, , , , , ,

Como Preparar Mesas de Dulces para Bodas

La personalización llega a los vasos para el café y lucen espléndidos. Doughnuts en la cuchara y ¿quien no quiere tomar una segunda taza?

La personalización llega a los vasos para el café y lucen espléndidos. Doughnuts en la cuchara y ¿quien no quiere tomar una segunda taza? Foto: intimateweddings.com

Las mesas de dulces para bodas se transforman en el punto focal en el momento de terminada la cena. Qué escoger y como preparar mesas de dulces para bodas. Y la última tendencia, agregar un coffee bar para bodas!

Así que hoy te traemos fabulosas ideas y tips para que sepas que escoger y como preparar tus mesas de dulces para bodas para que logres un estilo armonioso que vaya de mano con la temática de tu boda.

Si quieres tener una mesa de dulces en tu boda y no sabes por dónde comenzar, estos tips te ayudarán.

Que Ofrecer en tus Mesas de Dulces para Bodas

Antes de pensar en cómo preparar tus mesas de dulces para bodas (si, escuchaste bien, tus mesas porque lo último es poner varias mesas!!) vamos a recorrer unas cuantas ideas para que te inspiraran para saber que ofrecer en las tuyas.

Ofrecer variedad te facilitara satisfacer los gustos de todos tus invitados. La selección de dulces es interminable. Desde los dulces mas light hasta esos mini-desserts irresistibles, decadentes y apetitosos que romperán la dieta de cualquiera pasando por los deliciosos eclairs, cakepops, merengues, pasteles, helados, cheese cakes, golosinas y macarons; la versión elegante de las galletas. Y la lista no termina aquí, por supuesto. Pero, ¿como elegimos que ofrecer en las mesas de dulces para bodas de entre tanta cosa rica? Acá van unos consejos:

Gourmet meringues for your wedding dessert table. Delicious, right? Que ofrecer en tus mesas de dulces para bodas: merengues gourmet para bodas! De solo verlos se me hace agua la boca.

Que ofrecer en tus mesas de dulces para bodas: merengues gourmet para bodas! De solo verlos se me hace agua la boca. Foto: stylesweetca.com

1Elige tus dulces y desserts favoritos: las preferencias del novio y la novia son las que más cuentan. Después de todo es tu gran día, ¿no?

2Toma en cuenta la estación del año para decidir que ofrecer en tus mesas de dulces para bodas. Por ejemplo, los postres calientes o más pesados en las bodas de invierno y los más livianos en una boda veraniega. ¿Ideas para el invierno? Las molten lava cakes, crujientes churros, cinnamon rolls y pasteles con muchísimo chocolate. En el verano las mesas de dulces para bodas se pueden cubrir de postres fríos como pudines decorados con mouse, deliciosos y refrescantes paletas o conos de helado y frutas. ¡Qué manera tan suculenta de usar el clima a tu favor!

¿Porque no incorporar churros en las mesas de dulces para bodas? ¡!Que delicia!

¿Porque no incorporar churros en las mesas de dulces para bodas? ¡!Que delicia! etsy.com

3También puedes ofrecer postres que estén acorde al estilo de la comida que ofreciste en la cena, lunch o en tu recepción estilo cocktail. Si serviste comida mediterránea puedes irte por los postres cítricos, cremas de ciruelas y flanes con fresas, pero si deseas hacer un gran contraste de sabores olvidate de lo que ofreciste antes del postre y lúcete con desserts de gastronomías distintas como la toscana y la inglesa con biscottis y tartaletas de crema con frutas.

Una idea super original para mesas de dulces para bodas: toppings para las cupcakes! Pimp you own cupcake!

Una idea super original para mesas de dulces para bodas: toppings para las cupcakes! Pimp you own cupcake! Foto: brit.com




4No es regla que las mesas de dulces para bodas estén repletas de postres estáticos; puedes tener una mesa de dulce para boda original como un S’mores bar o animar a los invitados para que decoren con variados topping sus cupcakes, así ofrecerás no solo algo rico sino también entretenido de comer.

S'mores bars: mesas de dulces para bodas interactivas. Interactive wedding dessert tables.

S’mores bars: mesas de dulces para bodas interactivas. Foto: weddingwindow.com

Lee este artículo para mas ideas de mesas de dulces y S’mores bars

Como preparar mesas para dulces de bodas

Hay muchas ideas fabulosas para decorar tus mesas de dulces para bodas que deleitarán a todos. Estos consejos te ayudaran a saber cómo prepararlas desde las más sencillas a las más elaboradas de acuerdo a las diferentes temáticas.

1Para una boda al aire libre, ya sea shabby chic, boho o hasta vintage, puedes inspirarte en esta idea de decoración de mesas para bodas. Un mueble con cajones, pintado en blanco o distressed, repleto de pasteles, galletas, bombones luciendo su dulce tentación desde cada recoveco del mueble. Una idea fácil, y todo lo que necesitas es una par de amigos que te ayuden a transportar el mueble al jardín.

Original wedding dessert table decor. Decoración de mesas de dulces para bodas originales y elegantes.

Decoración de mesas de dulces para bodas originales y elegantes. Original wedding dessert table decor. Foto: colincowieweddings.com

Como es al aire libre, una buena idea es cubrir los dulces con globos de vidrio no solo para protegerlos de los insectos sino de algún invitado que se tiente y meta el dedo!

2Aquí va otra idea para decorar tus mesas de dulces para bodas. Esta mesa se puede adaptar a una boda rústica dentro de un granero, Gatsby o años ’20 por el mantel en dorado y una boda industrial. Todo lo que precisas es una mesa de cuatro patas, un mantel en el color que desees, en este caso dorado con paillettes y recogida para darle un look mas fancy y los postres que elegiste! El diablo esta en los detalles asi que elige cuidadosamente las bases para los pasteles y los demás dulces.

Rustic wedding dessert table decor. Decoración de mesas de dulces para bodas económicas y rústicas.

Rustic wedding dessert table decor. Decoración de mesas de dulces para bodas económicas y rústicas. Foto: bridalmusings.com

3La decoración puede estar acorde con el estilo en el que se inspiró tu boda y como los detalles son la esencia del éxito te recomendamos usar frases románticas o monogramas en bombones de chocolate, cartelitos, tableros con palabras alegres e incluso carteles colgando anunciando la mesa de dulces para bodas, cada detalle cuenta, incluye arreglos florales y bases para tortas personalizadas, así la mesa lucirá mas llamativa y original.

Dessert table ideas for a garden wedding. Para una boda en el jardín, una mesa de postres con onda super funky. Diseñada por Moana Events y fotografiada por Schyne Photography .

Para una boda en el jardín, una mesa de postres con onda super funky. Diseñada por Moana Events y fotografiada por Schyne Photography via weddingchicks.com

4Luces, plumas, mason jars, pizarras enmarcadas con frases y cada detalle conseguirán que conviertas una simple mesa en un atractivo y suculento paraíso dulce. Muchas de estas decoraciones puedes hacerlas en casa, así es, puedes hacer tu mesa de dulces para boda a tu misma.

5Puedes combinar los colores de los postres de tus mesas de dulces para bodas con la decoración y estilo con la que ambientaste la misma. O bien, hacer que tu chef les agregue colorantes para lograr mesas al tono.

Coordinate the dessert tables with the wedding colors. Como preparar mesas de dulces para bodas .El contraste de colores, delicados carteles y la acertada elección de las fuentes lo hacen todo.

Como preparar mesas de dulces para bodas .El contraste de colores, delicados carteles y la acertada elección de las fuentes lo hacen todo. Coordinate the dessert tables with the wedding colors. Foto: modwedding.com

Coffee Bars para Bodas: la última tendencia

Una de las tendencias que se imponen este año, que ya anunciamos anteriormente, es armar un coffee bar para bodas. Esto es muy distinto al tradicional café que se sirve en las bodas al terminar la cena porque el coffee bar puede hasta reemplazar a la cena cuando se aparea con las mesas de dulces para bodas.

No hay nada mas tentador que un buen café, ¿right? Find out all you need to know about coffee bars for your wedding!

No hay nada mas tentador que un buen café, ¿right?

Los complementos en un coffee bar hacen la diferencia ya que con este puedes ofrecer diferentes tipos de café, toppings, tipos de leches para mezclar con un fuerte expresso o hasta licores para un buen Irish coffee o un Khalua coffee! Un coffee bar es un complemento en la recepción de tu boda que ofrece variedad a tus invitados, puedes decorarlo de muchas maneras por lo que también le dará mas encanto y originalidad al evento. Puedes aprovechar el coffee bar para bodas para hacer entrega de recuerdos de la misma a tus invitados tales como bolsitas con granos de cafe o vasos o tazas personalizadas.

 

British coffee and tea bar. Una boda en Santa Monica cuyo coffee bar nos recuerda al 5 o'clock tea. Fotografia de Anna Delores

Una boda en Santa Monica cuyo coffee bar nos recuerda al 5 o’clock tea. Fotografia de Anna Delores annadelores.com via stylemepretty.com

Acompañamientos para un coffee bar para bodas diseñado por Catherine Cindy Leo y fotografiado por Caroline Tran

Acompañamientos para un coffee bar para bodas diseñado por Catherine Cindy Leo y fotografiado por Caroline Tran

Los invitados podrían servirse su propio café y personalizarlo con los complementos ofrecidos en la mesa mientras disfrutan de tu boda. Aquí te damos algunas ideas de cómo armar el coffee bar para bodas.

Como armar los coffee bars para bodas

Prepara la barra con ingredientes creativos y deliciosos para que los invitados puedan prepararse su café ideal. No olvides la leche, chocolate, marshmallows, vainilla, azúcares, edulcorantes y sirups.

¿Ya pensaste en incorporar tu coffee bar para bodas? Este coffee bar fue diseñado por Erica Weddings con catering por Catering Kitchen y fotografia de Jesse Reich Photography

¿Ya pensaste en incorporar tu coffee bar para bodas? Este coffee bar fue diseñado por Erica Weddings con catering por Catering Kitchen y fotografia de Jesse Reich Photography via thebridesofoklahoma.com

La decoración de los coffee bars para bodas puede ir desde la más sencilla, como una mesilla con todos los ingredientes para preparar el café, un par de cartelitos y flores, hasta la más compleja como un mueble lleno de tazas de colores que inspiran mucho ánimo y alegría como esta lindísima idea de coffee bars para bodas que vemos abajo.

Coffee bars para bodas: llévate tu mug a casa! Coffee bar: take your own mug home as a souvenir!

Coffee bars para bodas: llévate tu mug a casa! Coffee bar: take your own mug home as a souvenir! Foto: greenweddingshoes.com

Esperamos te hayan servido estos consejos para mesas de dulces para bodas y que te hayas inspirado para incorporar un coffee bar en tu boda! Regálanos un mensaje con lo que piensas sobre este articulo!

¿Inspirador verdad? Aquí te van otras imágenes para que comiences a planear tu mesa de dulces y tu coffee bar ya!

Consejos para preparar tus mesas de dulces para bodas. Ideas originales para organizar tu boda.

Consejos para preparar tus mesas de dulces para bodas. Ideas originales para organizar tu boda. Foto: bloglovin.com

Agrega tus wedding favors al coffee bar! Una idea original para bodas contemporáneas.

Agrega tus wedding favors al coffee bar! Una idea original para bodas contemporáneas. Foto: brides.com

Como decorar mesas para bodas coordinadas con los colores de tu boda. Suculentas y macarons en verde menta con toques de dorado sobre purísimo blanco. Perfecto para esta boda en Southern California.

Como decorar mesas para bodas coordinadas con los colores de tu boda. Suculentas y macarons en verde menta con toques de dorado sobre purísimo blanco. Perfecto para esta boda en Southern California. Foto: stylemepretty.com

Una idea super original para escoger los postres para las mesas de tu boda: organiza un bake off. Es una idea económica y tendrás variedad de postres.

Una idea super original para escoger los postres para las mesas de tu boda: organiza un bake off. Es una idea económica y tendrás variedad de postres. Foto: rockmywedding.co.uk

Un sencillo coffee bar para bodas: con licor, cafe cafeinado y decaf, crema y otros

Un sencillo coffee bar para bodas: con licor, cafe cafeinado y decaf, crema y otros

Perfect for winter wedding desserts tables. Chocolate rum truffles... mmm!! Perfectas para las mesas de dulces para bodas de invierno.

Chocolate rum truffles… mmm!! Perfectas para las mesas de dulces para bodas de invierno. Foto: bhg.com

 

Coffee bar y mesa de dulces para bodas all in one para esta celebración matutina en Northern California.

Coffee bar y mesa de dulces para bodas all in one para esta celebración matutina en Northern California. Foto: greenweddingshoes.com

DIY wedding dessert table. Decoración de mesas de dulces para bodas DIY. Unas guirnaldas entrelazadas sobre la mesa, la elección de atractivas bases para los dulces and ready Freddy!

Decoración de mesas de dulces para bodas DIY. Unas guirnaldas entrelazadas sobre la mesa, la elección de atractivas bases para los dulces and ready Freddy! Foto: cutediyprojects.com




Rustic dessert tables for an outdoor wedding. Decoración de mesas de dulces para bodas al aire libre en rosa y blanco. Los cajones con flores terminan de darle el toque rústico.

Decoración de mesas de dulces para bodas al aire libre en rosa y blanco. Los cajones con flores terminan de darle el toque rústico. Foto: anfitria.com.br

Como presentar las mesas de dulces para bodas en un cocktail bajo una carpa.

Como presentar las mesas de dulces para bodas en un cocktail bajo una carpa.

Todo hecho a mano. Los detalles country chic incluyeron un cupcake bar rústico, carteles, kits de S’mores para asar al fuego, un granero lleno de linternas de papel y no faltaron ni las botas de cowboy para las bridesmaids! Fotografía de sweetvioletbride.com

Ideas para presentar las mesas de dulces para bodas rústicas en un granero en Oregon. Todo hecho a mano. Los detalles couuntry chic incluyeron un cupcake bar rústico, carteles, kits de S'mores para asar al fuego, un granero lleno de linternas de papel y no faltaron ni las botas de cowboy para las bridesmaids!

Ideas para presentar las mesas de dulces para bodas rústicas en un granero en Oregon.

Ferrero Rochers para tu mesa de dulces.

Ferrero Rochers para tu mesa de dulces. Foto: deerpearlflowers.com

Just a fre simple touches can change a coffee bar from boring to full of pizazz! Una pizarra y tiza, y la decoración de los coffee bars para bodas pueden cambiar radicalmente de boring a llenos de pizazz.

Una pizarra y tiza, y la decoración de los coffee bars para bodas pueden cambiar radicalmente de boring a llenos de pizazz. Foto: drivenbydecor.com

Cupcakes and more cupcakes on this wedding dessert table! Pilas de cupcakes y dos muy especiales para los novios, en estas mesas de dulces para bodas.

Pilas de cupcakes y dos muy especiales para los novios, en estas mesas de dulces para bodas. Foto: gigiscupcakesusa.com

Mesas de dulces para bodas en miniatura. Miniature dessert buffet.

Mesas de dulces para bodas en miniatura. Miniature dessert buffet. Foto: elizabethannedesigns.com

Las bodas en verano se prestan para mesas de postres originales. como estos helados en conos, por ejemplo.

Las bodas en verano se prestan para mesas de postres originales. como estos helados en conos, por ejemplo. Foto: bhg.com

Personalized Biscottis: I do!! Biscottis personalizados. Una idea diferente para las mesas de dulces para bodas.

Biscottis personalizados. Una idea diferente para las mesas de dulces para bodas. Foto: theprettyblog.com

Detalles para agregar a los coffee bars para bodas. Palitos de miel azucarada. Honey stirrer sticks for the coffee bar.

Detalles para agregar a los coffee bars para bodas. Palitos de miel azucarada. Honey stirrer sticks for the coffee bar. Foto: etsy.com

Wedding dessert table in black and white. Mesas de dulces para bodas en blanco y negro.

Wedding dessert table in black and white. Mesas de dulces para bodas en blanco y negro. Foto: littlebigco.blogspot.com.au

Para una boda en verano ofrece un iced coffee bar.

Para una boda en verano ofrece un iced coffee bar. Foto: ishouldbemoppingthefloor.com

Que ofrecer en tus Mesas de Dulces para Bodas.

Que ofrecer en tus Mesas de Dulces para Bodas. Foto: blog.zuckermonarchie.de

Más Inspiración para tu Boda

SUMATE A LOS MILES DE NOVIAS QUE RECIBEN NUESTRA NEWSLETTER

9 replies
  1. Anonymous
    Anonymous says:

    Woww está hermoso todo me encanto, Gracias por el artículos y los consejitos servirán de mucho! 🙂

    Reply
  2. Nellys Reynolds
    Nellys Reynolds says:

    Muy lindas ideas para el buffet de Mesas de Bodas, execelente articulo..

    Reply
  3. Catering para bodas
    Catering para bodas says:

    Muy buenas ideas. Me gustó sobre todo la posibilidad de que los invitados puedan terminar de preparar sus propios dulces, como en el caso de los cupcakes!

    Reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. Como Decorar Bodas | samplefor.us says:

    […] source – Mesas De Dulces Para Bodas Como Prepararlas Tu Misma con respecto Como Decorar Bodas […]

  2. Ideas Para Decorar Mesas De Boda says:

    […] source – Mesas De Dulces Para Bodas Como Prepararlas Tu Misma for Ideas Para Decorar Mesas De Boda […]

  3. […] + EN: Mesas de Dulces para Bodas | Como Prepararlas Tu Misma […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.