Como Hacer Una Corona de Flores Naturales o Artificiales Paso a Paso
¿Estás planeando hacer una corona de flores para tu boda? Estos paso a paso te mostrarán con todo detalle como hacerlos fácil y rápido.
Hoy te traemos un par de tutoriales rápidos, detallados y fáciles de seguir para hacer coronas de flores naturales o artificiales. Hasta incluimos un paso a paso para hacer una corona de gipsófilas.
Dale un aspecto romántico y natural a tu boda con coronas de flores para el pelo. La corona de flores puede ir sobre la cabeza de la novia o adornando el cabello de las damitas y damas de honor. Y porque no, ¡de tus mascotas! 🙂
Lo ideal es dejar la fabricación de la corona de flores en manos de tu florista – sobre todo la de la novia – pero si tu presupuesto es ajustado sigue estos paso a paso.
Como Hacer una Corona de Flores Naturales Grandes
Tú puedes hacer una bonita corona de flores con pocos elementos. Para esta labor necesitarás:
- Alambre de florería
- Cinta adhesiva para flores en color verde
- Flores naturales
- Ramas de pino
- Pegamento
- Tijeras
- Pinza
- Aerosol para conservar las flores frescas, de ese que usan en las floristerías
Relacionado: Cómo Hacer Coronas Gigantes para Ambientar tu Boda (¡Sin Afectar tu Bolsillo!)
Pasos Hacer una Corona de Flores Naturales
Hacer una corona de flores es bien sencillo y, si tienes paciencia los resultados serán increíbles. ¡Manos a la obra!
1- Mide el diámetro de tu cabeza con una cinta métrica, a esa medida súmale unos 5 centímetros para que puedas cerrar el círculo de la corona.
2- Corta el alambre tres veces la medida. Por ejemplo: si midió 60, le sumas 5 y multiplicas por tres; o sea 195 centímetros.
3- Enrolla el alambre en forma de círculo con la medida del diámetro de tu cabeza. El resto del alambre va a girar sobre el círculo dos veces más para que quede bien gruesa y estable la base de la corona. Pruébatela y confirma que se pose bien sobre tu cabeza.
4- Ahora, coge la cinta de florista y con ella forras el círculo de alambre.
5- Corta las flores dejándoles un tallo de 4 a 6 centímetros de largo y haz ramitos con las bayas y hojas de pino. Ata el ramito con la cinta de florista.
6- Procede a colocarlas sobre la base de la corona. Este procedimiento es sencillo; ubica la primera flor en el sitio que más te agrade y con cinta adhiérela al círculo desde el tallo.
7- Justo al lado de la primera flor ubica la segunda. Puedes ponerlas tan juntas o tan espaciadas como lo desees.
8- Repite el paso anterior hasta que esté completamente llena de flores la base.
9- Si lo deseas, agrega una cinta o cintas de colores en la parte trasera.
Si la corona es de flores secas, usa pegamento para adherirla a la base circular, si son de flores artificiales es el mismo procedimiento.
Relacionado: Cómo Hacer Flores de Papel Gigantes para Decorar tu Evento
Como Hacer una Corona de Flores Naturales Pequeñas
Ahora utilizaremos los mismos elementos que en el tutorial anterior pero con ramas de eucalipto, hiedras y flores pequeñas.
- Mide el diámetro de tu cabeza y a esa medida súmale 5 centímetros para que puedas cerrar el círculo de la corona. Corta el alambre de florería a la medida.
- Haz un círculo con el alambre.
- Con la ayuda de la cinta adhesiva, monta las hojas verdes. Envuelve las ramitas y hojas todo alrededor del aro o círculo con la cinta floral. Si quieres lo puedes hacer al mismo tiempo que las flores.
- Pruébatela, saca las hojas que queden muy fuera de lugar y finalmente, corta los tallos que estén muy largos.
Si quieres que no se mueva puedes ponerle un poco de pegamento a la flor y luego con la cinta asegurar, pegándola a la base de alambre circular.
Como Hacer una Corona de Flores con Gipsófilas
Las gipsófilas o flores de relleno son delicadas y super económicas. Este paso a paso lleva un poco mas de cuidado para que no se deshagan las flores.
- Junta los materiales que precisarás: alambre de florería, cinta, tijeras y flores de relleno.
- Corta un montón de ramitas a la misma altura. Mas largas para una corona menos densa o mas cortas para una corona espesa.
- Toma el primer ramito y enrolla el alambre alrededor del tallo.
- Ahora coloca el segundo ramito alineándolo bien con el primero y enrolla el tallo del mismo. Repite este paso hasta llegar al largo que debe tener tu corona.
- Corta el resto del alambre pero deja un par de centimetros para poder atar cintas o listones.
Galería de Coronas de Flores Naturales y Artificiales Imperdibles
Ultimas Consideraciones para Hacer una Corona de Flores
Es importante que a la hora de hacer una corona de flores sepas que:
- Si son de flores naturales durarán muy poco. Guarda las coronas en tu nevera para evitar que se marchiten.
- Ayuda colocarle aerosol para flores.
- La corona de flores se verá muy bien con hojas verdes, ramilletes y florecillas pequeñas para complementar la parte trasera
- No tienes que ser experta para hacer una corona de flores. Sólo practica, te encantará el resultado.
No olvides que para lucir hermosa el día de tu boda no necesitas de un gran presupuesto. Sólo de mucha imaginación, creatividad y paciencia. Ahora checa este paso a paso para hacer la boutonniere de tu media naranja!
Más Inspiración e Ideas para tu Boda
Fotografias cortesia de: Gypsywingstofly, The Zoe Report, Brides, Buzzfeed, wovely, Rustic Wedding Chic, Bespoke Bride, EP Style, 100layercake, Sybrand, Utah Bride Blog, lotsoflovely, Refinery29, Grace Loves Lace, Joann Fabric Stores
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!