No importa si tu boda es en un salón, al aire libre, en verano, otoño o primavera, acá encontrarás los mejores centros de flores naturales para hacer tú misma. Paso a paso, trucos e ideas económicas y fabulosas.
Te casas este año pero no estás segura de cómo vas a hacer para pagar la decoración, la ceremonia, y mucho menos, ¿la luna de miel? Bueno, afortunadamente, te traemos ideas, paso a paso y trucos para hacer tus propios centros de flores naturales y lucir tus habilidades manuales.
Organiza la boda de tus sueños y ahorra con centros de mesa florales hechos por ti. Flores sumergidas, jardines de suculentas, centros de flores sencillos o imponentes. ¡Escoge de entre estas manualidades para bodas!
Te pasamos unos truquitos para que tus centros de mesa luzcan como que salieron de la florería.
1. Alimenta y Protege tus Flores: Nada arruina más rápidamente a tus flores que las bacterias. Así que a preparar el agua se ha dicho. Agrega una parte zumo de limón y tres partes agua y una cucharadita de lavandina o lejía por cada litro de agua. Esto ayudará a que no se desarrollen bacterias y a que el agua y el azúcar fluya por los tallos de tus bellas flores.
2. Acá va un truco para determinar la cantidad correcta de flores para tus centros de mesa. Mide la apertura del jarrón y consigue suficientes flores para cubrir esa superficie cuatro veces. Verás que profesionales lucen tus centros de flores naturales.
3. Si no sabes que colores escoger, ve por lo mas sencillo, o sea, lo monocromático. Selecciona entre dos a cinco tipos de flores en la misma gama de colores.
4. La magia de los arreglos florales ocurre antes que las flores lleguen al florero. Si este es translúcido, fórralo para ocultar los tallos. El revestimiento de un jarrón de vidrio con hojas anchas le otorga un toque profesional al arreglo. Utiliza hojas planas, anchas y grandes como las de la aspidistra. El agua en el florero amplificará las hojas como una lupa dándole un bello efecto.
5. Prepara las flores: Remueve todo el follaje de los tallos que estarán sumergidos bajo el agua. Esto evita que se marchiten y formen bacterias. Armate de una tijeras de podar bien afiladas y corta los tallos al bies, o sea, en diagonal. De este modo, el agua se correrá por los mismos mas fácilmente. Cuida de no aplastar los tallos y es mejor aún si los cortas bajo agua así evitas que entre aire por el tallo bloqueando la absorción de agua.
6. Como colocar las flores: La mayoría de nosotras solemos mezclar las flores cuando las ponemos en un florero. Para que tus centros florales luzcan super profesionales, agrupa las flores por tipo en secciones.
7. El toque final: Utiliza un elemento unificador para darle un look perfecto de tus centros de flores naturales. Inserta algunas bayas en el mismo tono o unas ramitas de lavanda en varios puntos del arreglo floral para unificar el look. Aunque las flores se hayan separado por tipo, estos elementos borran los límites para lograr un arreglo magnífico y cohesivo.
¿Quieres practicar tus habilidades de florista? Aquí hay varias manualidades para bodas con paso a paso para hacer centros de flores naturales que te ayudarán a convertirte en una verdadera profesional.
Estas manualidades para bodas incorporan la suave luz de las velas, espejos y los tonos verde azulados de las ramas de eucalipto contrastando con el blanco de las hortensias.
1 2
Before blowing your budget on a dress, venue, and centerpieces that do not match your…
La boda estilo industrial es una de las tendencias de años anteriores que seguirán pisando…
How much do you know about types of wedding suits for grooms? We cover all…
View Comments