10 Errores (Imperdonables) al Elegir los Colores de Boda
Hoy cubrimos 10 errores (imperdonables) que las novias cometen al elegir los colores de boda y como evitarlos. ¡Toma nota!
A la hora de elegir los colores de boda pueden surgir dudas o, peor aún, no darse cuenta de ciertos detalles y fracasar la decoración la misma. Para salvarte de estos desastres, te traemos 10 errores que no debes cometer al elegir los colores de boda.
Sin más preámbulos conozcamos los 10 errores que debes evitar cometer a la hora de elegir los colores de boda.
No Cometas estos 10 Errores al Elegir los Colores de Boda
La mayoría de las parejas no planean su boda siendo expertas en organización de eventos. Por eso equivocarse es común, pero hoy nos aseguraremos de no cometer errores a la hora de elegir los colores de boda.
1No Considerar los Colores del Salón de Bodas
Este es el peor error que puedes cometer a la hora de elegir los colores para tu boda. Nada peor que soñar con una boda en tonos pastel y descubrir que el salón tiene una alfombra color rojo.
Toma en cuenta los colores del entorno, el tipo de iluminación y hasta los acabados del lugar para elegir los colores de boda. Escoge una paleta de colores que combine con ella. O busca un espacio que conjugue con tus colores.
2Limitarse a los Colores Tradicionales de la Estación
Si la paleta de colores de Pantone primavera verano del 2018 nos enseña algo es que los colores pueden ser utilizados todo el año. Hemos visto hermosas bodas en morado, lila, blanco y ultra violeta para pleno verano. Y rosas, blush y celestes en pleno invierno. Siéntete libre de escoger tus colores favoritos no importa la estación del año.
3La Falta de Contraste al Escoger Tus Colores
Otro de los errores imperdonables al elegir los colores de boda es escoger el mismo tono para todos los detalles. Imagina tus mesas con mantelería en un azul idéntico a los centros de mesa. El resultado es una decoración sin dimensión y muy aburrida.
Ni siquiera la combinación del blanco y negro puede lucir fabulosa sin un toque de metalizados o un pop de color. No te vuelvas loca tratando de lograr que cada detalle sea del color exacto.
La solución es agregar uno o mas colores que combinen para un look fabuloso y cohesivo. Incluye contraste en tu boda. La armonía será natural entre los colores y tu recepción lucirá tonalidades perfectas.
4Adoptar el Color del Año y no es tu Estilo
Solo porque greenery o cobre son colores del año, no se precisa armar la boda en base a esos colores. Recuerda que tu boda vivirá en el recuerdo y en tu album de fotos por muchos años. Piensa en tu estilo, tu color favorito o una pieza de decoración que te inspire y arma una paleta que los represente y haga felices a ambos.
5Elegir Demasiados Colores
A menos que quieras que tu boda se inspire en el carnaval, limítate a no mas de cinco colores en tu paleta de bodas.
Si sueñas con una boda llena de color recuerda que todos deben armonizar. Y nada mejor que los tonos neutrales o jugar con las texturas para lograrlo.
6Olvidarse de la Iluminación al Elegir los Colores de Boda
Un color puede funcionar de maravilla en el día, pero en la noche puede opacarse. Es importante que tomes en consideración la hora en la que se celebrará tu boda y el tipo de iluminación.
Hay tonalidades que lucen muy diferentes a la luz del día o bajo el sol, que iluminados con luz artificial o de colores.
La solución, arma una mesa de prueba a la hora y en el lugar donde celebrarás la recepción y asegúrate que es lo que buscas.
7Buscar Colores con Asociaciones Inherentes
Hay quienes eligen los típicos colores de Navidad, Halloween o San Valentín y fallan catastróficamente. Una boda navideña no tiene porqué dar la sensación de haber entrado en el taller de Santa Claus (a menos que eso sea lo que deseas lograr).
Decora con buen gusto y agrega un par de detalles navideños que pongan una sonrisa en la cara de tus invitados.
Un buen ejemplo, es colocar una galleta con forma de reno o de árbol de Navidad sobre los platos para darles una dulce bienvenida a la recepción. Tus centros de mesa no tienen porque estar hechos con Poinsettias. Escoge unas velas escarchadas o algo que te recuerde al invierno. Para los colores, olvídate del tradicional rojo, blanco y verde y escoge una paleta en diferentes tonos de rojo con un dorado opaco y marfil. O verde esmeralda, crema y dorado. Ya te vas dando una idea, ¿no?
8Pensar que las Flores deben Tener el Color Idéntico al Elegido
No mueras buscando flores de un color especifico. Trabaja con la paleta de colores de tu boda y escoge flores con tonos que combinen y se complementen. Antes de tomar tu decisión final, pídele a tu florista que prepare un arreglo de prueba y ve como luce cuando lo colocas sobre tus mesas o junto a los vestidos de tus damas de honor, si de ramos se trata.
9Usar Colores muy Saturados
Este tipo de colores crean mucho contraste y se cancelan mutuamente. Por ejemplo, el amarillo y el violeta cuando se usan con su mayor intensidad, se potencian y parecen aun mas brillantes. Lo que choca a la vista.
Para poder lograr un tono mas armonioso en tu boda, deja que uno de los colores sea el dominante del complementario (el que está en el lado opuesto de la rueda cromática)
10Pensar que Obligatoriamente debes Elegir los Colores de Boda
Esta debe ser una de las primeras preguntas que las novias se hacen. ¿Cuales serán mis colores? En realidad, lo que une a la decoración es la temática de la misma. Pequeños detalles denotan una boda estilo Harry Potter. Una boda al aire libre deja lucir los colores de la naturaleza que te rodea cuando solo sumas colores neutros a las mesas. Ni hablar de una boda en la playa. Nada más hermoso que los colores de un atardecer.
Deja que tu temática dictamine la paleta de colores de tu boda y disfruta de un look increíble y absolutamente fabuloso.
Como Elegir los Colores de Boda: Una Galería de Fotos Imperdibles
El color suma vida a las celebraciones. No caigas en estos errores al elegir los colores de boda. Recuerda que este es uno de los días más especiales de tu vida. Acierta con el color y disfruta. ¡Y no te pierdas estas ideas de decoración de bodas! O lee este artículo sobre Cómo Elegir el Estilo de tu Boda en solo 4 Pasos!
Más Inspiración e Ideas para tu Boda
Fotografias cortesia de: The Experialist, Beautiful Blue Brides, weddingomania, Stylish Wedd, onefabday, wedding chicks, Vogue, the wedding of my dreams, tablescapesbydesign, La marine aux pieds nus, Belle the Magazine, Camille Styles, Knotsvilla, Brides, Inside Weddings
Me encanta este post ya que para un fotógrafo de bodas es algo super importante tanto la decoración como los colores 🙂