4¿Cuál es la tendencia en vestidos para novias 2016? ¿Y qué tienes pensado para el 2017?

La tendencia actual se dirige hacia el vestido blando, con peso. Con manga y escotes pronunciados sobretodo en la parte posterior del vestido. Juegos de transparencias y tejidos de fantasías combinados. Chantillys, mallas bordadas y blondas.

Los vestidos de volumen vuelven a tener una presencia importante con estructuras desde cintura tipo bola o con cortes bajos en cadera y pliegues pronunciados. Los vestidos bailarina empiezan a tener protagonismo junto con la presencia de los asirenados.

5¿Qué le aconsejarías a una novia que justo ahora está leyendo esta entrevista pensando en escoger su vestido nupcial?

Que piense en cómo siente su vestido, cuál es su ilusión, cómo lo ha soñado. Cuando tenga que elegir, estos pensamientos probablemente la ayudarán a decidir y en cualquier caso, ser fiel a sí misma es siempre un buen camino.

6¿Cuál es el diseño o línea favorita presente en tus creaciones? ¿Por qué?

Para este año los vestidos blandos son muy apetecibles. Desprenden comodidad, dulzura y dinamismo. Son cercanos a la moda y dan una presencia muy romántica.

No obstante, el volumen es siempre importante en un vestido de novia, y da esa majestuosidad que muchas mujeres buscamos el día de nuestra boda.

Chantillys, mallas bordadas y blondas en los vestidos de novia diseñados por Merche Segarra de Jesus Peiro

Chantillys, mallas bordadas y blondas

7Tus diseños pueden conseguirse en varias partes del mundo, ¿Cómo logras crear esta universalidad, para mercados tan distintos?

Pensando en un mismo personaje pero ubicándolo en lugares que responden a guiños estéticos diferentes.

Un análisis de las preferencias en los mercados donde vendemos aporta la información suficiente para poder ofrecer aquello que puede resultar atractivo y compatible en una misma colección nupcial.

8¿Diseñas vestidos de novia a la medida?

Jesús Peiró vende los modelos de su colección y los confecciona para cada novia en particular. De hecho los vestidos llevan el nombre de su propietaria en la etiqueta. Se adaptan a la talla de la clienta para que la vestibilidad resulte óptima.

El hecho de que nuestros vestidos estén diseñados y fabricados íntegramente en España nos permite un control de calidad exigente y muy valorado en los distintos mercados.

9¿Cuál es tu consejo para las novias que buscan una creación original o un traje hecho por encargo?

Las novias que desean vestidos “de autor” son un tipo de clienta diferente. Apuestan por un vestido que se tiene que crear.

En nuestro caso, la colección se trabaja durante todo un año, se realizan estudios de materiales y líneas de forma continuada, para ofrecer artesanía y novedad en un producto que cuando llega al mercado puede superar el nivel de calidad exigido. Casi nada se deja a la improvisación porque la cantidad y la calidad tienen que ir perfectamente de la mano.

La colección Nanda Devi luce originalidad en el diseño con vestidos blandos y fríos - Jesus Peiro 2016

La colección Nanda Devi luce originalidad en el diseño con vestidos blandos y fríos




10Tu colección “Nanda Devi” que se presentó en el Barcelona Bridal Week fue absolutamente fascinante. ¿Cómo surge la inspiración en las princesas del lejano oriente y cuánto tiempo te toma el crear una colección de vestidos de novia de esta magnitud?

La colección empezó por la nieve y el “EDELWEISS”. El color blanco y la magia de su flor nos pareció un tema muy sugerente. Los tejidos nos llevaron a esta elección por diferentes acabados que nos recordaban un paisaje helado constantemente. Pero cuando pensé en el personaje femenino, recordé un libro de mi infancia en dónde contaban cuentos hindús y en dónde aparecían unas bellísimas princesas, llenas de collares de cuentas ilustradas sobre blanco y tinta negra. Esa imagen fue absolutamente inspiradora y al unirlo al paisaje nevado creó este cóctel onírico y muy rico que ha supuesto la colección NANDA DEVI.

Merche Segarra cerrando la presentación de Nanda Devi en el Barcelona Bridal Week 2015

Cerrando la presentación de Nanda Devi

11¿Cómo fue el diseño de tu vestido de novia?

Fue un vestido que mezclaba la organza satinada, el organdí y el gazar triple de seda. Un vestido tres piezas: falda, top y camisa con aires de costura de los 50. Ligeramente afrancesado y con un guiño a mi querida Italia en el velo que llevaba. Lo diseñé entre una minicolección de trajes para las invitadas a mi propia boda.

12Sabemos que se dedican exclusivamente a las novias y son una de las pocas casas en hacerlo ¿Qué podemos esperar de Jesús Peiró en un futuro cercano?

De momento nuestro planteamiento sigue siendo el de centrar nuestro producto en el vestido de novia. El objetivo inmediato es seguir haciendo lo que hacemos en nuevos mercados, consolidando el recorrido que llevamos en estos 27 años. Cuidar nuestra colección de complementos para seguir ofreciendo un producto original y de calidad que acompañe nuestras prendas.

13Por supuesto, las novias pueden encontrarte en Nordstrom y un par de casas de vestidos de novias en 8 ciudades de Estados Unidos, ¿podríamos esperar que abras más puntos de venta para la casa Jesús Peiró muy pronto?

La idea es seguir avanzando en el mercado norteamericano y conseguir que la firma sea conocida y asequible a las novias que deseen un JESUS PEIRO para el día de su boda.

 

Para las novias de Latinoamérica, Jesús Peiró se encuentra en México, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Panama, y Perú. ¡Así que ya pueden elegir el favorito de su colección haciendo click en este link!

Y ahora, disfruta de la galería de fotos de estos fabulosos vestidos para novias y regálale un mensajito a Merche contándole cuál es tu vestido favorito.

¡Gracias Merche, de parte de todo el equipo de Bodas y Weddings! 🙂

Jesús Peiró: Su filosofía

Son las esencias y no las estructuras lo inmutable.

Y las esencias de la Empresa son:

la obra bien hecha,

la propia realización en el trabajo profesional,

la participación de todos

y la más avanzada justicia social,

para conseguir una Empresa modelo que sea orgullo de todos

y justifique la dedicación y el esfuerzo de una vida

Francisco Segarra Estampa

-18 Agosto 1976

Fotos cortesía de Jesús Peiró

Encuentra tu vestido de novia de Jesús Peiró en la tienda más cercana a tu domicilio.

¡Sigue a Jesús Peiró en Pinterest!

Complementos para novias de Jesús Peiró 2016

Complementos para novias de Jesús Peiró 2016

Detalle de vestido de novia de la colección Nanda Devi de Jesus Peiro 2016 - Diseñadora Merche Segarra

Detalle de vestido de novia de la colección Nanda Devi

Los diseños de Merche Segarra son el sueño de más de una novia! Diseños de vestidos de novia de Merche Segarra para Jesús Peiró

¡Los diseños de Merche Segarra son el sueño de más de una novia!

Hermosísimo velo de novia - Jesús Peiró 2016

Hermosísimo velo de novia – Jesús Peiró 2016

¿Qué novia no desea que este vestido lleve su nombre? Increíbles vestidos de novia de Jesús Peiró

¿Qué novia no desea que este vestido lleve su nombre?

Jesús Peiró, con un estilo clasico renovado y una pasión por la calidad

Jesús Peiró, con un estilo clasico renovado y una pasión por la calidad

Jesús Peiró ofrece artesanía y novedad en un producto que cuando llega al mercado supera el nivel de calidad exigido

Jesús Peiró ofrece artesanía y novedad en un producto que cuando llega al mercado supera el nivel de calidad exigido

Vestidos de novia que nos enmudecen por su romanticismo y originalidad. Los vestidos de novia de la casa Jesus Peiro

Vestidos de novia que nos enmudecen por su romanticismo y originalidad

Los vestidos de volumen vuelven a tener una presencia importante en el 2016 - Jesus Peiro y entrevista exclusiva con su diseñadora Merche Segarra

Los vestidos de volumen vuelven a tener una presencia importante en el 2016

Nanda Devi, inspirada en un paraíso helado. Vestidos de novia de Jesús Peiró

Nanda Devi, inspirada en un paraíso helado

Novias como Princesas Hindúes. Colección Nanda Devi de Jesús Peiró. Diseñada por Merche Segarra.

Novias como Princesas Hindúes

Nos arranca aún más suspiros este hermoso vestido de la Colección Perfume. Colección Perfume de Jesus Peiro

Nos arranca aún más suspiros este hermoso vestido de la Colección Perfume

Romántico vestido de novia de Jesús Peiró diseñado por Merche Segarra

Romántico vestido de novia de Jesús Peiró diseñado por Merche Segarra

Telas y volúmenes se conjugan en los vestidos de la colección Nanda Devi de Jesús Peiró

Telas y volúmenes se conjugan en los vestidos de la colección Nanda Devi de Jesús Peiró

Transparencia y tejidos en los vestidos de novia de Jesus Peiro

Transparencia y tejidos

Vestidos asirenados de la coleccion de Jesus Peiro Perfume

Vestidos asirenados de la colección Perfume

Vestidos de novia blandos con peso marcan tendencia para el 2016. Jesus Peiro.

Vestidos de novia blandos con peso marcan tendencia para el 2016

Vestidos de novias Jesus Peiro con manga y escotes pronunciados sobretodo en la parte posterior del vestido

Escotes pronunciados sobretodo en la parte posterior del vestido

Vestidos de volumen con estructuras desde cintura tipo bola o con cortes bajos en cadera y pliegues pronunciados.. Jesús Peiró.

Vestidos de volumen con estructuras desde la cintura

Vestidos que desprenden comodidad dulzura y dinamismo. Jesús Peiró.

Vestidos que desprenden comodidad, dulzura y dinamismo

Más Inspiración e Ideas para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

3 replies
  1. Mirta
    Mirta says:

    Felicitaciones, Patricia!! Los vestidos son increíbles!! Decile a Merche que el que mas me gusta (y es difícil elegir) es el que dice novias como princesas hindues y los dos de las plumas!! Sorry… son tres!! 🙂

    Reply
  2. Mariela
    Mariela says:

    Que maravillosos estos vestidos!! Me encanto la nota! Le voy a decir a mi prima que se casa que vaya a verlos!

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.