Hoy cubrimos las masías para bodas en Barcelona y te traemos fotos de algunas de nuestras favoritas. Porque ya seas una novia cantábrica o no, celebrar tu boda en una de estas masías será un sueño hecho realidad.
Hoy día, muchas masías se han adaptado a los nuevos tiempos y se han reinventado en forma de establecimientos hosteleros. Disponen de una riquísima oferta gastronómica, pues suelen regentarlas familias de larga tradición rural con mucha sabiduría popular culinaria.
Su entorno es envidiable: viñedos, profusos jardines, bellas fuentes y espacios, tranquilidad, naturaleza y mucha historia las hacen un lugar excelente donde celebrar una boda. Por eso, en España cada año más y más parejas eligen celebrarla en una de ellas, y causan furor, sobre todo entre las jóvenes parejas que buscan algo diferente y lejos de la ciudad.
Para aquellas que no están muy al tanto de los nombres de los edificios en tierras españolas, explicamos que son las masías. Una masía es una gran vivienda aislada, situada en un medio rural, con tierras para la labranza y muchas veces también dependencias para el ganado. Pero no te preocupes que no hay necesidad de invitar a las vacas a menos que sea para la cena. 😉
Su origen se remonta a las villas romanas, que en su día eran construidas y ocupadas por personas pudientes y familias prósperas. Es un tipo de construcción rural muy abundante en Cataluña. Son grandes, tradicionales, con mucha personalidad e historia. ¿Quien no desea casarse en un lugar con tanto encanto?
Celebrar tu boda en una masía en Barcelona es vivir el mediterráneo intensamente. Hoy día, las parejas desean experimentar en el mejor día de su vida un retorno a la naturaleza, a la buena gastronomía tradicional, a los paisajes verdes y dorados.
Las bodas campestres (llamadas en el mundo anglosajón Barn Weddings o Country Wedding) es la opción más deseada entre las parejas españolas.
Las masías para bodas en Barcelona ofrecen todos los ingredientes de una boda de ensueño: un paisaje bucólico e idílico, espacio para los invitados que agradecen mucho los niños, gastronomía tradicional de gran aceptación, un entorno mediterráneo sin igual para tus fotos de recuerdo… tanto es así, que las masías no sólo se han convertido en una de las opciones preferidas por los autóctonos, ¡es un lugar donde parejas de todo el mundo van a casarse!
Te traemos las direcciones y contactos de estas masías al final del artículo.
¿Qué hay mejor de casarse en el mediterráneo que hacerlo en sus orillas? Las masías para bodas en Barcelona situadas en la costa son uno de los destinos de boda más demandados.
Estas masías permiten gozar de un entorno marinero, genuino, especial. Además, suelen ser emplazamientos históricos. Algunas de ellas incluso tienen estructuras de defensa que en su momento construyeron los habitantes para protegerse de los ataques piratas berberiscos. Para darte una ayuda, no dejes de considerar a El Convent de Blanes entre las masías para bodas en Barcelona con vistas al mar.
Te gustará tu boda en una masía en la costa si:
Otra de las opciones tradicionales más solicitadas son las masías situadas en la montaña, o la sierra como se conoce comúnmente entre los españoles. Suelen estar revestidas de cierto aire medieval, auténtico e histórico. Ejemplos de estas masías que nos roban el sueño son Can Marlet, Castell de L’Oliver y La Baronia.
Deberías elegir tu masía en la montaña para celebrar tu boda si:
1 2
Before blowing your budget on a dress, venue, and centerpieces that do not match your…
La boda estilo industrial es una de las tendencias de años anteriores que seguirán pisando…
How much do you know about types of wedding suits for grooms? We cover all…