Cómo Alquilar Carpas para Fiestas: Tamaños, Tipos de Carpas y Extras a Considerar
Para las que se casan al aire libre, contamos como alquilar carpas para fiestas. Porque lo único que no puedes controlar el día de tu boda, es el mal tiempo.
Nadie quiere alquilar una carpa de bodas. No solo por su costo sino por su tamaño, instalación y manejo. Y el cielo es tan encantador que una se cuestiona si taparlo o no. Pero a no llamarse a engaño, si tu boda es al aire libre, es mejor tener una carpa a mano ya que es imposible controlar el mal tiempo. Sobre todo si el lugar para el evento no tiene un espacio cerrado a donde mudar la fiesta.
Por supuesto, muchas veces una quiere alquilar carpas para fiestas porque se ven tan bonitas y pueden llegar a ser más económicas que rentar un salón de bodas. Veamos si es verdad. Porque (sorprendentemente) es un montón lo que necesitas saber.
Es importante tener en cuenta si necesitas alquilar carpas para fiestas al principio del proceso de planificación de bodas. Saber alquilar carpas no es sencillo y es mejor estar preparada para poder comparar realmente los costos de los distintos lugares para bodas.
Cuándo alquilar una carpa para fiestas de boda
Básicamente, si estás pensando en lugares al aire libre y hay por lo menos una remota posibilidad de mal tiempo en la fecha de tu boda. El alquiler de una carpa debe realizarse al mismo tiempo que la reserva del lugar de bodas.
A veces, las carpas para fiestas son costosas (en función de una serie de factores de los que hablaremos más adelante), así que es conveniente contemplarlo dentro del presupuesto antes de enamorarte del lugar de tus sueños sin opción de un espacio interior.
Carpas para fiestas: Comienza a estimar su tamaño
Para estimar el tamaño de las carpas para fiestas de bodas, necesitarás una estimación del número de invitados y el tipo de catering que ofrecerás: sit-down, buffet, cocktail, food truck, etc. Estos valores te ayudarán a definir el tamaño de carpa que precisarás.
No te pierdas Food Trucks para Bodas: Una Guía Completa!
- Para la ceremonia, calcula 9 pies cuadrados por invitado. O sea, si tienes 75 invitados, necesitarás un a carpa de 20 x 35 pies.
- Para un cocktail party, calcula 12 pies cuadrados por invitado. Por ejemplo, para 100 invitados la carpa deberá medir 30 x 40 pies.
- Para una recepción con cena, con mesas redondas de 60”, espacio para bailar y los músicos, estima 18 pies cuadrados para cada invitado. O sea, para 25 invitados una carpa de 20 x 25 pies será perfecta. Si la recepción es estilo buffet, calcula 20 pies cuadrados por invitado.
Es preferible alquilar carpas para fiestas lo mas cuadradas posibles ya que tienen un techo mas alto y mantendrán una temperatura mas fresca.
Carpas para fiestas: ¿Que tipo de carpa quieres?
Hay varios estilos de carpas para alquiler, pero las más populares son las carpas sencillas y las con forma cónica. Hay tres consideraciones principales a tener en cuenta cuando se trata de qué tipo de tienda se debe alquilar: el espacio, la estética, y, por supuesto, el presupuesto.
Ventajas y desventajas de las carpas para fiestas cónicas o poligonales
Estas carpas también son muy resistentes y grandes, además puedes optar por que sean totalmente opacas o que sean transparentes para que produzca una sensación de amplitud mayor. Son una opción muy estética y económica ya que no tienen un marco para recubrir y no necesitan forro. Tienen una estructura central que obstruye la visión, el suelo debe estar nivelado y requiere espacio extra alrededor para las estacas y cuerdas, por lo que reduce el espacio para tu fiesta.
Ventajas y desventajas de las carpas para fiestas tipo pórtico o con forma de arco ojival
Puede ser erigido sobre cualquier superficie siempre que el terreno esté nivelado por el tipo de estructura y se lo puede añadir tarimas, suelo interior, enmoquetado, equipo de calor etc. Permite más opciones con respecto a la forma / configuración ya que se pueden acoplar varias juntas, y tener múltiples espacios conectados, como una pasarela de la ceremonia a la fiesta. Casi siempre es más cara que las carpas cónicas. El marco es visible desde el interior y la solución es cubrirlos con un revestimiento.
Otro tipo de carpas son las sencillas o plegables.
Son el tipo de carpa más básico y más pequeño, están formadas por cuatro patas plegables y un toldo que puede ser del color que más se adecue a la temática de tu evento.
Las carpas también pueden ser abiertas, con ventanas rectangulares, con ventanas inglesas o las bellísimas carpas transparentes!
Carpas para fiestas: Ahora los extras!
Ya tienes una buena idea del tamaño y el tipo de carpa para bodas que deseas pero antes de pedir una cotización es importante considerar todos los extras que vas a necesitar.
El toldo: las carpas transparentes son una alternativa muy popular y generalmente no cuestan mucho más que las carpas blancas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si les una boda de día y pega el sol muy fuerte se puede generar un efecto de “invernadero”.
El liner o forro: Todas esas carpas para fiestas que ves en Pinterest o en las revistas que te alucinan, es por el forro. Es caro y no es necesario, especialmente si se opta por una carpa cónica o una transparente. Si realmente quieres tener ese look de lujo que te da el forro, prepárate porque te puede costar hasta tres veces el costo de la carpa! Y si es de color, tendrás que pagar aún más.
Tip: puedes lograr efectos increíbles con la iluminación por mucho menos.
Las paredes: Si te vas a casar en un clima cálido, saltea las paredes. Si se trata de un clima más frío, las paredes son probablemente una buena idea. Si las lluvias son comunes, las paredes ayudarán a mantener todo seco y protegido. A menos que uses paneles de tela, los que no ayudan ni con el frío o con la lluvia, ya que son solo decorativos.
Los pisos: Puedes escoger agregar una pista de baile, un piso completo o el simple suelo. Obviamente el suelo es la opción menos costosa, pero si llueve el suelo puede estar húmedo y barroso y ni hablar de los tacones que se entierran en el mismo! Si no puedes permitirte un piso completo, considera añadir una pista de baile.
La iluminación: Un must si la boda es de noche, con carpa o sin carpa. Hay un montón de opciones de iluminación para carpas de bodas: desde las lámparas estilo bistro colgadas del techo a lucecitas de navidad (esto es solo para efecto ya que nadie puede ver lo que come con luces de arbolito de navidad) montadas en el techo o las luces del escenario estilo spot teatral.
Si usas un regulador, puedes subir o bajar la intensidad de la iluminación de acuerdo al momento de la fiesta. Si instalas tu propia iluminación, recuerda que las tendrás que subir luego que la carpa esté instalada y bajar antes que la desarmen.
Calefacción y aire acondicionado: Si es época de calor, la mejor opción son los ventiladores ya que las carpas no son herméticas e invertir en alquilar un equipo de aire acondicionado sería un gasto muy grande. Un pequeño truco. Pon una cubeta de hielo delante del ventilador para que circule aire mas frío. 😉
Si te vas a casar en época de mucho frío, alquila una calefacción de carpas para fiestas con termostato. Te recomiendo no poner estufas dentro de las carpas porque son un peligro. Imagínate si alguien así entre divertido y un poco de alcohol, se cae sobre ellas y las tira al suelo! La calefacción de carpas para fiestas se coloca fuera de la misma, donde no hay nadie que la pueda tirar abajo.
Carpas para fiestas: ¡A obtener presupuestos!
Ya tienes una mejor idea de lo que buscas y sus alternativas así que estás lista para contactar a las empresas de alquiler de carpas para fiestas. Para encontrar empresas de alquiler de carpas para fiestas, pídele alguna recomendación a tu empresa de catering o búscalas en Google. Lo único que te falta es armarte de unas preguntas adicionales para hacerles. Y luego, a alquilar las carpas se ha dicho!
Y aquí va la lista de las cosas que debes asegurarte estén cubiertas en el presupuesto o cotización: los gastos de entrega, la instalación de la carpa mas los permisos necesarios, el desarmado de la carpa. Si la empresa te cobra un cargo por inspeccionar el lugar donde será instalada la carpa, asegúrate que ese monto se aplique al pago si decides alquilar carpas para fiestas con ellos.
Asegúrate de leer su política de cambios o cancelaciones y que todo esté [por escrito antes de efectuar un pago. Muchas cosas pueden cambiar en el planeamiento de una boda. Pregunta cuanto lleva el armado de la carpa y de ser posible, si se puede armar unos días antes de la boda. De ese modo podrás ir decorándola y dejándola hermosa para el gran día.
Por último, de ser posible, trata de encontrar una empresa de alquiler de carpas para fiestas que haga más que solo alquilar carpas. Muchas compañías te brindan un servicio completo que va desde la carpa hasta la cristalería de las mesas. Es más fácil si todos los elementos llegan a tu boda a la vez y en un solo modo de transporte.
Ten en cuenta que si recibes un presupuesto que parece “demasiado bueno para ser verdad”, probablemente lo es. La mayoría de las empresas de alquiler de carpas para fiestas giran alrededor del mismo precio. Tu decisión debería reducirse a quién tiene las opciones más lindas y con quién es más fácil tratar ya que te hará la vida (o al menos la organización de tu boda) mas fácil.
No dejes de leer Decoración de Carpas para Bodas: 20 Ideas Creativas
Disfruta esta galería de fotos con decoraciones de carpas para fiestas
Más Inspiración e Ideas para tu Boda
Créditos de Fotografía: New Mexico Wedding Magazine, weddingchicks, intimateweddings, HappyWedd, oncewed, Deer Pearl Flowers, MODWedding
Trackbacks & Pingbacks
[…] Fuente: bodasyweddings.com […]
[…] Fuente: Bodas y Weddings. […]
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!