Cake pops! 20 ideas originales y deliciosas
¿Pensaste en los cake pops para tu mesa de dulces?Estos pedacitos de torta hecha miguitas y transformada en un bocadillo dulcísimo darán de hablar en tu boda! Hoy te traemos 20 ideas originales de cake pops y una variante deliciosa con marshmallows. ¡Los cake pops son económicos y deliciosos!
Bakerella (aka Angie Dudley) los hizo famosos y Starbucks los puso al alcance de todos, los cake pops son la ultima tendencia en postres. Hoy te traemos una receta para hacer los cake pops tu misma. Estos deliciosos bocaditos dulces pueden hacerse 100% en casa o puedes comprar el pastel y decorarlos con azúcar glacé o icing para lograr el look que buscas para tu boda. Su fabricación toma tiempo así que a armarse de paciencia porque el resultado lo vale. Antes que nada, ¡la receta!
Como Hacer la Masa de los Cake Pops
Es importante que los cake pops te queden esponjosos y húmedos para que tengan el mejor sabor. Hacer cake pops se logra en tres pasos.
1. Hacer la torta
2. Armar las bolitas
3. Decorar los cake pops
No hay necesidad de hacerlo todo en el mismo día, así que puedes tomarte tu tiempo. 😉
Primero tenemos que preparar la masa que usaremos en los cake pops. Para ello puedes utilizar cualquier sabor de bizcocho, pastel o torta. Nosotras las hacemos con bizcochuelo de caja para hacerlos más fácil y rápidos, Pero puedes usar tu receta casera favorita. Elige un molde rectangular y cúbrelo con manteca o spray para poder desmoldarlo fácilmente. Haz el bizcochuelo y una vez desmoldado, córtalo en 4 partes iguales. Una caja te rinde aproximadamente para 48 cake pops, o sea, 12 de cada cuarto de torta. Ahora trabajemos con uno de los cuartos de torta. Deja que se enfríe y cubre los otros cuartos con plástico y foil de aluminio arriba para ponerlos en el freezer y que se mantengan frescas para cuando los quieras usar.
Paso número 2. A armar los cake pops. Córtale los bordes al bizcochuelo para que no te queden pedacitos duros dentro de los cake pops. Armate de una cuchara pequeña y bien redondita (como la que usar para servir helados) para que los cake pops salgan del mismo tamaño. Ahora corta el bizcochuelo en cuatro y toma de a dos piezas por vez. Frótalas una contra la otra para que se desmiguen fácilmente sobre un bowl o plato hondo. Continúa desmigando con tus manos o con un tenedor hasta que las migas sean bien finas. Ahora toma una caja de icing, frosting o glacé y agrega a las migas de bizcochuelo cuidando de no agregar demasiado porque los pops quedarán demasiado húmedos y pesados. De este paso depende cuan húmedos sean tus pops. Lo que quieres es que la mezcla sea lo suficientemente húmeda para que puedas transformarlas en bolitas. Asegúrate que este bien mezclado y no quede torta sin frosting. Con la cuchara redondita levanta esta mezcla y con la mano le terminas de dar la forma de bolita. Ahora rueda la bolita en la palma de tu mano para que quede mas lisa. Si mojas tus manos será aun mas fácil. Colócala sobre una bandeja con papel manteca o encerado (también albanene) y prepara el resto de la masa de la misma manera. Deja espacio entre las bolitas. Cubre la bandeja con plastic wrap y luego con papel de aluminio para refrigerarlas en el freezer por 4 horas, por lo menos. Mientras mas frías, mejor.
Paso 3, ¡a decorar los cake pops! Primero a insertar los palitos. Para que no se caigan, derrite chocolate en un bowl profundo como para cubrir los pops completos. Una vez derretido, toma el palito, insertalo en el bowl hasta que cubra dos centímetros o una pulgada del palito en chocolate. Toma la bolita bien fría e inserta el palito del lado del chocolate en el medio del pop. Esto asegurará que el pop no se caiga. Ahora baña el pop en el chocolate hasta que el chocolate llegue al palito. Rótalo de costado para que se caiga el chocolate extra. Ahora ponlo hacia abajo sosteniéndolo del palito para que se caiga el resto del chocolate, deja que se seque y luego con la mano le puedes sacar el resto para que quede una superficie lisa. Colócalo sobre un bloque de telgopor o poliestireno expandido cubierto con foil para que termine de secarse como ves en la imagen. Si deseas agregale colorante de caramelo al chocolate para que te queden de colores. ¡Listos los cake pops!
Originales Ideas para Decorar Cake Pops
El popcake de por sí ya es tierno por su forma y tamaño, ¡imagínate con los detalles de decoración para tu fiesta de bodas! Su aspecto puede ser muy variado, aunque lo más común es verlos en forma de bola, pero puede ser en forma cuadrada, o cualquier otra forma que se te ocurra. Los Cake Pops se completan con un palo que sirve para sujetarlos, como si fuera una paleta o una piruleta. Verás que estos cake pops serán la delicia de los niños ¡y de los grandes!
Cake Pops con Marshmallows, Rápidos y Fáciles de Hacer
Si no quieres hacer las bizcobolas puedes utilizar marshmallows (los famosos malvaviscos de Los Tres Chiflados – flashback total!) para ahorrarte ese trabajo. Dulces y esponjosos, los marshmallows son ideales para transformar en pseudo-paletas de pastel. Inspírate en estas ideas para decorar cake pops con marshmallows.
Esperamos te hayan gustado ¡y no te pierdas estas ideas de postres para bodas!
Trackbacks & Pingbacks
[…] decadentes y apetitosos que romperán la dieta de cualquiera pasando por los deliciosos eclairs, cakepops, merengues, pasteles, helados, cheese cakes, golosinas y macarons; la versión elegante de las […]
[…] decadentes y apetitosos que romperán la dieta de cualquiera pasando por los deliciosos eclairs, cakepops, merengues, pasteles, helados, cheese cakes, golosinas y macarons; la versión elegante de las […]
[…] se trata de reemplazar la torta de matrimonio sino combinarla con cake pops, galletas, tartas frutales, shooters, un candy bar o las últimas tendencias como el popcorn bar o […]
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!