¿Conoces las reglas básicas sobre como vestirse para una boda? Toma nota porque las cubrimos en gran detalle.
Hoy hablaremos sobre como vestirse para una boda, las reglas básicas que toda mujer debe seguir para lograr encajar y sentirse bien durante el evento. En ocasiones una mala elección del vestido puede arruinarnos la fiesta y hacernos sentir como una paria.
Cuando recibimos una invitación para una boda nuestra primera preocupación es: ¿Qué me pongo? Sí, así es; aunque suene egocéntrico, las bodas son eventos sociales en las que queremos estar a la altura y demostrar nuestro buen gusto y que mejor manera de hacerlo que vestirnos con clase. El post de hoy está dedicado a: Cómo vestirse para una boda, reglas básicas.
Al final del artículo encontrarás los links a los vestidos por si los quieres adquirir.
Si no quieres equivocarte y desentonar en la boda es importante que sigas algunas reglas. Pero primero hay algunos aspectos que debes estudiar para determinar cuál es la vestimenta correcta.
Como invitada, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos de la boda antes de elegir el vestido. Recuerda vestir el vestido correcto para el lugar, la hora y la época del año.
Debes respetar cualquier sugerencia que se haga en la invitación. No importa si indica formal, casual, o de rigurosa etiqueta, hay que seguir esas pautas sobre como vestirse para una boda.
Si la invitación no especifica como vestirse, estúdiala detenidamente. La invitación es una base, a partir de ella puedes concluir que tipo de fiesta será, como debes ir vestida, donde se llevará a cabo y más. Sólo la imagen misma de la invitación te puede dar una pista sobre cómo será el evento.
Tabla de Contenidos
Debes adecuar tu vestuario al lugar del evento, no puedes ir con un escote pronunciado a una boda religiosa.
Imagina que el evento es una granja, donde la recepción tendrá lugar en un camino de tierra. Definitivamente te recomiendo no ir con tacones de agujas y un vestido de lentejuelas. Para una boda en la playa, escoge un vestido midi y sencillo – para que no vayas recogiendo arena. Para una boda brunch en un restaurant, un traje de falda y saco o un par de pantalones con un simpático top y lucirás divina ademas de cómoda.
Al igual que en el punto anterior, tu ropa se debe adecuar a la hora y el lugar, pero no debes dejar por fuera la estación del año.
Recuerda que hay épocas donde habrá lluvias, frío o mucho calor y según la hora debes tratar de que el vestido se adecue a las condiciones climáticas. Por ejemplo, una boda de mañana en primavera es perfecta para un vestidito corto floreado. Combínalos con un buen tacón y un hermoso peinado.
Para una boda en invierno por la tarde, puedes combinar un fino par de pantalones con un jersey liviano con un toque de brillo. Recuerda que las bodas en invierno generalmente son en un salón, no lleves algo tan abrigado que luego te mueras de calor.
Puede parecer un poco complicado, pero no lo es si sigues algunas reglas básicas para como vestirse para una boda. Dichas reglas son prácticamente mandamientos que si rompes puedes caer en el mal gusto y hasta incomodar a la novia en su gran día, hablemos al respecto.
Son reglas que aplican a casi todo tipo de boda, son simples y básicas. Si las sigues no habrá problema con tu elección de vestido.
Cada tipo de boda tiene reglas bien particulares, igual que las recepciones y las bodas civiles. No se trata de ir super recatada, sino ser respetuosa con la novia y entender que es su día para brillar y el de los invitados para ser elegantes y mostrar buen gusto.
¿Cómo debo vestir en una boda religiosa? Este es la pregunta más común entre las mujeres, puesto que además de las dudas básicas sobre el dress code, se suma al código de vestimenta que tiene la iglesia.
Sino quieres errar al vestirte al asistir a una boda religiosa, recuerda:
Cero escotes, si tu vestido tiene un ligero escote recuerda llevar un chal para cubrirlo. No queremos perdernos la ceremonia por estar mostrando mucha piel, ya que en muchas iglesias no permiten la entrada con esa clase de vestido.
No olvides la hora de la ceremonia. Si es en la tarde llevar un elegante vestido bajo las rodillas es lo ideal. Si es en la noche algo más largo y formal. Lo importante en este caso es vestir sin mostrar mucha piel.
En las bodas civiles el dress code es más flexible y hay muchas más opciones que un vestido. Puedes llevar un elegante conjunto de pantalón y una blusa elegante o una falda. El abanico de posibilidades es más amplio, pero todo depende de la hora y el lugar.
Por la mañana, un buen conjunto acompañado por un lindo chal o un elegante blazer puede funcionar. Si por otra parte, es algo más formal, un vestido corto es buena idea. Básicamente al mediodía y en la tarde pueden funcionar las mismas ideas, pero todo depende de las indicaciones de la invitación, el lugar, la hora y la estación del año.
Un tip que no debes ignorar: no siempre debes vestir un pomposo vestido, hay opciones increíbles, elegantes y sofisticadas en otra clase de prendas.
Aquí la regla fundamental es: sigue las instrucciones de la invitación al pie de la letra.
Si la pareja no indica el dress code en la invitación, remítete a las reglas básicas del buen vestir, tomando en cuenta el lugar, la época del año y la hora.
Normalmente las personas en la recepción de la boda se desenfadan un poco con el tipo de vestimenta. Sin embargo, no es recomendado los vestidos muy cortos, usar un atuendo completamente en blanco o negro, los escotes profundos o los vestidos muy ajustados.
Considera siempre si la recepción de bodas es en un salón o al aire libre, si es de noche o de día, informal o de etiqueta. De esto depende el tipo de vestido que llevarás.
Si la boda es en salón puedes usar los zapatos de tacón sin problema y vestidos largos. Si es al aire libre olvida los tacones de aguja, los peinados muy elaborados y los vestidos largos. Recuerda que estarás expuesta al viento, el sol, la lluvia y a caminar sobre arena mojada.
Aquí aplica prácticamente las mismas reglas que en salón vs al aire libre. De noche se aceptan los vestidos largos, accesorios un poco más vistosos, y tus sandalias con tacones altos pero sin perder la elegancia. De día se recomienda optar por vestidos debajo de la rodilla, fresco y menos uso de maquillaje y accesorios. Por supuesto, hay unos vestidos bohemios preciosos que son perfectos para bodas de día. No dejes de considerarlos.
Si en la invitación dice formal, sé formal. No vayas vestida como si fueras a una disco de moda. Un casual dress code no significa que puedes irte de jeans. Un conjunto de falda de tul y un top, unos palazzo o un mono son variantes aceptables. Si tienes dudas contacta a los novios y pregunta cuál es el dress code.
Ahora a aparear tu outfit con uno de los modelos de esta colección de los mejores zapatos para fiesta de matrimonio con todas las tendencias. O entérate de lo que es tendencia este año y escoge el look de vestidos de cóctel que mejor te sienta.
Y si te ha gustado este artículo, no olvides compartir y comenta lo que no harías tú en una boda.
Vestido gris en crochet de ChickWish $70.
Vestidos de Coast (Starts at us$65), Christian Louboutin, Michael Kors y Deepa Gurnani.
Maxi con inspiración marroquí de Bl-nk via Anthropologie $228.
Max Azria, vestido en georgette de seda – BCBG $368.
Galería de Fotos
Vestido con metalizados de Bebe. $119.
Sandalias con tachas de Giuseppe Zanotti.
Vestido de Chi Chi London con inspiración vintage – ModCloth $175.
Negro y dorado para una boda de noche de Shein.
Vestidos en linea A de Azbro $40.
Créditos de Fotografía: HiMissPuff, Lulus, Fluchic Fashion, weddingomania, occasion outfits, lyndiinthecity, Vogue.
Before blowing your budget on a dress, venue, and centerpieces that do not match your…
La boda estilo industrial es una de las tendencias de años anteriores que seguirán pisando…
How much do you know about types of wedding suits for grooms? We cover all…
View Comments
Gracias por la lista donde comprarlos!! Son bellísimos!!
Es un placer, Jessica!! :) Disfutalos!!
me ha gustado
Me encantan tus consejos sobre cómo vestir para ir a una boda, y además están muy bien explicados, cosa que se agradece. Me voy a apuntar unos cuantos, y los pondré en práctica, un saludo.