7 Mascarillas para el Cabello Seco y Maltratado Caseras y Con Tutoriales
Toma nota de estas 7 mascarillas para el cabello seco y maltratado, fáciles de hacer y con un efecto asombroso para lucir una melena hermosa el día tu boda.
Si la preparación de tu boda te ha sacado un par de canas verdes y resecado el pelo, aprovecha estas 7 fabulosas mascarillas para el cabello seco y maltratado totalmente caseras.
Los tintes, el cloro de la piscina, el estrés y hasta el frío del invierno pueden resecar o dañar tu pelo. O simplemente puede que naturalmente tu cabello necesite mayor humectación. Para solucionarlo y lucir fantástica en tu boda, no esperes a último minuto. Las mascarillas para el cabello seco toman varias aplicaciones y un tiempo para restaurar tu pelo.
Como Escoger Mascarillas para el Cabello Seco
Considera tu tipo de pelo de acuerdo a su porosidad antes de escoger tu tratamiento. ¿No conoces la porosidad de tu cabello? Es muy simple. Haz este test.
Coloca un mechón de tu pelo en agua, espera unos tres o cuatro minutos y observa que sucede. Si se mantiene flotando, tu pelo tiene baja porosidad. Si se hunde, tu cabello es altamente poroso.
Esto es super importante ya que mientras menos porosidad tenga tu cabello, mas deberás trabajar para humectarlo.
Tus mejores amigos serán los productos livianos que no pesen sobre el pelo y mucho calor. Acondiciona tu cabello con agua caliente (nada de agua fría para el brillo que no funciona con tu tipo de pelo), toallas húmedas calientes o aplica calor sobre el tratamiento.
Si tu pelo es muy poroso, necesitarás mascarillas con alto contenido proteico, como el aguacate o palta, aloe vera y germen de trigo. Aquí lo importante es cubrir los poros para no perder humedad y experimentar el famoso frizz.
Ahora si, listas para escoger y preparar en casa las mascarillas para cabello seco y maltratado.
Mascarillas para el Cabello Seco Caseras con Aceite de Coco
Estas son de esas mascarillas para el cabello seco de las mas sencillas de hacer.
1Mascarilla con Aceite de Coco para Cabellos Maltratados
Necesitarás dos partes de aceite de coco y una gotas de tu aceite esencial favorito o dos partes de aceite de oliva. En realidad, la puedes hacer solo con aceite de coco, así que vamos a como aplicarla.
Humedece tu cabello y aplica el aceite de coco de puntas a raíces. Hazte un rodete o chongo con el pelo y cúbrelo con una gorra de baño o con Saran Wrap. Déjalo actuar durante 15 a 30 minutos. Enjuaga y lava tu pelo con shampoo.
Si tu pelo está muy maltratado, usa esta mascarilla día por medio durante una semana. Baja la frecuencia a medida que veas que tu cabello se recupera.
2Mascarilla con Aceite de Coco y Yema de Huevo
Para las que precisan incorporar proteínas en su regimen de tratamiento del cabello, la yema de huevo es fabulosa. Como contiene Lecitina, limpia el pelo, humecta, es proteica y otorga brillo al mismo.
Mezcla una yema de huevo, una cucharada de miel y dos de aceite de coco. Aplícalo en tu cabello, deja que actúe durante media hora y enjuaga con tu shampoo favorito.
Mascarillas para el Cabello Seco Caseras y con Vitaminas
Si precisas vitamina A, beta caroteno y potasio, estas mascarillas para el cabello seco o maltratado te vendrán muy bien. No solo humectan sino que reacondicionan, dan brillo y ayudan al crecimiento del cabello.
3Mascarilla de Fresa y Plátano Muy Natural
Si resistes ver fresas, plátano, miel y yogurt natural en un plato sin comértelo esta es tu mascarilla ideal para el cabello.
Con estos cuatro elementos se hace una mascarilla que dejará tu cabello nutrido y muy radiante. Solo añade a 5 cucharadas de yogurt natural, un buen chorro de miel, tres fresas trituradas y un plátano machacado, revuelve hasta que todo se integre.
Aplícalo sobre cabello seco y deja actuar por 25 minutos, luego retira con abundante agua.
4Mascarilla de Zanahorias y Bananas Casera para el Pelo Seco
Estos ingredientes son super fáciles de conseguir. Necesitarás una banana madura, una zanahoria mediana, 2 cucharadas de yoghurt y dos o tres gotas de aceite de oliva. Si quieres extra-brillo en tu pelo, puedes sumar dos cucharaditas de miel.
Preparación:
- Corta la banana y la zanahoria en cubitos.
- Hierve la zanahoria hasta que esté blanda.
- Con la procesadora o una licuadora, licúa todos los ingredientes hasta que se forme una pasta suave.
Ahora, si, lista para aplicar la mascarilla casera. Comienza por el cuero cabelludo y trabájalo hacia las puntas cubriendo bien la longitud del pelo. Cúbrelo con una gorra de baño o Saran Wrap por 45 minutos a dos horas. Enjuaga bien y finaliza con un shampoo no muy abrasivo. Utiliza un difusor para secarlo o simplemente, déjalo secar al aire libre.
Mascarillas para el Cabello Seco o Maltratado Caseras con Sábila
Si tu cabello está realmente sediento, refréscalo con gel de sábila o áloe vera. El aloe vera es reconocido por sus increíbles propiedades, Es un antibiótico, antiséptico y un potente depurador y en tu cabello hará maravillas.
Además la sábila tiene 20 aminoácidos que son fundamentales para humectar y condicionar el cabello.
5Mascarilla para el Pelo con Sábila o Aloe Vera
Esta es una de las mascarillas para el cabello seco más rápidas y fáciles de hacer. Adquiere gel de aloe vera en la tienda naturista y mézclalo con tu producto acondicionador de cabello. ¡Listo!
6Mascarilla de Sábila o Aloe vera con Huevo para que el Cabello Crezca mas Rápido
¿Quién no quiere tener más cabellera? Para esta mascarilla necesitas gel de aloe vera y un huevo.
Bate el huevo en un bol y le añades el gel aloe vera. Una vez que está todo bien batido, espárcelo en las raíces y con la yema de los dedos masajea el cuero cabelludo. Luego ve aplicando al resto del cabello. Colócate un gorro de baño y déjalo actuar al menos unos quince minutos.Luego retira con agua tibia.
Repite el tratamiento una o dos veces por semana.
7Mascarilla de Aloe Vera y Aceite de Oliva para Pelo Seco
Para hacer esta mascarilla mezcla aloe vera y aceite de oliva en partes iguales. Aplica la mascarilla y luego de 30 a 45 minutos, enjuágala con un shampoo suave sin sulfatos. Tu pelo no solo brillará, sino que tendrá mas volumen.
Un par de consejos para cuando uses mascarillas para el cabello seco o dañado hechas en casa. Siempre haz un test sobre tu piel para asegurarte que no eres alérgica a los ingredientes o su mezcla. Escoge el zumo fresco de aloe vera y si no se encuentra disponible, el gel orgánico.
Galería de Mascarillas para el Cabellos Seco o Maltratado ¡Imperdibles!
Esperamos que estas mascarillas para el cabello seco te sirvan y si tienes alguna otra, ¡compártela con nosotras! Y no dejes de leer esta super completa guía esencial de belleza para novias,
Me encantaron! Me pongo manos a la obra!!
Cuéntanos cual o cuales escogiste y tus resultados! 🙂
Justo venía buscando una mascarilla de pelo con sabila!! 🙌👍😘
Que bueno Amalia!! 🙂