Cómo Hacer Sellos Personalizados Para Bodas
Dale un toque de distinción o un toque ultra divertido a tu gran día con sellos personalizados para bodas. ¡Te traemos un par de manualidades o DIY para que hagas los tuyos e ideas para que te inspires para hacerlos o usarlos!
Los sellos para bodas pueden servirte para personalizar tus invitaciones, los recuerdos de boda, la numeración de las mesas y ¡hasta el fondant del pastel o los dulces! Esta es una idea original para bodas con la que le puedes dar un toque muy personal a todo. Después de todo, ¿que más original que sellos personalizados para bodas que hagan juego con tus invitaciones?
Tipos de sellos para bodas
Los sellos para bodas se pueden hacer o comprar de distintos materiales: los sellos de caucho y madera, los de cera para lacrar son los más comunes y que asociamos instantáneamente con los sellos personalizados para bodas. Pero también hay sellos de lacre autoadhesivos, sellos automáticos, tipo pluma o pendrive, sellos en chocolate personalizado y sellos personalizados estilo engrapadora y hasta sellos como stickers. Los hay húmedos y secos. Y hasta los hay de papa o patata como los que hacíamos en la escuela. ¿A que no te imaginabas que había tantos tipos de sellos para bodas? ¿Que tal si hacemos uno?
Cómo hacer sellos personalizados para bodas con tinta
Los sellos personalizados para bodas que te mostraremos como hacer son tan sencillos que seguro tienes todos los materiales en casa. Estos son sellos de bigotes pero tu escoge el diseño de sellos que más te represente.
Materiales
- Diseño a usar en una hoja de papel manejable.
- Hoja calca.
- Lápiz
- Goma o corcho donde quepa el diseño que deseas y de un poco menos de media pulgada o 1 cm. de grueso.
- Cúter o exacto
Antes de comenzar a trabajar en esta idea original para bodas asegúrate de tener todos los materiales listos y la idea clara sobre el sello personalizado que vas a crear. Y ahora si, ¡manos a la obra!
Paso a Paso del Sello Para Bodas con Bigote
- Coloca la goma o corcho en una base fija. Puede ser una mesa.
- Sobre la goma o corcho coloca la hoja calca y encima el diseño que quieres para tus sellos personalizados para bodas.
- Con el lápiz remarca el contorno de tu diseño sin mover las hojas para evitar errores.
- Con el exacto o cúter comienza a quitar el excedente de goma o corcho. El grueso de la goma puede quedar en un cuarto de pulgada o medio centímetro o a la mitad del grueso del material.
- ¡Usa tus sellos para bodas donde se te ocurra!
Cómo hacer sellos personalizados para bodas sin tinta
Si prefieres hacer un sello aún más simple y sin tinta, adquiere las etiquetas redondas y grandes de Avery, escoge tu diseño y colores (si, dije colores en plural) e imprime todas las que necesites. Para usarlas, solo adhiérelas sobre los recuerditos de bodas, sobres, menú de boda… bueno, ¡la imaginación es el límite!
Relacionado: Cómo Hacer Coronas Gigantes para Ambientar tu Boda (¡Sin Afectar tu Bolsillo!)
Cómo aprovechar esta idea original para bodas
Ya cubrimos un poquito sobre dónde puedes usar estos sellos para bodas, pero aquí te dejamos algunas ideas más.
- Dale un toque divertido a tus invitaciones y no te limites a las impresiones comunes. En “Invitaciones de Boda Rústicas al Alcance de tu Bolsillo” ¡te damos ideas para hacer las invitaciones!
- Personaliza los boletos de entrada a la recepción.
- Personaliza los recuerdos de bodas que des.
- Haz más divertidas las tarjetas de numeración de las mesas.
- Personaliza tus servilletas, globos o cualquier otra cosa que desees usar para que se vean más únicas e impresionantes.
- Decorar los dulces de boda. Aquí debes recordar usar pintura comestible si pondrás los sellos directo sobre los dulces (galletas, chocolates, etc.) o le puedes pedir a tu maestro pastelero o confitero que use el mismo logotipo de los sellos personalizados en las confecciones.
- Para lo que siempre se usaron los sellos personalizados para bodas: para imprimir el remitente de todas las invitaciones, save the date, tarjetas de agradecimiento ¡y toda la papelería de bodas!
Y si no te gustan las manualidades de bodas o deseas un diseño más complejo o profesional, elige el o los que más te gusten. Hay muchísimas casas que se especializan en hacer sellos para bodas, entre ellas, las que te mostramos y mencionamos hoy aquí.
Cuéntanos sobre los sellos para bodas que hagas y ya nos imaginamos que estarás estampando con los mismos hasta en la decoración del pastel!! 🙂
¡Ah! ¿Quieres más manualidades para bodas? “Manualidades para Boda Originales y Fáciles de Hacer” seguro te encantará. Si buscas hacer recuerdos de boda te recomendamos “Souvenirs para Bodas Personalizados para Hacer tu Misma! Viva el DIY!” o “Cómo hacer recuerdos para boda súper originales” Para las más ambiciosas, a no perderse estas “18 Ideas para la Decoración con Luces para Bodas”
Hola! Me ha encantado todo el do it yourself que habéis preparado, la verdad es que las imágenes quedan genial pero por experiencia puedo decir que cuesta hacerlos tan perfectos ¿Eh? No obstante pienso que es una buena opción para presupuestos reducidos o incluso para quien le guste dedicar tiempo 🙂
Buen post, un saludo!
Gracias!!! Y es verdad! Todo depende de la habilidad que una tenga 😉 Abrazos!!