A menos que ambos hayan decidido elegir anillos de compromiso juntos, este artículo es para ellos. Desde cómo elegir el anillo de acuerdo a su estilo, cómo personalizarlo y hasta tips para obtener una alianza fabulosa al mejor precio.
Antes de adentrarnos en los consejos para elegir anillos de compromiso, ¿sabías que tres cuartas partes de las novias estadounidenses lleva un anillo de diamantes, que cuesta alrededor de los $ 4,000 dólares? ¡Pero no te preocupes! En esta guía encontrarás muy buenos tips para mantenerte dentro de tu presupuesto ¡y conseguir un anillo que la deslumbrará!
¿Qué tipo de anillo es más su estilo? No existen reglas fijas para elegir un anillo de compromiso, sin embargo, las siguientes pautas te ayudarán a elegir una sortija con la que ella te dará el si.
Relacionado: Supersticiones y Tradiciones de Bodas que se Mantienen en el Tiempo
Sí ella es clásica, ve por un solitario. Sí es más refinada, un pavé. Una novia moderna, quedará encantada con una montura de canal, mientras que una novia más arriesgada se enamorará de una argolla de tres piedras. Sí tu chica es más artística, un anillo con ajuste de tensión. Para las extrovertidas, una hermosa sortija estilo halo, y para las más románticas, uno vintage. Por supuesto, esto es solo el comienzo.
Ahora, veremos los tres pasos no tan sencillos (cómo te darás cuenta más adelante) para crear tu anillo:
Como elegir anillos de compromiso de entre los millones que existen puede resultar algo abrumador, armamos esta guía para que puedas escoger el anillo perfecto!
Si, leíste bien. Hay más de un millón de sortijas de compromiso diferentes en el mundo, con diferente calidad, diferentes ventajas y claro, diferentes precios. Y mientras más sepas, más difícil será que alguien te engañe cuando compres el tuyo, ya sea online o en un negocio. ¿Listo? Empecemos por la anatomía del anillo de compromiso, o sea, sus partes. Y cada parte puede ser personalizada a tu gusto, ¿Vas captando la idea?
Los anillos tienen dos partes principales, que los joyeros mencionarán bastante seguido: la piedra principal, y la montura.
La piedra principal es simplemente el diamante o la piedra que va sobre la montura. Esta es sencillamente el resto del anillo e incluye detalles como la filigrana, las piedras adicionales, el grabado, y cualquier otro elemento que vaya sobre la montura como el impresionante pavé.
Otra manera de dividir el anillo es en la parte superior, que incluye la piedra principal, las adicionales, y el engarce. Y la segunda parte, también conocida como el cuerpo o la banda del anillo.
Como mencionamos anteriormente todas las partes se pueden personalizar, hasta puedes agregar una filigrana a la banda o puedes hacer grabar un mensaje para lograr un acabado mucho más único. Al elegir anillos de compromiso deberás escoger el tipo de engarce que sostiene al diamante o gema – ¿de 6 uñas? ¿4 grifas? ¿o bisel? – y el estilo de la banda ¿tradicional? ¿Europeo? ¿entrecruzado? También puedes añadir un pequeño diamante sorpresa en la banda del anillo, o decorarla con un diseño grabado.
La forma y el corte de la gema es tan importante como el tipo de piedra misma. Y recuerda que aunque el anillo de compromiso tradicional siempre lleva un diamante, la mossianita, los zafiros y otras piedras preciosas están muy de moda. No te limites.
Los cortes de las piedras preciosas varían desde un corte brillante redondo, cuadrado o princesa, pera, esmeralda o baguette, ovalado, lágrima, corazón, cojín, octagonal, radiante, cabochón para piedras preciosas y corte estilo briolette. Echemos un vistazo a algunos de estos cortes y descubramos sus diferencias.
Relacionado: 33+ Ideas Románticas para Pedir Matrimonio ¡Las más Cool!
También llamado “corte brillante”, maximiza la cantidad de luz que entra por la parte superior de la piedra preciosa. Los diamantes de mejor calidad montados sobre grifas dejarán entrar más luz y lucirán aún mejor. Si el diamante tiene imperfecciones o inclusiones, es mejor cubrirlos con una montura más alta como la catedral.
Perfecto para los que prefieren formas cuadradas y diseñadas para capturar la luz más brillante. Asegúrate que la montura proteja sus esquinas.
Relacionado: 10 Cosas que la Novia debe hacer el Día antes de la Boda ¡Toma Nota!
Es un corte cuadrado o rectangular con esquinas recortadas y redondas que combina la elegancia de la forma de la esmeralda con el brillo de la redonda. Además, tiene 70 facetas que maximizan el efecto refractario del diamante. creando una piedra para nada tradicional, y aún así brillante y hermosa.
Un estilo antiguo que combina un corte de Vieja Mina – un corte profundo con grandes facetas – y un corte ovalado moderno, logrando un aspecto muy romántico.
Es el más romántico de todos y preferiblemente se monta en un engaste biselado o uno de tres grifas.
Diseño de forma perfectamente simétrica y alargada, y el preferido por las mujeres con manos pequeñas o con dedos cortos ya que da la ilusión de que las manos son más largas.
Originalmente usado exclusivamente para cortar esmeraldas, el corte que lleva su nombre luce líneas pulidas, elegantes, sofisticadas y muy precisas. Puedes rodearlo de piedras secundarias como un Halo, o como baguette, con dos piedras a los lados, o como un magnífico solitario.
Es un clásico y recomendamos considerarlo al elegir anillos de compromiso ya que por su forma parece más grande de lo que es. No está mal si tu presupuesto es limitado, ¿no?
Si la gema que escogiste es absolutamente perfecta (los diamantes no deben tener ninguna imperfección) puedes elegir el corte Asscher ya que cualquier oclusión se verá a simple vista. Este tallado es perfecto para las novias vintage que gustan de su forma cuadrada. Te recomendamos usarla como Halo o como solitario.
Como si las opciones para personalizar tu anillo sean pocas, llegó el momento de elegir la banda del mismo. ¡Veamos los tipos de bandas, las piedras secundarias, los acentos y las decoraciones!
Tienes varias alternativas para la banda. El anillo puede ser completamente redondo o tradicional, estilo europeo con más peso en la base o estilo catedral con la parte superior mas elevada. Otras opciones aparecen cuando miras la banda desde arriba. Esta puede ser recta, mas ancha cerca de la piedra o cónica, o cónica invertida. Finalmente, la banda puede estar dividida con dos líneas paralelas, bypass que parece abrazar la piedra, con ajuste de tensión – una de nuestras favoritas ya que la piedra parece flotar entre los extremos de la banda – o entrelazada.
Relacionado: 32 Originales Modelos de Anillos de Boda para tu Matrimonio: ¡Soñados!
Al elegir anillos de compromiso considera sumar piedras laterales. Una forma económica para darle más superficie al anillo sin gastar fortunas en la gema principal. El color de estas piedras secundarias debe tener un grado de diferencia con la central. Otra forma de ahorrar, ya que mientras menor el grado de claridad, mas barato el diamante. Las formas de las piedras laterales pueden ser de corte recto tipo baguette, baguettes cónicas, baguettes rectas escalonadas, trapezoides, media luna, y redondas escalonadas.
No olvides las piedras decorativas o de acento si quieres elegir anillos aún más alucinantes. Algunas se colocan muy juntas sobre la banda y la montura como el pavé y el canal, o separadas como el biselado, la barra o el estilo gitano.
¡Y todavía no terminamos! Esta guía no estaría completa si no mencionamos las decoraciones de la banda. Considera grabarla, agregar un filigranado, una perforación o un diamante sorpresa – o sea, una piedra más pequeña al costado de la banda o anillo.
Ahora que tienes una idea de todas las formas y tamaños, es momento de decidir de qué color quieres que sea tu diamante. Las opciones varían desde diamantes incoloros o grados D, E y F, casi incoloros o grados G, H e I, hasta los amarillos claros o grados J, K y Z.
Para los anillos de compromiso, es mejor elegir los diamantes incoloros, o casi incoloros. O puedes unirte a la última moda en anillos de compromiso y elegir un zafiro, u otra piedra preciosa rodeada de diamantes.
Más que el quilate, el grado de claridad habla volúmenes de la calidad del diamante. Mientras menos imperfecciones u oclusiones, más perfecta es la piedra. Las imperfecciones son naturales en los diamantes, pero reducen el brillo del mismo.
Relacionado: Ceremonia Religiosa y Boda Civil
¡Finalmente, llegamos al quilate! Los quilates se refieren al peso de la piedra preciosa. Un quilate son 200 miligramos.
¡Felicidades! Acabas de armar tu anillo perfecto, y estás listo para adentrarnos en la última parte de esta guía para elegir anillos de compromiso.
Estos consejos te ayudarán a ahorrar dinero al comprar tu anillo de compromiso.
Sí esta guía para elegir anillos de compromiso te ha sido útil, ¡no dudes en compartirla! O déjanos un mensaje, que lo apreciaremos muchísimo.
Relacionado: Lo que Nadie te Cuenta sobre la Noche de Bodas y 10 Tips para que sea Inolvidable!
ARTICULOS RECOMENDADOS IDEAS PARA BODAS
Fotografías cortesía de: weddingbee, brit co, crazyforus, Emmaline Bride, oh reverie.
Page: 1 2
Before blowing your budget on a dress, venue, and centerpieces that do not match your…
La boda estilo industrial es una de las tendencias de años anteriores que seguirán pisando…
How much do you know about types of wedding suits for grooms? We cover all…