Nadie puede negar que las comidas con hojaldre se ven mas fancy. Y si planeas una boda íntima, saber cómo hacer masa de hojaldre casera ¡te vendrá como anillo al dedo!
Las bodas íntimas y con pocos invitados van en tendencia. Y como todo lo que ayude a personalizar y a ahorrar, saber cómo hacer masa de hojaldre casera viene bien. Una no cocina con hojaldre todos los días, y el día de tu boda hay que hacerle justicia a la comida.
Luego de la receta fácil para masa de hojaldre te presentaré varias ideas de deliciosas comidas para que la uses. Porque quien no quiere lucirse en el banquete de bodas. Ok, ¡manos a la obra!
Relacionado: 41 Ideas de Mini Foods para Bodas ¡a degustar!
Quieres que todo sea casero en tu boda. Comprendo. A mi también me gusta de este modo. Esta receta para masa de hojaldre casera es sencilla pero lleva su tiempo. Como todo lo bueno, ¿no? Recuerda que siempre puedes comprar la masa prehecha y congelada. Pero cuando pruebes el primer bocado de esta masa ya no querrás saber nada de la prehecha ¡¡y le dirás adiós al super!!
El secreto del hojaldre es la mantequilla … un montón de mantequilla. Como tiene capas de masa y capas de manteca, al cocinarse ésta última se derrite desprendiendo vapor. Eso crea esas capitas livianitas que tanto nos gustan. Estas capas se crean envolviendo la mantequilla con la masa, luego extendiéndola y doblándola una y otra vez para crear cientos de capas. Pero no te preocupes, saber hacer masa de hojaldre casera es más fácil de lo que parece.
Relacionado: Comidas y Menus de Boda: Ideas y Consejos Imperdibles!
Comencemos por los ingredientes. Para que puedas estimar cuanto preparar, esta receta rinde 2 bloques (0.5 kilos) de masa de hojaldre. Si necesitas 4 bloques, duplica la cantidad de los ingredientes.
Los ingredientes para la masa:
Los ingredientes para el Bloque de Manteca:
1. Espolvorea la superficie de la cocina con harina para que no se pegue la masa. Asegúrate que no se rompa la masa por falta de harina.
2. Trabaja la masa fría extendiéndola con un rodillo hasta formar un rectángulo de unos 30×15 cm (12”), o sea, el doble del tamaño de la mantequilla.
3. Coloca el bloque de manteca en el centro de la masa.
4. Dobla un lado de la masa para cubrir la mantequilla y luego dobla el otro. Ciérralas a mano suavemente en la parte central y no te preocupes por los otros dos costados. El aire que entre por allí ayudará a que se forme el hojaldre.
5. Con el palo de amasar, aplasta despacio con poca presión para que estire la masa hacia arriba del rectángulo y hacia abajo. ¡No dejes que la mantequilla quede muy fina!
6. Una vez que te quedó un rectángulo bastante largo, llegó el momento de doblarlo. Este es en cuatro partes, el lado inferior del rectángulo doblado hacia el centro. Tomas el lado superior y lo doblas hacia el centro también. Ahora tomas los dos extremos y le das otra vuelta para cerrarla una sobre la otra. Por el medio. Parece un pañuelo doblado, ¿no?
Importante: No esperes a dar la vuelta a la masa para que esta no se ablande.
7. Ahora la volvemos a aplastar como antes. Asegúrate que la manteca no se derrita (si no vuelve a ponerla en la refri) y vuelve a doblar, esta vez puedes hacerlo en tres partes. Igual que al doblar un pañal. Aplasta nuevamente y repite este doblez.
8. Envuelve la masa en papel encerado y de nuevo a la nevera.
Relacionado: Postres mexicanos con Recetas para el Dessert Bar!
No dejes muy delgada, muy fina la mantequilla antes de comenzar las vueltas para que no se ablande y se derrita antes de hojaldrar la masa. Por eso es que todos los ingredientes deben estar bien fríos.
Si en algún momento en el proceso de laminación, la masa se vuelve demasiado pegajosa o difícil de trabajar, transfiérela a una bandeja para hornear o la tabla de cortar, cúbrela con papel plástico y refrigérala hasta que se vuelve manejable.
Antes de usar la masa de hojaldre casera, deja reposar la masa en la nevera por una hora para que no se deforme o encoja al hornearla. Y comienza con el horno con una alta temperatura de cocción, una vez que se hojaldró la masa, puedes bajar la temperatura.
Woohoo! Acabas de hacer masa de hojaldre casera. Y si además necesitas ideas para usar la masa, aquí van algunas de mis recetas favoritas para hacer con ella.
La mejor receta de solomillo de cerdo: se coloca sobre una masa de hojaldre cubierta con cebollas y ajo salteados, mostaza, queso y jamón. Luego se envuelve en la masa de hojaldre. El resultado: un solomillo delicioso y muy tierno. Receta de Eatwell 101.
ARTICULOS RECOMENDADOS IDEAS PARA BODAS
Page: 1 2
Before blowing your budget on a dress, venue, and centerpieces that do not match your…
La boda estilo industrial es una de las tendencias de años anteriores que seguirán pisando…
How much do you know about types of wedding suits for grooms? We cover all…