Cómo Sentar a los Invitados en tu Boda para una Recepción Super Animada
Elegir quién se sienta con quién no es tarea fácil. Echemos un vistazo a la planificación de las mesas y a cómo sentar a los invitados en tu boda para una fiesta super animada.
La planificación de las mesas es una de las tareas más difíciles al organizar tu boda. A menos que organices un buffet, ¡estos consejos te ayudarán a decidir como sentar a los invitados en tu boda para que se sientan cómodos, animados y disfruten al máximo tu fiesta de matrimonio!
Antes de armar el plan de mesas, asegúrate de tener el mayor número de confirmaciones de invitados posibles. De ese modo, los RSVP o los invitados de último minuto no arruinarán todo tu trabajo de planeamiento de boda. Y no querrás tirarte de los pelos porque debes cambiar todo tres días antes del gran día. Por lo tanto, la decisión de como sentar a los invitados en tu boda se hace casi al final de la planificación de la misma.
¿Tengo que Asignar Mesas en mi Boda?
A menos que planees un cóctel de bodas, te aconsejamos que armes un plan de mesas.
Primero, porque la gente se incomoda y se siente mal si están sentados en la mesa “incorrecta”.
Segundo, porque las personas generalmente se sientan con sus conocidos, terminan hablando entre ellos y dejan de participar de tu celebración.
Otra consecuencia no deseada es un ambiente polarizado. Con un área animada y otra tranquila. Los invitados más jóvenes por un lado, mientras que los más entrados en años, o los que busquen algo más tranquilo, estarán juntos por otro.
Si a la mayoría de tus invitados les gusta la parranda, su intensidad y volumen irán en aumento y gradualmente la fiesta es un descontrol. Del mismo modo, si los más callados no se sientan junto a invitados más animados, tu recepción será sumamente aburrida. Para lograr una recepción divertida y agradable intenta equilibrar ambas personalidades en las mesas.
Por último, tienes que asignar mesas en tu boda porque la gente tiende a querer saber dónde ir a sentarse.
Cómo Distribuir a tus Invitados: Quién va en la Mesa Principal de los Novios
Muchas parejas eligen una mesa rectangular larga o una mesa redonda como su mesa “principal” o mesa de novios. Generalmente, esta mesa se distingue por dos motivos. Uno, los novios deben poder observar a todos sus invitados. Y dos, la mesa o las sillas de la pareja llevan una decoración especial, como flores o letreros personalizados colgados, que la destaca por sobre las demás mesas.
Tradicionalmente, la novia se sienta a la derecha del novio, la dama de honor a la izquierda del novio y el padrino del novio a la derecha de la novia. Si la madrina y el padrino asistieron con compañía o plus one, los puedes sentar en una mesa diferente.
Relacionado: Cómo Hacer Flores de Papel Gigantes para Decorar tu Evento
Puedes incluir a tus padres o a otras personas importantes en esta mesa. Todo dependerá de con quién desees compartir tu primera comida como marido y mujer.
Si tu boda es menos formal, puedes elegir sentarte con tus padres, hermanos, algunos parientes cercanos o incluso amigos.
La mesa principal debe colocarse donde la puedan ver el mayor número posible de invitados. Recuerda que ustedes son los protagonistas de esta celebración, y todos querrán verlos y tenerlos cerca.
Cómo Sentar a los Invitados en tu Boda para una Recepción Animada
Comienza agrupando a tus invitados en distintas clases: familiares, amigos y conocidos.
- Intenta sentar a tus amigos o familiares más queridos en las mesas cercanas a la tuya pero no necesariamente todos juntos. Deja espacios vacíos que ahora los llenaremos.
- Evita sentar juntas a las personas que no se llevan bien. Si no, te garantizamos problemas en tu fiesta de matrimonio.
- Resiste la tentación de designar una mesa de “solteros”, porque realmente se siente como si estuvieras “planeando” citas.
- Sienta a los invitados más jóvenes cerca de los parlantes y de la pista de baile y a los invitados mayores un poco más lejos – así se sentirán más cómodos.
- Algunos diseños de mesas te permiten sentar más personas por mesa, lo que te ahorrará tener que dividir a tus invitados en mesas de a seis.
- Aprovecha el seating plan para introducir a personas con intereses similares. Trata de presentarlos antes de la cena de recepción y menciona la razón por la que pensaron que sería bueno que se conozcan. Lucirán como excelentes anfitriones.
- Intenta que tus invitados se sientan cómodos mezclando caras nuevas y conocidas en cada mesa. A nadie le gusta sentarse en una mesa llena de extraños, así que de ser posible, sienta a alguien conocido en la mesa.
- Mezcla y combina invitados animados y tranquilos para equilibrar el ambiente de la boda. ¡La alegría es contagiosa!
- Si hay invitados que no parecen encajar con ningún grupo de personas, piensa en sus intereses o pasatiempos. Todos tenemos algo en común con otros. Piensa en temas de conversación.
- Si hay muchos niños en tu boda, siéntalos juntos en una mesa para chicos. Si solo hay un par de niños presentes, siéntalos con sus padres. Acá hay una ideas para la decoración de esta mesa.
Piensa bien cómo sentar a los invitados en tu boda para que tu fiesta de matrimonio sea todo un éxito. También ten en cuenta el diseño de tus mesas. Usa el sentido común que nunca falla.
¡Respira profundo y disfruta de la planificación de tu boda! ¡Estamos seguras que harás un trabajo maravilloso!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!