Ir Sola a una Boda: La Pregunta de Muchas Invitadas (Solteras o No)
Si tienes que decidir si debes ir sola a una boda cuando no estás en pareja formal, lee estos consejos. Toma la decisión más acertada ¡y diviértete como nunca!
Hoy cubrimos “la” pregunta del siglo: ¿debo ir sola a una boda? ¿O tengo que buscar compañía? Muchas invitadas se encuentran en una situación difícil cuando no tienen alguien especial en su vida y llega la invitación con el famoso “plus one”.
Veamos qué opciones tienes y cuál es la elección más acertada en cada caso para pasarla increíble, ¡aún sin acompañante!
Decidir si llevar a tu media naranja a la boda de tu amiga es sencillo. Ya llevan tiempo en la relación y hasta conoce a los novios que se están por casar. Cuando la invitación llega, hasta viene a nombre de ambos.
Veamos tres situaciones comunes en la vida de una en las que esta decisión se torna un poquito más dificultosa.
Antes que nada, asegúrate que la invitación indica que puedes traer una persona más. Los casamientos son caros y si realmente no tienes a alguien super especial, piénsalo dos veces antes de sumar a alguien a la lista de invitados. Alguien que quizás ni siquiera sume a tu diversión y le cause un gasto extra a tu amiga del alma.
1. No Tengo a Nadie “Especial” en mi Vida, ¿Debo ir Sola a una Boda? ¿O Acompañada?
Por fin te llega la invitación a la boda de tu amiga y ¡oh sorpresa! En ella dice claramente “y acompañante”. Ok, sabes que tus amigas irán con sus respectivos novios. Y te surge la pregunta ¿Debo ir sola o acompañada? No te mortifiques, no tienes la obligación de salir corriendo a buscar a alguien para que asista a la boda contigo.
No tener pareja puede ser súper cool cuando te invitan a una fiesta de bodas. Tienes más libertad para interactuar con tus amigos, conocer gente nueva, y comer sin preocuparte por el qué dirán si te sirves unos postres de más de la mesa de dulces. Todo esto va doble si conoces a muchos de los invitados que asistirán. Nunca faltará alguien con quien bailar en una boda.
Y la pareja que te invitó, agradecida por no incrementar su lista de invitados con alguien que desconocen y que quedará retratado en sus fotos forever.
Eso si, hay ocasiones en las que puede ser mejor ir acompañada a una boda. Cuando no conoces ni a un alma más que a tu amiga que se casa. Aquí nos planteamos la siguiente pregunta. ¿A quién llevo?
2. ¿Debo Ir Sola a una Boda si Recién Empiezo a Salir con Alguien?
Ok, quizá no tienes pareja pero recién estás empezando a salir con alguien. En este tipo de situaciones la gran incógnita es ¿lo llevas o no? Muy bien, en esta situación hay por lo menos un par de cosas a tener en cuenta.
Primero, si te preocupa o no complicar la cosa porque apenas se están conociendo y no sabes cómo reaccionará esa persona. Aunque quién puede decir que no a una fiesta, ¿no? No le estás proponiendo matrimonio ni asistir a una boda es contagioso y eso lo sabemos por experiencia. Además, si conoces a muy poca gente en el evento, quizás sería mejor divertirte con tu plus one.
Relacionado: Como Vestirse para una Boda: Reglas Básicas para Lucir Divina
Por el otro lado quizás no quieres que tu amistades le conozcan todavía. O, simplemente, no sabes si sea la compañía ideal para ese tipo de eventos. En cuyo caso, no tienes ninguna obligación de invitarle. Simple y sencillamente tienes un compromiso previo al que irás sin “acompañante.”
3. ¿Sola o Acompañada de tu Mejor Amigo?
Si no eres familiar de los novios, llevar a ese best friend que es tu aliado y compañero de risas y de todo momento, puede ser una excelente idea. No te sentirás extraña entre gente que no conoces ya que tendrás con quién bailar, sonreír y charlar durante la velada. De modo que si no te animas a asistir a la boda sin compañía, nada como tu mejor amigo para encender la pista de baile y reír como locos.
Y lo mejor de ir con tu mejor amigo es que tienes diversión garantizada y alguien con quien luego opinar sobre la boda.
Siempre recuerda que no necesitas de nadie para divertirte, que la gente va a las bodas y socializa ¡y que es un momento que quedará en Instagram para siempre! ¿A quién realmente quieres ver en tus selfies?
¿Ves cómo no hay razón para agobiarse? Ya sea que decidas ir sola a una boda o acompañada, es una buena oportunidad para lucir un hermoso outfit, peinado y maquillaje. Escoge una opción y ¡a prepararse para la fiesta se ha dicho!
ARTICULOS RECOMENDADOS IDEAS PARA BODAS
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!