A menos que ambos hayan decidido elegir anillos de compromiso juntos, este artículo es para ellos. Desde cómo elegir el anillo de acuerdo a su estilo, cómo personalizarlo y hasta tips para obtener una alianza fabulosa al mejor precio.

Tres piedras ovaladas. ¡Cuanto brillo!

Tres piedras ovaladas. ¡Cuanto brillo!

Antes de adentrarnos en los consejos para elegir anillos de compromiso, ¿sabías que tres cuartas partes de las novias estadounidenses lleva un anillo de diamantes, que cuesta alrededor de los $ 4,000 dólares? ¡Pero no te preocupes! En esta guía encontrarás muy buenos tips para mantenerte dentro de tu presupuesto ¡y conseguir un anillo que la deslumbrará!

Cómo Elegir Anillos de Compromiso que se Ajusten a su Estilo

¿Qué tipo de anillo es más su estilo? No existen reglas fijas para elegir un anillo de compromiso, sin embargo, las siguientes pautas te ayudarán a elegir una sortija con la que ella te dará el si.

Relacionado: Supersticiones y Tradiciones de Bodas que se Mantienen en el Tiempo

Sí ella es clásica, ve por un solitario. Sí es más refinada, un pavé. Una novia moderna, quedará encantada con una montura de canal, mientras que una novia más arriesgada se enamorará de una argolla de tres piedras. Sí tu chica es más artística, un anillo con ajuste de tensión. Para las extrovertidas, una hermosa sortija estilo halo, y para las más románticas, uno vintage. Por supuesto, esto es solo el comienzo.



¿Tienes que elegir anillos de compromiso? Un solitario engarzado sobre una banda de oro rosa para una novia moderna y clásica a la vez.

¿Tienes que elegir anillos de compromiso? Un solitario engarzado sobre una banda de oro rosa para una novia moderna y clásica a la vez.

Ahora, veremos los tres pasos no tan sencillos (cómo te darás cuenta más adelante) para crear tu anillo:

  1. Escoger el diamante,
  2. Elegir la montura y
  3. Completar el anillo.

La Anatomía de las Alianzas de Compromiso

Como elegir anillos de compromiso de entre los millones que existen puede resultar algo abrumador, armamos esta guía para que puedas escoger el anillo perfecto!

La anatomía del anillo de compromiso. Todos los detalles en el blog!

La anatomía del anillo de compromiso.

Si, leíste bien. Hay más de un millón de sortijas de compromiso diferentes en el mundo, con diferente calidad, diferentes ventajas y claro, diferentes precios. Y mientras más sepas, más difícil será que alguien te engañe cuando compres el tuyo, ya sea online o en un negocio. ¿Listo? Empecemos por la anatomía del anillo de compromiso, o sea, sus partes. Y cada parte puede ser personalizada a tu gusto, ¿Vas captando la idea?

Los anillos tienen dos partes principales, que los joyeros mencionarán bastante seguido: la piedra principal, y la montura.

La piedra principal es simplemente el diamante o la piedra que va sobre la montura. Esta es sencillamente el resto del anillo e incluye detalles como la filigrana, las piedras adicionales, el grabado, y cualquier otro elemento que vaya sobre la montura como el impresionante pavé.

Otra manera de dividir el anillo es en la parte superior, que incluye la piedra principal, las adicionales, y el engarce. Y la segunda parte, también conocida como el cuerpo o la banda del anillo.

Como mencionamos anteriormente todas las partes se pueden personalizar, hasta puedes agregar una filigrana a la banda o puedes hacer grabar un mensaje para lograr un acabado mucho más único. Al elegir anillos de compromiso deberás escoger el tipo de engarce que sostiene al diamante o gema – ¿de 6 uñas? ¿4 grifas? ¿o bisel? – y el estilo de la banda ¿tradicional? ¿Europeo? ¿entrecruzado? También puedes añadir un pequeño diamante sorpresa en la banda del anillo, o decorarla con un diseño grabado.

Tan único y hermoso, y la diferencia está en la banda.

Tan único y hermoso, y la diferencia está en la banda.



Cómo Elegir Anillos de Compromiso: los Cortes de la Piedra Principal

La forma y el corte de la gema es tan importante como el tipo de piedra misma. Y recuerda que aunque el anillo de compromiso tradicional siempre lleva un diamante, la mossianita, los zafiros y otras piedras preciosas están muy de moda. No te limites.

Los cortes de las piedras preciosas varían desde un corte brillante redondo, cuadrado o princesa, pera, esmeralda o baguette, ovalado, lágrima, corazón, cojín, octagonal, radiante, cabochón para piedras preciosas y corte estilo briolette. Echemos un vistazo a algunos de estos cortes y descubramos sus diferencias.

¡Qué difícil que es elegir alianzas de compromiso!

¡Qué difícil que es elegir alianzas de compromiso!

Relacionado: 33+ Ideas Románticas para Pedir Matrimonio ¡Las más Cool!

El Corte Redondo

También llamado “corte brillante”, maximiza la cantidad de luz que entra por la parte superior de la piedra preciosa. Los diamantes de mejor calidad montados sobre grifas dejarán entrar más luz y lucirán aún mejor. Si el diamante tiene imperfecciones o inclusiones, es mejor cubrirlos con una montura más alta como la catedral.

Corte Princesa

Perfecto para los que prefieren formas cuadradas y diseñadas para capturar la luz más brillante. Asegúrate que la montura proteja sus esquinas.

Relacionado: 10 Cosas que la Novia debe hacer el Día antes de la Boda ¡Toma Nota!

El Corte Radiante

Es un corte cuadrado o rectangular con esquinas recortadas y redondas que combina la elegancia de la forma de la esmeralda con el brillo de la redonda. Además, tiene 70 facetas que maximizan el efecto refractario del diamante. creando una piedra para nada tradicional, y aún así brillante y hermosa.

Puedes elegir anillos como este, biselado con una piedra de color absolutamente divino y nada tradicional.

Puedes elegir anillos como este, biselado con una piedra de color absolutamente divino y nada tradicional.

Corte Cojín

Un estilo antiguo que combina un corte de Vieja Mina – un corte profundo con grandes facetas – y un corte ovalado moderno, logrando un aspecto muy romántico.

El Corte Corazón

Es el más romántico de todos y preferiblemente se monta en un engaste biselado o uno de tres grifas.

Anillos de Moissanita y de esmeralda tan hermosos que te harán lagrimear de la emoción.

Anillos de Moissanita y de esmeralda tan hermosos que te harán lagrimear de la emoción. Un anillo único de Moissanita de MoissaniteRings (izquierda). Esmeralda de OliveAvenueJewelry. Moissanita corte cojín de DesignByAndre.

Corte Ovalado

Diseño de forma perfectamente simétrica y alargada, y el preferido por las mujeres con manos pequeñas o con dedos cortos ya que da la ilusión de que las manos son más largas.

Corte Esmeralda

Originalmente usado exclusivamente para cortar esmeraldas, el corte que lleva su nombre luce líneas pulidas, elegantes, sofisticadas y muy precisas. Puedes rodearlo de piedras secundarias como un Halo, o como baguette, con dos piedras a los lados, o como un magnífico solitario.

Alianza de compromiso, corte esmeralda tipo halo con diamantes en pavé.

Alianza de compromiso, corte esmeralda tipo halo con diamantes en pavé.

El Corte Marquesa

Es un clásico y recomendamos considerarlo al elegir anillos de compromiso ya que por su forma parece más grande de lo que es. No está mal si tu presupuesto es limitado, ¿no?

Corte Asscher

Si la gema que escogiste es absolutamente perfecta (los diamantes no deben tener ninguna imperfección) puedes elegir el corte Asscher ya que cualquier oclusión se verá a simple vista. Este tallado es perfecto para las novias vintage que gustan de su forma cuadrada. Te recomendamos usarla como Halo o como solitario.

En forma de lágrima estilo halo, así luce más grande.

En forma de lágrima estilo halo, así luce más grande.

Como Elegir Sortijas de Compromiso: la Banda

Como si las opciones para personalizar tu anillo sean pocas, llegó el momento de elegir la banda del mismo. ¡Veamos los tipos de bandas, las piedras secundarias, los acentos y las decoraciones!

Tienes varias alternativas para la banda. El anillo puede ser completamente redondo o tradicional, estilo europeo con más peso en la base o estilo catedral con la parte superior mas elevada. Otras opciones aparecen cuando miras la banda desde arriba. Esta puede ser recta, mas ancha cerca de la piedra o cónica, o cónica invertida. Finalmente, la banda puede estar dividida con dos líneas paralelas, bypass que parece abrazar la piedra, con ajuste de tensión – una de nuestras favoritas ya que la piedra parece flotar entre los extremos de la banda – o entrelazada.

Las alianzas pueden ser desde las más sencillas a las más elaboradas. Todo depende de su gusto y estilo. Gabriel & Co.

Las alianzas pueden ser desde las más sencillas a las más elaboradas. Todo depende de su gusto y estilo. Gabriel & Co.

Al elegir anillos de compromiso considera sumar piedras laterales. Una forma económica para darle más superficie al anillo sin gastar fortunas en la gema principal. El color de estas piedras secundarias debe tener un grado de diferencia con la central. Otra forma de ahorrar, ya que mientras menor el grado de claridad, mas barato el diamante. Las formas de las piedras laterales pueden ser de corte recto tipo baguette, baguettes cónicas, baguettes rectas escalonadas, trapezoides, media luna, y redondas escalonadas.

No olvides las piedras decorativas o de acento si quieres elegir anillos aún más alucinantes. Algunas se colocan muy juntas sobre la banda y la montura como el pavé y el canal, o separadas como el biselado, la barra o el estilo gitano.

¡Y todavía no terminamos! Esta guía no estaría completa si no mencionamos las decoraciones de la banda. Considera grabarla, agregar un filigranado, una perforación o un diamante sorpresa – o sea, una piedra más pequeña al costado de la banda o anillo.

Absolutamente encantador, un set con forma de lágrima estilo halo.

Absolutamente encantador, un set con forma de lágrima estilo halo.

Cómo Elegir el Grado de Color de la Gema

Ahora que tienes una idea de todas las formas y tamaños, es momento de decidir de qué color quieres que sea tu diamante. Las opciones varían desde diamantes incoloros o grados D, E y F, casi incoloros o grados G, H e I, hasta los amarillos claros o grados J, K y Z.

Para los anillos de compromiso, es mejor elegir los diamantes incoloros, o casi incoloros. O puedes unirte a la última moda en anillos de compromiso y elegir un zafiro, u otra piedra preciosa rodeada de diamantes.

Anillo de compromiso solitario de diamantes, talla ovalada simple y minimalista. Nos encantan los anillos tipo halo.

Anillo de compromiso solitario de diamantes, talla ovalada simple y minimalista. Nos encantan los anillos tipo halo.

Cómo Escoger la Piedra: La Claridad

Más que el quilate, el grado de claridad habla volúmenes de la calidad del diamante. Mientras menos imperfecciones u oclusiones, más perfecta es la piedra. Las imperfecciones son naturales en los diamantes, pero reducen el brillo del mismo.

Relacionado: Ceremonia Religiosa y Boda Civil

Cómo Elegir Alianzas de Compromiso: El Quilate

¡Finalmente, llegamos al quilate! Los quilates se refieren al peso de la piedra preciosa. Un quilate son 200 miligramos.

¡Felicidades! Acabas de armar tu anillo perfecto, y estás listo para adentrarnos en la última parte de esta guía para elegir anillos de compromiso.

Cómo Ahorrar Billetes al Elegir Anillos de Compromiso

Estos consejos te ayudarán a ahorrar dinero al comprar tu anillo de compromiso.

  • Compra tu anillo durante el verano. La mayoría de las personas compran sus anillos de compromiso en el otoño, invierno e incluso en la primavera. Y como la mayoría de las parejas están ocupadas con su casamiento en el verano, las ventas de las alianzas bajan y abundan las ofertas. Es otra ventaja de las bodas en invierno, o de los compromisos largos, ¡si prefieres casarte en verano!
  • Los zafiros son tendencia en argollas de compromiso lo que los hace más baratos y originales. Rodea un zafiro con diamantes estilo Halo, y tendrás un anillo único y original, además de moderno.
  • La mayoría de las personas no son capaces de notar la diferencia entre un anillo de 1.95 quilates, y uno de 2.00. Evita los números redondos en los quilates ¡y ahorra dinero!
Cómo elegir anillos de compromiso. En lugar de 2 carates escoge 1.95 y nadie notará la diferencia con la excepción de tu bolsillo.

Cómo elegir anillos de compromiso. En lugar de 2 carates escoge 1.95 y nadie notará la diferencia con la excepción de tu bolsillo.

  • ¿Quieres ahorrar dinero en tu anillo de compromiso? Agrega piedras laterales. El anillo lucirá mucho más grande y te costará menos. Echa otro vistazo al párrafo en el que hablamos sobre estas piedras y sus opciones.
  • Juega con la claridad y el color. Dependiendo del engarce, el grado de claridad es más o menos importante. Busca aquellos engarces como los biselados donde un grado menor de claridad no hará diferencia y te costará menos. Lo mismo aplica al grado de color ya que es muy difícil distinguir un G de un F y el G es más barato.
  • Si no te afecta elegir anillos de compromiso en oro de 14K, te ahorrarás una buena lana comparado con uno de 18K. El oro rosado es hermoso y es una aleación de oro y cobre, lo que lo hace mas accesible. Tu billetera te lo agradecerá.
  • Muchas parejas piensan que un anillo hecho a medida cuesta más, pero buscando se encuentran muy buenos precios. No hay necesidad de ir con una alianza de marca que se fabrica en masa cuando puedes escoger algo especial. Haz de tu anillo algo tan único como tu amor.

Sí esta guía para elegir anillos de compromiso te ha sido útil, ¡no dudes en compartirla! O déjanos un mensaje, que lo apreciaremos muchísimo.

Relacionado: Lo que Nadie te Cuenta sobre la Noche de Bodas y 10 Tips para que sea Inolvidable!

Es importante saber cómo elegir anillos de compromiso, y esta guía te ayudará.

Es importante saber cómo elegir anillos de compromiso, y esta guía te ayudará.

 

ARTICULOS RECOMENDADOS IDEAS PARA BODAS

Más Inspiración e Ideas para tu Boda




Súmate Para Recibir Tu Dosis de Bodas y Weddings!

Fotografías cortesía de: weddingbee, brit co, crazyforus, Emmaline Bride, oh reverie.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.